Samsung planea reemplazar Androide con Tizen en todos sus teléfonos
Esta nota la han leído: 445 Personas
publicado: 2016-06-22 a las 14:10:03

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Samsung planea reemplazar Androide con Tizen en todos sus teléfonos

 
En corto: el fabricante mas grande de teléfonos inteligentes Samsung está considerando un cambio de la plataforma Androide. De acuerdo a un reporte, el gigante tecnológico sudcoreano está planeando expandir su propio sistema Tizen OS a todos sus dispositivos en el futuro.

Samsung es uno de los mas grandes socios de google en lo que tiene que ver con Androide. El popuar sistema operativo de Google le da poder a la linea de Samsungs Galaxy y a muchos otros dispositivos. Sin embargo, Samsung está dando indicios de un cambio de Androide hacia su propio sistema operativo de código libre y abierto Tizen OS. En el pasado, el gigante tecnológico ha fabricado teléfonos basados en Tizen y relojs pero esta plataforma no ha sido la prioridad de la compañía.


De acuerdo a un reporte del dario The Korea Times, Samsung está planeando usar el sistema Tizen en todos sus productos. Este cmabio está  siendo visto como un paso para cortar su alta dependencia en el sistema de google.

"Si no tiene su propio ecosistema, entonces no tiene futuro. tizen no es solo una palataforma desarrollada para usarse con dispositivos móviles", dijo un ejecutivo de  Samsung quien deseo permanecer anónimo.

Se admite que Samsung ha batallado para innovar y desarrollar su propia plataforma, el dijo que las cosas están mejorando en Samsung.

Los ejecutivos dijeron que Samsung lanzó el Samsung Z1 y Z3 en el mercado hindú para ver el desempeño de tizen. "Samsung Z-branded con tizen son populares en el mercado hindú. Durante el primer cuarto de este año, Samsung vendió 64 millones de teléfonos en esas tierras. Esto significa que Tizen está provando que es competitivo" dijo un ejecutivo.

Aparte de teléfonos inteligentes y relojes, el gigante coreano quiere usar Tizen para aplicaciones de internet de las cosas. La compañía es  esta viendo pronto expandir el alcance de Tizen a mas dispositivos como cámaras, televisiones, refrigeradores, etcétera.

Mientras que los planes de Samsung parecen grandes para la compañía, podrían sonar demasiado ambiciosos para muchos. Hemos visto la caída de Windows 10 Móvil debido a la falta de apps y falta de soporte de los desarrolladores. Un problema similar podría levantarse en la ejecución y adopción de Tizen OS.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web