HTC 10 teléfono de primera para los que tengan con que
Esta nota la han leído: 319 Personas
publicado: 2016-04-21 a las 12:51:46

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

HTC 10 teléfono de primera para los que tengan con que

 
Los 12 meses pasados HTC no ha dado notas. Año tras año, las ganancias de la compañía se han ido cortando a la mitad. En un punto, el precio de las acciones de dicha compañía cayeron hasta los $1.25 la acción. Lo último que escuchamos, es que el porcentaje de mercado estaba entre menos del 2% - es difícil tener numeros actualizandos cuando los analistas listan a la compañía bajo el título de "otras".

HTC está arratrándose de regreso, sin embargo. el HTC Vive - un dispositivo para la cabeza hecho en conjunción con Valve - se le adelantó a Oculus para ser el mejor  y mas completo paquete de Realidad Virtual que existe. Por los dos años pasados, la compañía ha estado investigando otras formas de ganar dinero de el mercado de los teléfonos. Y entanto que el Vive sigue siendo un producto tempranero, le da un buen lugar a la compañía a los ojos de los consumidores.

¿Y que ha pasado con los teléfonos de esta marca? para el 2016, HTC tiene el HTC 10, de $700 dólares en los EU de puro metal. Las especificaciones son estándares a niveles de teléfonos de primera de 2016: procesador Snapdragon 820 de 2.15 ghz con 4Gb de Ram y 5.15 pulgadas de despliegue 1440p. Su diseño es el gran diferenciador en este caso. El 10 se ve mucho mejor que los otros teléfonos de primera de esta marca de años pasados, pero el nuevo teléfono funciona como "el mejor de todos" de la colección de los diseños pasados de HTC. Después del HTC One M8 y el HTC One M9 saco la marca "One M" y simplemente le llamo al dispositivo el "HTC 10". El nuevo nombre es apto. El teléfono fue adelgazado al cortarle mucho d elos extras que realmente no se requerían, y el frente del dispositivo ha sido grandemente compactado y simplificado. El distintitivo  son sus grandes bocinas tipo parrilla mismas que eliminó, y  la "barra HTC" - una área de el marco que traía solo el logo de HTC también la quitaron. Estos dos cambios le permiten al HTC recortar de forma significativa el marco vertical del dispositivo, quedando un teléfono de 5.1 pulgadas que no es ridículamente alto como los modelos anteriores.

El tema de "agregar y quitar" continua en el resto del teléfono. Con el HTC 10, HTC parece intentar quitarle a sus diseños de los últimos cuatro años hasta dejarlos a lo esencial, corrigiendo los errores de las versiones anteriores. El One M9 tenía un raro marquito que corría a lo largo del permietro del teléfono, casi como el frente y la parte trasera del teléfono donde dos mitades de la carcasa no encajaban. Esto fue arreglado en el 10, el cual se ve terso y uniforme. El One M9 tenía un cuerpo de metal pero usaba una cubierta espesa que le quitaba el sentir premium del metal. El HTC 10 se siente mas como aluminio pelón.


Con las parrillas de la bocina quitadas, el HTC también ha pasado de las cubiertas expuestas de plástico que estaban arriba y abajo del One M9. Todo el frente del dispositivo está ahora cubierto en vidrio, el cual se mete hasta los lados del metal de la cubierta. Hay todavía dos bocinas en el HTC 10 - una de cara al audifono que se asienta en el oído de tamaño decente cortado arriba del vidrio, y el otro está abajo enseguida del puerto Usb Tipo C. Estas dos bocinas son fáiclmente las mejores de cualquier teléfono del 2016. Proveen de una tonelada de sonido a alta calidad sin desperdiciar un montón de espacio como en los modelos anteriores. No todavía no quisieramos usarls para usar estas para escuchar músico o algo, pero para el ocasional juego o video de gatos, son muy buenas.

La siguiente característica es la cámara frontal. El largo corte da lugar para que HTC diga que es "un primer" teléfono con estabilización de imagen óptica al frente del dispositivo. Entanto que HTC ha entregado cámaras frontales con sensores que van hasta los 13Mp, esta es solo de 5Mp.

