Una batería con hasta 100,000 ciclos de vida; posible y además mas barata
Esta nota la han leído: 331 Personas
publicado: 2016-05-02 a las 15:21:15

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Una batería con hasta 100,000 ciclos de vida; posible y además mas barata

 
Investigadores de baterías de la universidad de California Irvine reemplazaron un ingrediente caro con uno barato y vieron una promesa intrigante.


Después de cambiar un químico clave para una sustancia diferente, los investigadores están optimistas sobre la nueva tecnología que pudiera ayudar a hacer que las baterías se pudieran recargar mas de 100,000 veces para los teléfonos inteligentes, laptops, tabletas, relojes y todo tipo de electrónico portable

Los investigadores, quienes han estado haciendo su labor sobre nano alambres super delgados y frágiles como conductos para mover la energía en las baterías para los dispositivos portables, encontraron que las estructuras solamente permiten como unas 5,000 ciclos de recarga (cada ciclo es un vaciado y llenado de su batería, esto antes de que empiecen a fallar, El señor Reginald M. Penner, que es un profesor de química de la UC-irvine dijo esto. Los nano alambres muchas veces mas delgados que un pelo humano, estuvieron siendo suspendidos en un líquido hecho de oxido de cobalto, el cual es comunmente usado en baterias de Litio-ion. El oxido de cobatl es corrosivo para los nano alambritos, lo que llevaba los experiments continuamente a la falla, dijo. Pero cuando un estudiante graduado, Mya Le Thai, reemplazó el óxido de cobalto con una sustancia de gel hecha de dioxido de manganeso, el numero de cargas y descargas se pudo seguir repitiendo hasta llegar a la asombrosa cantidad de 100,000 o mas, dijo Penner.

Los investigadores acaban de publicar el trabajo.

Los experimentos son muy prematuros, dijo, pero muestran promesa de potencialmente resolver un problema que ha complicado desde hace mucho tiempo a los investigadores que han estado usando tecnología de nano alambres en baterías de litio - ion por lo menos durante seis años a la fecha.


Las baterías de litio - ion de hoy usan una película delgada que puede permitir una mucho mas baja numero de cargas y descargas o ciclos, causando que la vida de la batería sea corta esto en una amplia gama de dispositivos portables. Los nano alambres son mucho mas eficientes, pero eran afectados por la vida corta debido al oxido de cobalto.

Una vez que se hizo el cambio a óxido de manganeso, el cual esencialmente es suciedad, dijo el investigador, el número de ciclos de recarga se incrementó de manera tremenda.

aora el óxido de manganeso en gel pudiera avanzar el uso de los nano alambres en las baterias de litio - ion debido a que parece hacer que dichos nano alambres sean mas confiables para el uso prolongado. "Son los primeros pasos en lo que hace que estos nano alambres sean mas prácticos para el uso en baterías reales de uso cotidiano", dijo Penner.

"Esta resultó ser una inesperada pero  muy importante observación". Lo que tenemos que hacer ahora, dijo es 20 a 100 mas investigaciones para ver a los mismos procesos para entender mas profundamente la ciencia que se ve  en la UC-Irvine para que otros investigadores pueden encontrar porque este gel hace lo que hace con las baterías. " hay mucho que hacer aseveró.


Los nano alambres son increíblemente delgadas piezas de carbón que son muy eficientes para mover iones almacenados dentro de las baterías, dijo Pneer. " Porque los nano alambres son o tienen forma de toda la superficie del área, los iones pueden entrar en los nano alambres mas eficientemente de lo que pueden entrar a la película" en las baterías de hoy. "Esto es el porque de que toda la gente que trabaja en la ciencia de la batería está trabajando con estos nano alambres".


El viejo estilo de óxido de colbato causa corrosion en la película, también, pero el área de la superficie de el material es mas ancha, permitiendo que sobreviva mas que los delgados nano alambres cada vez que son cargados y descargados dijo.

Además el óxido de manganeso es mucho mas barato que el óxido de cobalto, lo cual también puede reducir el costo de los fabricantes de baterías en el futuro, dijo. Los experimentos que continuan en la UC-Irvine están siendo hechos con capas de nano alambres, puestas como carpeta peluda de una delgadez extraordinaria en l mas reciente gel. "Para hacer esta alfombra de pelos y poner la capa de gel en esta es algo complicado", dijo Penner". "toma mucho trabajo y optimización. Hay muchos problemas practicos que resolver, pero en principio todo eso sería posible en terminos de producción en el mundo real".

Nuestro comentario al artículo

Los dueños de compañías de baterías de litio ya estarán viendo como enterrar este descubrimiento en el mas profundo de los pozos que puedan junto con todos los que han participado de el mismo, esto es el procedimiento estándar, y sino al tiempo...
 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web