Están colapsando las acciones del iPhone; el Androide crece significativamente
Esta nota la han leído: 328 Personas
publicado: 2016-05-09 a las 08:59:05

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Están colapsando las acciones del iPhone; el Androide crece significativamente

 


Androide sigue siendo la plataforma líder.



Dicen que Apple ha perdido su factor "cool" y que esta es una de las razones de que las ventas del iPhone declinaron por primera vez desde el lanzamiento el cuarto fiscal mas reciente. No es necesario decir que esta caída en el desempeño del Aple debería reflejarse en el porcentaje de mercado de Apple y de acuerdo con statCouner, así parece ser.

La gráfica que se mostró evidencía el porcentaje de mercado en los 12 meses pasados de tres diferentes sistemas operativos, el androide, iOS y el Windows Phone.

El desempeño del windows Phone sigue igual, no es lo mismo con Androide e iOS, ambos tuvieron alzas y caídas el año pasado. Lo que es mas, cuando iOS perdio usuarios Androide mejoró y vice versa, entonces esta muy claro que algunos dejaron una de las dos plataformas y migraron a la otra.

Androide tiene amplio crecimiento


Específicamente, iOS tuvo una parte del 20.22 % en mayo del 2015 y creció ha 20.41 % en julio. Luego comenzó a declinar hasta caer a 17.7% en octubre del 2015 antes de recuperarse un poco el siguiente mes para alcanzar 19.3%. El desempeño desde noviembre ha permanecido casi sin cambio, entonces iOS está ahora operando 18.8 % de los teléfonos en el mundo.

En el caso de Androide, ambas las subidas y las bajadas experimentadas por la plataforma fueron mas significativas, pero la diferencia entre el porcentaje de mercado que tuvo hace 12 meses y el que tiene ahora es mayor.

Androide estuvo dándole batería al 64% de los teléfonos en todo el mundo en mayo del 2015, logrando su mejor porcentaje - 67.15 % - en el mes de octubre, el mismo mes cuando iOS registró su mayor caída. Y en tanto que Androide perdió algo de mercado en el siguiente mes, eventualmente regresó para seguir creciendo

2016 parece ser un muy buen año para Androide hasta el momento, la plataforma está alcanzando el 68.28% del mercado en abril y todos los signos apuntan a que continuará su crecimiento en los siguientes meses.

El iPhone SE simplmente no puede salvar a iOS.


La mas grande caída de Apple fue experimentada en octubre, el cual fue el primer mes completo en el mercado para el nuevo iPhone 6s y el 6s Plus. los dos nuevos modelos refrescados, sin embargo, se cree que son las principales causas para el declive de Apple, ya que se han vendido en numeros relativamente bajos comparados con sus predecesores.

Para compensar por el decepcionante desempeño de los 6s, Apple presentó el SE mas temprano este año, esperando que los usuarios de modelos mas viejos finalmente pudieran actualizarse a un teléfono que tiene el mas reciente hardware y software disponible para un dispositivo de Apple.

Pero a pesar de los pronósticos optimistas de Apple, los analistas siguen estimando que el SE vendería alrededor de unos 10 millones de unidades este año y está claro que eso no es suficiente para detener su lento pero seguro declive. La conferencia WWDC en junio tiene un rol clave para el desempeño de corto plazo de Apple, adelante del gran lanzamiento del iPhone 7 que será en septiembre próximo.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web