Apple pierde el primer lugar en teléfonos en los EU
Esta nota la han leído: 311 Personas
publicado: 2016-05-06 a las 08:53:15

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Apple pierde el primer lugar en teléfonos en los EU

 
Las cosas van de mal en peor para Apple, y después de que la compañía reveló una caída en sus ventas en los iPhones, Ahora están perdiendo el liderazgo en los Estados Unidos (el panino del mal) en un ranking sobre los principales fabricantes de teléfonos del país.

Una investigación llevada a cabo por una firma con base en Hong Kong llamada Counterpoint Research muestra que los dispositivos de Samsung se llevaron un total de 28.8 % de las ventas de teléfonos en los Estados Unidos en marzo, suficiente para hacer de esa compañía la líder en ese país.

Apple había sido la compañía numero uno en estas investigaciones desde abril del 2015, pero el declive de las ventas del iPhone, aunado con el boom en las ventas que experimentó el nuevo teléfono Galaxy S7 de Samsung han permitido que la firma sudcoreana le gané el primer lugar.

Apple está actualmente en la segunda posición con el 23 % del mercado en tanto que LG tomó el tercer lugar con 17.1 %. Dado el hecho de que las ventas de los iPhone no están mostrando ningún signo de recuperación, Apple podría continuar perdiendo terreno en los meses que vienen, por lo tanto permitiendo que LG se le acerque todavía mas y pelee por el segundo lugar.
 

¿Podría el iPhone 7 Salvar a Apple?


Lo que todavía es peor para Apple es que la compañía no está planeando presentar ningún nuevo dispositivo hasta septiembre de este año, entonces la caída podría profundizarse en los meses venideros.

El iPhone 7 está de hecho proyectado para ser lanzado este otoño, pero hasta ahora, la información que se ha filtrado y que ha llegado a través de canales no oficiales en la internet señala que en vez de cambios menores en el diseño similares a los del iPhone 6s son los que se entregarán. Sí este es el caso, el iPhone 7 pudiera fallar en su misión de impulsar las ventas, por lo tanto impulsará a la compañía a una crisis sin precedentes que nunca a experimentado (bueno digamos en el pasado reciente).

Sí algo bueno para Apple en estas estadísticas, es el decepcionante desempeño de las compañías chinas, lo cual de otra forma se hubieran convertido en fuertes competidores del fabricante de los iPhones. Huawei solamente alcanzó el 1% del mercado en los Estados Unidos en tanto que ZTE de hecho se desempeño un poco mejor y ganó 6.6 %.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web