Para los botones, el HTC hizo lo que Samsung con el boton home con lector de huella digital capacitivo y botones a los lados. El sensor de huella parece ser el mejor que hayamos usado a la fecha - rápido, preciso que es tan bueno como el del iPhone. Usualmente una implementación como esta iría rápidamente al botón home, pero hay tenemos un botón estacionario capacitivo.

Tengo algunos problemas sobre la colocación del botón y el diseño del teléfono en general; los botones no están alineados verticalmente en la parte baja del marco. todos se asietan hasta abajo del teléfono, entonces hay un trozo de espacio muerto antes de que la pantalla inicie. También diré que no me gusto la tira gris de plástico en la parte de arriba al filo. En versiones pasadas, ese hubiera sido un plástico negro con el infrarojo, lo cual se veía mucho mejor.

El One M9 creaba un problema con las telcas de volumen y de encendido, pues se trataba de tres botones con la misma forma muy pegados uno al otro. El HC cambio a un botón de volumen estándar, entonces ya no tiene que recordar si el botón de encendido esta arriba o abajo pues se sienten distintos ahora. Y para asegurarse de que no se presione uno a cambio de otro, HTC labró bien claro el botón de encendido, lo cual su dedo luego luego identificará cuando lo toque. Los lados también tienen charolas eliminables en el lado izquierdo y derecho, una para la tarjeta SIM y otra es la ranura para el microSD.

La parte trasera del dispositivo se prece mas a la del HTC One M7. Tiene un metal redondeado trasero con una cámara circular y dos tiras horizontales de plástico cerca de la parte de arriba y de abajo. El mayor cambio para la parte trasera es un marco que corre alrededor del perimetro trasero, y un sensor de cámara actualizado  con dos LED para flash y un sistema laser de autoenfoque. La forma de los lados y de la parte trasera son muy buenas. Todas las esquinas son suavecitas, la ligera redondez de la parte trasera y de los chamfers hacen que se sienta bien en la mano, y el metal es muy bueno. Muy bien todo.


HTC Sense 8.0: Sin daño permanente


-----1


El HTC 10 viene con Androide 6.0.1 y "HTC Sense 8.0" como piel. Dado que tan pesadamente los fabricantes de Androide le ponen pieles a los telefonos para el factor de diferenciación, HTC de hecho hizo un buen trabajo con el Sense 8.0 como es usual, la mayoría de los agregados son "cambios solo por cambiar" con pocas cosas para la utilidad o la funcionalidad, pero HTC hace lo correcto al dejar lo importante e irremplazable de Androide sin tocar

Claro que tiene una pantalla principal a la medida con las raras cosas de HTC como el Blinkfeed lector de noticias y un monton de aplicaciones con otra piel, pero todas estas se pueden quitar o reemplazar. Entocnes mucha de la interface de Androide puede ser reemplazada por aplicaciones ahora que las partes mas importantes de cualquier piel de Androide son algunas partes que no se pueden reemplazar por apps - el panel de notificación, la pantalla de apps recientes, y las opciones. Las notificaciones de HTC y las opciones ambas siguen el esquema de colores estándar de Adnroide con solo algunos toques extras. Las apps recientes tienen un botón "limpiar todo" extra, pero otro que eso todo se dejo sin alterar.


Los teléfonos mejores de 2016 de Samsung y LG ambos tienen ranuras para MicroSD, pero HTC tiene bono extra por ser el único que no rompe con la política de Andoride 6 de almacenamento adoptable. El almacenamiento adoptable le permite a la tarjeta SD ser formateada como "almacenamiento interno" el cual se mezcla y con el interno en una sola cosa. Desde ahí todo es manejado en automático, con el sistema cambiando entre apps  y media como sea necesario. El almacenamiento adoptable toma la tarjeta SD para que sea ciudadana de primera clase - metale una tarjeta de 200Gbytes a su teléfono de 32GB y traera 232Gb de almacenamiento interno. lo malo de esto es que si quita la tarjeta después de escoger esto tendrá problemas algnas apps y sus datos se desaparecerán ( no lo haga).

