Samsung Galaxy Pro Tab S
Esta nota la han leído: 293 Personas
publicado: 2016-06-28 a las 10:17:34

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Samsung Galaxy Pro Tab S

 
Vivimos con abundancia de tecnología. Desde las computadoras en el escritorio hasta los teléfonos a los que estamos pegados todo el día.Hay tantos dispositivos que reclaman nuestra atención. La Samsung Galaxy TabPro S es uno de estos Es la rival de la Surface Pro 4. Tenemos este review a fondo de dicha tableta.

La primera y mas obvia barrera para adquirir una tableta con buenas especificaciones como la TabPro 5 es el precio, es de 849 libras esterlinas unos 12,000 pesos mexicanos, es mucho dinero por algo que no es ni laptop ni tableta en si mismo.


Lo bueno, en comparación a rivales como Microsoft Surface Pro 4 y la iPad Pro, es que el precio incluye el teclado y el cubrimiento. Lo menos que puede gastar en la Surface Pro 4  con el teclado es 858.99, la mas barata de las iPad Pro con teclado sale en 628 libras esterlinas.


Recuerde sin embargo que los iPads corren el sistema iOS, un sistema operativo móvil y la sde Microsoft y la Samsung ambas tienen el escritorio de Windows 10 completo.
 

Diseño y calidad de Construcción


No hay duda de que es una impresionante pieza de hardware. La TabPro es aceptablelemente delgda y ligera para sus 12 pulgadas sin el teclado conectado, da de lado sus aspiraciones de laptop por los logos y la cámara que favorecen en el uso en modo apaisado. Esto es algo duro de acostumbrarse si si ha trabajado siempre en un iPad. los cuales son dispositivos que se usan en modo retrato.

Usar la TabPro en modo retrato se siente raro, la pantalla es un poco estrecha y se siente un tanto monolítica. La parte de abajo del dispositivo tiene conexiones magneticas y contactos para agregar el teclado. Cuando agregas eso, la tabPro se hace mucho mas usable. Lahemos apenas usado como una tableta tradicional.

La tableta es maciza y el click del teclado es satisfactorio pero es un poco descorazonador que la falda magnetica que sostiene el dispositivo en dos posiciones de tecleo es menos que confiable. Encontramos en varias ocasiones que darle toques gentiles en la pantalla para seleccionar el scroll manda todo a un montón de conexiones perdidas. Esta es una falla para el dispositivo que quiere ser laptop - No quedrá usarlo en sus piernas a menos de que le guste la frustración.

Eso es una verdadera pena, porque cuando la pone en un escritorio y escribí, la TabPro S y su teclado es excelente. Las teclas no tienen espacios entre ellas para poder acomodar un teclado completo y sorprendentemente un muy buen trackpad. Encontramos fácil ajustar de Apple a Windows PC a pesar de las diferencias.


 

 

Hardware y especificaciones


Con una pantalla de 12 pulgadas que es mas grande que la mayoría de las tablets pero esto hace sentido para la Galaxy TabPro S ya que compite con dispositivos como la Surface, los cuales están diseñados para la productividad. La pantalla usa la tecnología de Super AMOLED de Samsung y tiene una buena resolución de 2160 x 1440. Dos cámaras de 5Mp , una para delante para video llamadas y para selfies, y la de la parte trasera que no usaría nadie excepto un turista en Trafalgar Square.

Dentro tiene un procesador M3 de intel.-  sexta generación Skylake, que esta a 2.2gz y tiene dual core, 4Gb de RAM Y 128 Gb en SSD. Si está comprando esto como un consumidor entonces le darán el Windows 10 Home, pero el ejemplo que hemos estado usando tiene el Windows 10 Pro - lo que es mas claro que se enviara a los negocios. Sí es que y cuando compren una flota de estos.

Otras especificaciones internas incluyen el NFC, 11AC Wi-Fi con Mimo, Bluetooth 4.1, GPS y también una LTE Cat 6 aunque puede escoger el modelo solo con WiFi si no requiere de conexión de datos de celular - el modelo base es solo WiFi.

Samsung escogió un puerto USB tipo C como las Macbook, HTC 10  otros artefactos están disponibles. Es una lástima que no haya un puerto USB de tamaño normal para poder fácilmente usar una pastilla usb o un mouse  pero Samsung tiene una respuesta - o algo así es un accesorio opcional junto con el stylus (el cual desafortunadamente no pudimos probar) tiene un adaptador multipuerto que provee de HDMI, USB tipo A y USB tipo C a 64 libras lo cual es caro.


