El teléfono Doogee X6 esta bueno el caldo para la albondiga
Esta nota la han leído: 311 Personas
publicado: 2016-04-18 a las 10:37:52

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

El teléfono Doogee X6 esta bueno el caldo para la albondiga

 
Otro teléfono Doogee nos cayó el modelo X6 en este caso. Tiene un bajo precio y promete tener características impresionantes de acuerdo con su precio, pero vale la ena invertir en un teléfono con especificaciones de rango medio? vea para que juzgue usted el caso.


 

Diseño y apariencia


Doogee modelo X6 tiene un diseño limpio, muestra que a pesar de su bajo costo, la compañía logra mantener el atractivo del teléfono para que parezca un dispositivo de alta gama. Si compararamos otros productos con este, definitivamente consideraríamos que el X6 es un teléfono absolutamente bonito para verse y le diríamos y le diríamos el porque cuando pasemos a otras categorías. Tiene mutal alrededor del teléfono, lo cual le da algo de atracivo aunque incrementa el peso, dándonos la impresión de que  el disposititvo también tiene durabilidad.




Cuando tomamos este teléfono en la mano por primera vez, se sintió un tanto mas pesado que otros dispositivos que hemos visto en el pasado con una pantalla de 5.5 pulgadas (pesa 182 gramos, entonces obviamente quiere decir que hay mucho dentro del mismo). Otra cosa interesante que hay que notar sobre este Doogee X6;  su marco es menos grande que sus competidores, y es mas fácil sostenerlo debido a  esto. Es recomendado que se le ponga un protector a la pantalla y un case de uso rudo en cuanto l otenga en sus manos.  con esto lo van a poder manipular mejor debido a su tamaño reducido.





Desafortunadamente, si lo bonito fuera el único factor para comprar un teléfono, este estaría hasta arriba de las opciones ahora. Sin embargo, hay otras cosas que tenemos que tomar en consideración  y aquí las vamos a detallar.

 


Posición de los botones


Lo menos importante es la posición de dichos botones pero si va a actualizarse al Doogee X6, entonces lo mas seguro es que no esté acostumbrado a dicha posición, que será bastante distinta que su teléfono anterior. Doogee X6 tiene un inusual lugar para los botones, y no en la forma en que están colocados, sino en su forma. Esta es una cosa que hemos visto en esta marca, y se ve bien, entonces esperamos que la compañía siga con su diseño en futuros dispositivos. No hay botones físicos en las orillas del teléfono, sino capacitivos.

Esperábamos ver "botones en pantalla" ya que no interfieren a diferencia de los capacitivos ya que accidentalmente oprimiamos estos otros frecuentemente. Otra cosa realmente buena que vimos fue la batería es removible, encontramos otra variedad de características también que definitivamente son buenas. Primero que nada, tiene una ranura para microSD, la cual debería estar presente ya que el teléfono en si mismo tiene solo 8 Gb de almacenamiento. También, puede ponerle no una sino dos tarjetas sims, lo cual es bueno.





Los botones capacitivos mencionados se iluminan cuando les toca o cuando despierta el teléfono. Hay un puerto de carga microUSB 2.0 a fondo y un conector para audifonos 3.5mm justo abajo, esperabamos que trajera un puerto USB-C porque nos gusta transferir gran cantidad de archvios de nuestro teléfono a la comptuadora. Sin embargo, dudamos que con 8Gb de almacenamiento nos de suficiente velocidad asíes que esta bien que sigan con el micro USB.




 


Despliegue y resolución



 Sin duda el teléfono es grande y se ve mejor que otros teléfonos con los que compite en este rango de precios, pero para su precio, nos sorprendio que tuviera un despliegue de 720p en vez de una resolución con menos pixeles.






A pesar de su resolución baja, el Doogee X6 tiene unos ángulos de visión muy buenos, incluso será fácil notar la diferencia en calidad de despliegue debido a que tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. La densidad de pixeles del Doogee X6 es relativamente baja, lo cual degrada la calidad en general, pero eventualmente se acostumbra.

