Google tendrá su propia oferta de teléfono celular inteligente
Esta nota la han leído: 713 Personas
publicado: 2016-06-27 a las 12:40:19

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Google tendrá su propia oferta de teléfono celular inteligente

 
Google está planeando entrar al mercado de los teléfonos celulares inteligentes con su propio dispositivo, en un movimiento que sería afianzado por su posición en el software para móviles (androide) para competir directamente contra el iPhone.


El gigante tecnológico está en pláticas con operadores de telefonía movil para liberar un teléfono marca Google que extenderá los pasos de la compañía hacia la manufactura de hardware, fuentesw familares a la discusión dijeron esto al diario The Telegraph.

Google ya desarrolla el sistema operativo Androide el cual corre en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes en el mundo, y  da apoyo a un rango de teléfonos fabricados por sus socios como LG y Huawei bajo la marca Google Nexus. Pero a diferencia de Apple, deja la manufactura a otras compañías tales como Samsung, mientras google se concentra en desarrollar el sistema operativo de código libre que hace que los teléfonos funcionen.




El nuevo dispositivo, el cual será liberado para finales de este año de acuerdo a una fuente confiable, hará que Google tome el control del diseño, producción y software.

aunque Androide corre en la mayoría de los teléfonos vendidos, Apple sigue dominando el lucrativo mercado de alta gama. La proliferación de dispositivos de Androide  y fabricantes de los mismos, mchos de los cuales aplican el software de forma distinta, esto quiere decir que Google ha tenido problemas para asegurar la consistencia, algunos tienen que esperar meses para recibir actualizaciones, y algunos fabricantes relegan a Google y sus propios servicios de internet se incluyen en Androide.

El que Google tenga su propio teléfono permitirá al mismo el control del software, asegurando el futuro de sus servicios tales como Google Search y Google play su tienda de aplicaciones que correrían ahí por supuesto.

"Estan preocupados de que Androide se esté fragmentando, que necesitar ser una plataforma con mas control", dijo Ben Wood analista en CCS Insight. "CReo que pensaron en controlar mas, como lo hace Apple".

Google es mejor conocida por su software de internet pero ha dado pasos hacia producir hardware en años recientes al liberar su propia computadora tablet, laptops y otros dispositivos. A inicios de este año contrató a Rick Osterloh, el ex presidente de Motorola, para liderar una nueva división de hardware en una señal de sus ambiciones de crecimiento.

El jefe ejecutivo de la Compañía, Sundar PIchai dijo el mes pasado que google estaba "invirtiendo mas esfuerzos " en los teléfonos, aunque dijo que la compañía continuaría dando soporte a los teléfonos Nexus, los cuales se espera que continuen saliendo este año con dispositivos fabricados en por un fabricante de Taiwan HTC. "Nuestro plan todavía tiene que funcionar con otros fabricantes" dijo.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web