 

 

Software y desempeño de vida de batería

El verdadero problema con dispositivos hibridos como este es el nivel de harmonía entre el muchas veces mal hardware con el software. La tabPro S, nos damos cuenta, tiene una ventaja sobre el iPad Pro porque corre la versión completa de Windows 10. Esto es algo muy bueno por una parte debido a que realmente puede solo encenderla y usarla como una computadora - es una computadora. Por otra parte, no siempre se siente como si estuviera usando una, tal es la molesta de la cosa que cuelga y no tener un mouse.

Al desempaquetarla estuvimos listos para su uso de inmediato, instalamos varios programas como Google Drive, WhatsApp, Spoity y Office (aunque es una lastima que por casi 1,000 libras no incluyan una suscripción a Office). Seguimos prefiriendo este método en vez de instalar apps de Windows 10, porque las apps de Windows 10 no están refinadas. Es simplemente mas fácil con la tabPro para usar programas de escritorio y navegador.


El desempeño es agradable rápido y acorde a como encontramos otros dispositivos tipo Core M como la Surface Pro 4 y el MacBook. La única vez en que realmente se puso lento fue cuando tienes muchos tabs en Chrome corriendo, lo cual es mas una cuestión de memoria. Pero con 4gbytes realmente no es un problema en su uso diario. Es ciertamente excelente para procesamiento de palabras, para navegar internet y para correo electrónico. Cuando las cosas están corriendo encontramos que la Tabpro es un dispositivo en el que da gusto trabajar.

Samsung promete 10.5 horas de batería desde el cargador rápido después de dos oras o tanto de carga completa. Esto está muy lejos de lo que obtenemos de la TabPro. Cuando la usamos en nuestro trabajo con WFi  escribiendo y con varias pestañas de navegador abiertas ycon un brillo del 25%  Vimos como se consumía la energía con alarma.

Estábamos confiados a ir a cualquier parte sin el cargador, lo cual no es el caso con la mayoría de las tabletas que hemos usado. Pero de nuevo, tiene que considerar que este es una  tableta mas pequeña que intenta correr un sistema operativo completo. Algo tiene que fallar, y desafortunadamente es  la vida de la batería, esta es una falla común con la tecnología moderna.
 

Samsung Galaxy Tab Pro S ¿se puede usar realmente como una laptop?


En términos de usar la TabPro S para reemplazar su laptop, la respuesta directa es sí, si puede. Puede ganar la ventaja de una pantalla de touch y la portabilidad, aunque algunos ultrabooks son mas delgados y ligeros (aunque cuestan mucho). Mientras la use en una superficie plana, no debería de haber ninguna razón porque no podría usar esto como su máquina principal para trabajo o diversión - excepto que hay un problema realmente molesto.

La TabPro utiliza puerto USB-C para carga rápida con un cargador, pero el cable es muy corto con solo 1 metro de largo. La mayoría de los cables de las laptops tiene varios metros de largo para un dispositivo que se supone es para trabajar diario, encontramos que no podemos conectar la tableta a nivel de escritorio, así de corto es el cable. Para un dispositivo que también en el mundo real se usa no llegamos ni por error a los 10.5 horas de uso de batería, este fue un gran problema que de hecho nos impidió usar el dispositivo donde fuera.


 

Especificaciones:
12 pulgadas fsuper AMOLED 2160X1440)
Intel Core M de sexta generación ( Dual core a 2.2Ghz).
4GB(RAM)
128GB SSD
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO
Wi-Fi Direct
NFC
Bluetooth 4.1
5Mp cámara trasera
5Mp cámara delantera
LTE Cat 6 (opcional)
6.3mm
693g
 

Nuestro Veredicto


La TabPro S es sin duda una pieza de hardware bella y capaz y puede ser un deleite de usar. El problema es, que no es un deleite todo el tiempo. La forma 2 en uno puede funcionar, y seguimos pensando que la Surface Pro 4 es el mejor ejemplo de eso, gracias a su calidad de construcción. La TabPro S es una excelente computadora, pero sigue siendo frustrante que no sea excelente en eso. Esperamos que Samsung considere mejorar cosas como el stand en los modelos futuros si continua cobrando tanto por estos.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web