Pero de nuevo, esto es Androide con piel. Por supuesto no todas las caracterísitcas útiles y el software de sentido común. Una de las nuevas rarezas de Senses es el diseño "freestyle", el cual es básicamente un papel tapiz con un paquete de íconos que se iguale. los iconos de las Apps se reemplazan con "calcolmanias". Estas siguen siendo atajos para abrir apps, pero vienen con varios diseños y tamaños que no se relacionan con la app. no se constriñen al emparrillado, las etiquetas y su arte concuerdan con el papel tapiz y se supone que actuan como decoracones de la escena. Un ejemplo tiene una escena de playa y etiquetas para un bote, montañas, y un ballón de aire. Puede asignar el icono para cualquier app que quiera, y si no fuera por los nombres debajo de los mismos, no se enteraría para que sirve cada cosa .

Al no tener delineamiento ni sombras, los iconos se mezclan con el fondo demasiado bien, haciendolos difíciles de ver. No que ninguno de los íconos sería de importancia de cualquier forma - obtiene opciones como hacer de  Gmail un pequeño barquito o hacer que la play Store sea una palmita, ninguna de las cuales ayuda a reconocer la app. Dado que los íconos peirden todo el significado y contraste con el fondo, termina escaneando toda la interface para encontrar lo que quiere. Si realmente quiere estar loco, puede también esconder el letrerito de texto, lo cual quiere decir que tendrá que recordar que el barquito es gmail etc. Esto es raro, para la mayoría es como un estilo Bob de Microsoft para gente que no está acostumbrada los íconos en una pantalla de touch. De nuevo, esto es opcional entonces ignorelo.

Todo esto es llevado por la tienda de temas de HTC, el cual ofrece diferentes tapices, sonidos, fuentes e íconos para el estilo de pantalla principal "clásico". No pudimos encontrar nada cercano a "simple Androide" para los íconos, pero si quisiera un look estándar para la maoría de las apps tendría que reemplazarlas por completo con las versiones de Google.

HTC también tiene una app "Boost +", básicamente una utilidad tipo CCleaner para el teléfono . El botón "boost" limpia las apps de la memoria, entanto que el botón "limpiar basura" removerá el cache y los archivos temporales. También hay un botón "Game Battery Booster" el cual reduce la resolución a 1080p "cuando se juega algún juego". Esto demuestra que la resolución de 1440 a 570 ppi es demasiado para muchas cosas. Estaría esperando una gota en calidad de imagen para meter una imagen de 1080p en un despliegue de 1440p. Pero de algun modo funciona y no hay una gran perdida de calidad. Esta app tiene un raro efecto de placebo, pero por alguna razon HTC sintió que era necesaria.

En tanto que las actualizaciones del sistema Androide siguen siendo un problema, HTC ha bajado mucho de sus pieles a la Play Store donde debería de ser mas sencillo actulaizarse. la pantalla home de HTC, la infraestructura, el asistente de voz, el cliente de correo, el reloj, la ayuda, y la cámara todas son actualizables a traves de play Store. Hay también un "Service Pack" el cual parece contener cosas para el resto de la piel.

Le ibamos a dar puntos extra a HTC en la actualización de software por ser el unico fabricante con una pagina de status de software, aunque esa página está desactualizada terriblemente. lista el One M9 y el One A9 como sin actualización a Marshmallow cuando totalmente lo trae.  tendrá que esperar tres meses para que actualicen eso después de que Androide N  salga este otoño.


Desempeño


La hoja de especificaicones está ahí con el resto de los teléfonos importantes de 2016. tiene todo lo que estos tienen,  el procesador de 2.15Ghz 820 Snapdragon con 4Gb de Ram y decente almacenamiento rápido, como resultado el HTC 10 saca buenas calificaciones como todos los teléfonos de primera de este año. El Snapdragon deja de lado la arquitectura ARM Cortrex presente en el Snapdragon 810 y  cambia al nuevo Kryo 64 bit de qualcomm. El 820 tiene cuatro cerebros con dos corazones de Kryo a 2.1Ghz para tareas pesadas y dos cores de 1.6Ghz para modo descanso y tareas de fondo. dado que tiene sol ocuatro cores, no va a dominar las pruebas de multi core comparado con los de 8 cores de Snapdragon 810 - hay un gran boot en el desempeño de un solo core, pero menos de estos.

