Conozca las múltiples ventajas del nuevo Conector USB Tipo C
Esta nota la han leído: 554 Personas
publicado: 2016-05-04 a las 15:00:30

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Conozca las múltiples ventajas del nuevo Conector USB Tipo C

 
El nuevo conector USB Tipo C  es un nuevo estándar. Dado el tiempo se esparcirá a todo lo que se usa actualmente que es el puerto viejo y grande.

El tipo C está cercanamente entreverado con otros estándares nuevos, como el USB 3.1 para velocidades mas altas y entrega de poder por el USB mejorado.
 

El nuevo conector tipo C tiene una nueva forma


El tipo C es un nuevo conector físico pequeño. El conector en si mismo puede apoyar varios nuevos y emocionantes estándares de USB como el 3.1 y la entrega de poder por USB (USB PD).

El conector USB estándar con el que estamos familiarizado es el Tipo A. Incluso cuando cambiamos de USB 1  a USB 2 y a los mas modernos dispostivos USB 3, ese conector ha permanecido igual. Es tan grande como siempre ha sido, y solo se conecta de un lado - entonces tiene que estar bien orientado cuando lo vaya a conectar.

Pero otros dispositivos también requieren del uso de USB. Esos puertos enormes de USB no encajan en los teléfonos, cámaras, controladores, y todos los otros dispositivos donde se requiera es conexión USB. Se inventaron muchos tipos y formas de conectores, incluyendo los "micro" y los "mini".





Esta colección de conectores de diferente forma para diferentes tipos de dispositivos ya se terminó. El nuevo conector Tipo C estándar que es muy pequeño. Es de la tercera parte del tamaño del viejo conector Tipo A. Este es un conector estándar que todo dispositivo deberá de ser capaz de usar, solo requerirá de un cable, ya sea que conecte un disco duro externo a su laptop o para recargar su teléfono celular desde un cargador de USB. Ese pequeño conector puede ser chico y encajar en el dispositivo móvil, o ser un puerto pdoeroso que se use para conectar periféricos a su laptop. El cable en si mismos tiene conectores tipo C a los dos lados - todo es un solo conector.


Sí este conector es muchas cosas asombrosas a la vez. No solo es reversible, es un conector único en forma que todos los dispositivos van a adoptar. NO mas problemas con diferentes tipos de cable USB con diferentes formas para varios dispositivos, y no mas puertos que tomen un espacio innecesario en dispositivos cada vez mas delgados.

Los puertos Tipo C pueden dar soporte a una variedad de diferentes protocolos usando "modos alternativos", lo cual permite que tenga adaptadores que puedan dar salida a HDMI, VGA Display Port, u otros tipos de conexiones desde ese puerto USB único, por ejemplo. El adaptador multipuerto USB C se ve como un buen ejemplo de esto en acción, ofrece un adaptador que permite que conecte un HDMI o una salida VGA, un conector mas grande de tipo A, y uno pequeño de tipo C en un solo puerto, la maraña de USB, HDMI, DisplayPort, VGA, y puertos de energía en una laptop típica puede ser toda ubicada en un solo puerto.


r /> Entrega de poder por USB
La especificación para entrega de poder por USB está también muy entreverada con el tipo C. Actualmente los teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles utilizan la conexión USB con frecuencia para recargarse. Una conexión USB 2.0 provee de 2.5 watts de poder - eso cargará su teléfono, pero nada mas. Una laptop pudiera requerir hasta 60 watts, por ejemplo.

La especificación de entrega de poder a través del USB lleva esto hasta los 100 watts. Es bidireccional, entonces un dispositivo puede enviar o recibir poder. y este poder puede ser transferido al mismo tiempo que el dispositivo esté transmitiendo datos a través de la conexión. El nuevo Macbook de Apple y el nuevo Chromebook Pixel de Google ambos usan sus puertos USB tipo C como puertos de carga. Esto pudiera indicar el final de todos esos cables propietarios para recargar la laptop, todo se podrá recargar desde una conexión USB tipo C.

Podría cargar su laptop desde uno de esos bancos portables de batería con los que recarga su teléfono y otros dispositivos portables hoy. Podría conectar su laptop a un despliegue externo a  través del cable de poder, y ese dispositivo externo pudiera cargar su laptop al usarlo como despliegue - todo via un solo y pequeño conector tipo C.

Para usar eso, el dispositivo y el cable tienen que tener el soporte de entrega de Poder por USB. solo tener el conector tipo C no necesariamente significa que tengan eso otro.


 


El USB 3.1 es el nuevo estándar

Teoricamente el ancho de banda de el USB 3 es de 5Gbps, en tanto que el USB 3.1  es de 10Gbps. Esto es el doble de ancho de banda, tan rápido como un conector thunderbold de primera generación.

El tipo C no es la misma cosa que el USB 3.1 el tipo C es solo una forma de conector, y la tecnología que yace pudiera ser USB 2 o USB 3.0 de hecho la tableta Nokia N1 usa el conector tipo C, pero es USB 2.0 - ni siquiera 3.0. Sin embargo estas tecnologías están cercanamente relacionadas.


Compatibilidad hacia atrás

El conector físico tipo C no es compatible hacia atrás, pero el estándar subyacente sí. No puede conectar dispositivos viejos de USB en un moderno USB tipo C, no puede conectar el Tipo c en puertos USB viejos. Pero eso no quiere decir que tenga que descartar sus periféricos viejos. El USB 3.1 todavía es compatible hacia atrás con versiones mas viejas de USB,  lo que requiere es un adaptador físico con un conector Tipo C en un y otro puerto viejo en el otro. Puede entonces conectar sus dispositivos ivejos al conector tipo C.

Realistamente, muchas computadoras tienen los dos tipos el C y el A en el futuro inmediato - como el Chromebook Pixel. Podrá ser capaz de transicionar poco a poco de los dispositivos viejos, a tener nuevos periféricos tipo C, incluso si obtiene una computadora con solo puertos Tipo C, como el Macbook nuevo, los adaptadores y hubs ayudan a puentear.

El conector USB tipo C es una actualización que vale la pena. Está haciendo olas en el nuevo MacBook, pero no es tecnología de Apple y pronto aparecerá en dispositivos de todo tipo. Lo que sea que Apple piense, esta vez están impuslando duro el nuevo estándar que todos pueden adoptar.


El USB tpo C pudiera incluso reemplazar el conector lightning de los iPhones y iPads algún día - Lightning no tiene muchas ventajas sobre el conector tipo C además de ser un estándar propietario por el cual apple puede cobrar por la licencia.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web