¿Huawei podría destronar a Apple y a Samsung?
Esta nota la han leído: 340 Personas
publicado: 2016-06-16 a las 09:45:13

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

¿Huawei podría destronar a Apple y a Samsung?

 

El mercado de teléfonos inteligentes mundial. Si le preguntara a cualquiera a través de los 8 años pasados que es ofuera posible, escucharía un claro "no".

El mercado está cambiando, sin embargo, y cualquier cosa es ahora posible.  Hoy Apple, Google y Samsung son enormes, pero el ritmo de crecimiento de los teléfonos se ha vuelto lento. La razón para esta lentitud dará luz en lo que se espera de Huawei.


¿El mercado de los teléfonos inteligentes está creciendo o cambiando?

Las ventas de teléfonos inteligentes está lenta por primera vez en 8 años. Si dichas ventas significan que la emoción se terminó y que la clientela ya no está comprando nuevos dispositivos al mismo ritmo, entonces Huawei tendrá un difícil camino hacia adelante junto con los demás.

Sin embargo, si la lentitud de las ventas es debida a la falta de innovación real en años recientes, entonces si Huawei puede ser el innovador de la industria, podría ser capaz de tomar vuelo y pelear con Samsung por la posición numero 1. Eso sería un paso increíble.

Huawei no tendrá tanto impacto sobre Apple como podría tenerlo sobre Samsung. Ambos Huawei y Samsung hacen dispositivos de Androide, entonces es mucho más fácil para un usuario el cambiar entre esos dos fabricantes. Sin embargo, moverse de del iPhone de Apple y su ecosistema a Google androide presentaría un mayor problema para los usuarios.


¿Por qué estan flojas las ventas de teléfonos inteligentes?

Las ventas de teléfonos inteligentes están lentas no solo debido a que todos tienen ya uno, pero porque no hay una razòn real para cambiar. Las nuevas características no son atractivas. No ha habido algo existente ni innovador en los años recientes.

Si Huawei puede innovar mas rápido y mejor, podría crecer rápidamente y ganar la posición de liderazgo de Samsung. La verdadera pregunta es, que tiene Huawei para mostrar?.

No veo a los usuarios del iPhone cambiándose a un dispositivo Androide aunque venga de Huawei, Samsung o cualquier otro fabricante. En ese caso, el crecimiento de Huawei no vendrá del mundo de Apple.


Cambio de percepción

Sin embargo, si el crecimiento de apple continua siendo lento, y si el crecimiento de Huawei continua acelerándose, podría haber un cambio en la percepción en lo que que respecta al liderazgo en el sector de teléfonos inteligentes.

Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Recuerde, Motorola alguna vez lideró este espacio. Entonces Nokia y BlackBerry rápidamente tomaron la delantera a finales de los 90s. Ha como unos 8 años, el primer iPhone y Androide llegó al mercado, y las cosas cambiaron rápidamente de nuevo. Ahora su crecimiento está cediendo, y hay un potencial para el siguiente gran cambio.

Apple y Samsung son los fabricantes lideres. Sin embargo, pronto podría haber otro cambio.

Por supuesto, ni Apple ni Samsung se sentarán a ver crecer a Huawei. Responderán. Porque no han reforzado su enfoque en la innovación es la cuestión.

Todos los días, todos los competidores deben actuar como si hubiera otros agresivamente compitiendo para ganar mercado. Esperar hasta que el daño ocurra es un error. Una vez que la aceleración frena o incluso da reversa, es muy difícil re iniciar las máquinas, preguntéle a Motorola, Nokia y Blackberry.


Huawei sigue siendo un pequeño competidor

Incluso si Huawei tuviera un crecimiento significativo seguirá siendo un competidor menor -- por un tiempo.

En tanto eso sería emocionante para Huawei, es como decir que t-Mobile y su paso de crecimento es mayor que el de At&T Mobility o Verizon Wireless.

Es mucho mas fácil para un jugador pequeño crecer mas rápidamente -- y aún así tener un espacio en el mercado pequeño. De cualquier forma, los siguientes pasos de Apple y Samsung determinarán si es que Huawei tine opción a primer lugar.

Si apple y Samsung introducen algo realmente innovador la próxima vez, será mucho mas difícil para Huawei crecer. Sin embargo, si no lo hacen y Huawei si, entonces pronto podríamos ver otro fabricante listo para el crecimiento rápido.

De una u otra forma, parece que Huawei es serio sobre subirle a la competencia y ganar. Creo que el resultado dependerá de que tan innovativo pueda ser. Ha producido algunos dispositivos excelentes a través de varios años, pero nada para interesar a grandes numeros de clientes para que cambien de marca.

La amenaza inminente está enfocada en Samsung. Sin embargo, la siguiente entrada de este juego es sobre empezar. A darle!.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web