Si hay algo de clientes leales a HTC por ahí, el cambio de HTC One M9 al HTC 10 será una gran actualización para la mayoría. El One M9 fue uno de los primeros dispositivos que traía el Snapdragon 810, y no todos estos eran iguales. Como uno de los primeros, HTC pareció ser el menos preparado con lo de que se calentaba dicho procesador. los telefonos subsecuentes de 2016 tienen mas tiempo de planear problemas con el calor (además de que se le hicieron cambios al mismo luego) y como resultado tienen menos problemas en ese respecto.
 

Cámaras


Se decía que había una gran cámara de "Ultrapixeles" y otras cosas de mercadología que nunca son ciertas. pero con el HTC 10, la compañía ha finalmente entregado una cámara que puede desempeñarse también como las de la competencia. Es también el nuevo campeón de luz baja, saca fotos mas brillantes con mejores colores que el S7. Muchas veces las fotos que saca de la cámara son las mejores en su clase. tuvimos algunos problemas con la luz del sol, sin embargo. Algunas veces la cámara reaccionó a la brillantes suprimiendo los colores y dando fotos sin vida, grises. Sabemos que la cámara puede sacar buenas fotos, entonces esperamos que las incosistencias como esta puedan ser eliminadas.


Un gran, teléfono sin tonterías

El HTC 10 toma la formula de diseño de HTC y la destila a su forma mas pura. No hay nada pero un excelente teléfono como resultad - no trae mamadas ni cosas raras de disñeo. Incluso el software fue tratado con decencia, con cualquier curiosidad relegada a las partes opcionales para el sistema operativo que se pueden quitar o reemplazar.

HTC realmente parece haber tomado la retroalimentación que recibió del One M9 con empeño. El diseño es mucho mas compacto, con menos marco muerto dedicado a las bocinas y el logo. El chip está mejorado y dejó uno de los mas calientes por uno mas rápido y mas frío. el lado feo y rugoso del M9 se fue. La cámara es mucho mejor, también, particularmente cuando se trata de baja luz.

Con productos como esto y el HTC Vive, las cosas están definitivamente viendose bien para esta compañía. HTC tiene mucho trabajo que hacer para ganarse de regreso a clientes y socios, aunque. solamente AT&T distribuía estos teléfonos en el pasado, ha aparentemente visto suficientes ventas de este para decirle "no gracias" cuando se trato de tener el HTC 10. También esperamos que HTC no mantenga este teléfono como un secreto; requiere de algún plan de mercado como los muchos anuncios que usa Samsung.

El HTC 10 es un teléfono refrescante que logra ser muy bueno sin tonterías,. Comparado con el Galaxy S7, obtiene mejor cuerpo, mejor software, mejores bocinas, mas almacenamiento y mejor, USB tipo C y (la mayoría de las veces) mejor cámara. Si me obliga a comprar unteléfono que no sea Nexus sé cual compraría.


Lo bueno

cuerpo de metal de primera sin recubrimientos tontos
se le quita y se le agrega comparado al M9. El frente significativamente mas delgado y los lados suavizados. Incluso la marca es mejor.
mas fresco, y rápido procesador Snapdragon 820 se deshicieron del caliente Snapdragon 810.
Doble bocinas que no se ven tan ostentosas como versiones pasadas, excelente desempeño de sonido.
una ranura para MicroSD, y un primer lugar para un teléfono de primera en 2016, no rompieron el almacenamiento adoptable.
puerto USB tipo C y todo lo bueno de no tener que equivocarse de lado al conectarlo.
Increíble desempeño de la cámara con luz baja
HTC incluso hizo un buen trabajo con la piel que le puso a Androide. Deja las partes mas importantes sin tocar, y puede reemplazar o eliminar la mayoría de los cambios que le hicieron si le disgustan.


Lo Malo

No tiene soporte de voz en todo
la cámara es un poco fallenta y ocasionalmente da fotos demasiado grises.

Lo feo

Esperar hasta tres meses para actualizaciones de software.

 

Lo Mexicano


es un teléfono de alta gama de marca reconocida es decir de $10,000 para arriba.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web