A pesar de la baja resolución, tener mas vida de batería siempre es algo bueno y el Dooge X6 da exactamente eso.

 

Interfase


Puede tener un despliegue regular, pero eso se quita un tanto debido a que corre la versión 5.1 de Androide la Lollipop lo cual es muy bueno. Estamos esperando que haya una actualización a Marshmallow disponible para después este año porque la actualización está disponible oficialmente para su descarga e instalación a su dispositivo.


La interfase pasó con mucha mas suavidad que otros dispositivos que hemos visto hasta ahora, lo cual es realmente sorpendente debido a que estamos corriendo sobre un MediaTek MT6580 el cual es un quadcore y no octacore. le damos el crédito a google ya que lo merese y si un aparato de clase media corriendo con un quadcore puede hacer que el Androide Lollipop 5.1 corra con suavidad, entonces definitivamente esperamos que el Doogee X6 pronto se actualice a Marshmallow, debido a que eso le dara un impulso mayor al desempeño lo cual desemboca en una mejor experiencia para los que usen este teléfono.


Para los usuarios que quieran compraro, pero que tengan miedo que la interfase venga en chino, hay varios idiomas a seleccionar dependiendo de su localización y por supuesto su idioma nativo estará ahí. Puede cambiar a eso desde el menu de opciones.


Desempeño (Procesamiento y conectividad)


Ahora llegamos al corazón del porque los consumidores quedrían comprar un teléfono por el desempeño. Le hicimos una prueba con AnTuTu y Geekbench para ver como le iba cuando se le ponía frente a la competencia y tenemos que decir que este teléfono no pasó, pero sacó buenas calificaciones de todas formas.
 


Sistema Operativo



A pesar de ser un MT6850 quadcore Cortex A7 a 1.3Ghz el teléfono tuvo un puntaje respetable en las dos pruebas. Ahora, no se equivoque, el desempeño no es el atributo fuerte de este teléfono, pero de nuevo, Doogee X6 no es para aquellos con una gruesa cartera que pueden comprarse otra cosa. Es para aquellos usaurios que tienen un presupueto limitado, con ese puntaje, pensamo que el precio es perfecto con el nivel de desempeño que se obtiene.



Lo mejor de que se tenga un MT6580 es que incluso los chipsets de desempeño medio tienen un modem 3G, el cual es algo muy bueno en su tiempo una maravilla, solo los mas caros tenían eso en aquel entonces. Ahora, los consumidores que no tengan suficientes fondos para tener un teléfono de alta gama pueden experimentar eso con un producto de rango medio, lo cual muestra que el mercado lentamente está trayendo características de altos vuelos a dispositivos de precio bajo.
 


Vida de la batería


Para la mayoría de las personas, una batería grande es crucial en un teléfono. El Doogee X6, es de tamaño grande para traer una de 3,000mAh y le hicimos pruebas. Probamos el telefono con brillantez al 100%, en esta forma logramos el peor escenario cuando se compra un Doogee X6.



-----5



Tener una batería grande es bueno, y esto lo atestiguamos del Doogee X6 cuando fuímos cajas de sacarle un poco mas de 12 horas conectados al wiFi y 8 horas con 3g. Hicimos las tareas de navegación casualmente, vimos videos de alta resolución. todo esto para darnos una idea de que tiempo se le puede sacar al teléfono.
 

¿Qué características hacen que este teléfono se destaque?


Doogee X6 es un buen teléfono, especialmente para los que tienen poco billete, es decir el 99.999% de los mexicanos que no sean rateros ni militen con el PRI e incluso de esos muchos están mas muertos de hambre y pendejos que los que ni hacen eso pero están jodidos igualmente. Hay varias cosas que hacen que este teléfono se sienta de calidad premium quisieramos destacar eso ahora. Adicionalmente quisieramos decir lo que pensamos que se le podría agregar a este teléfono para que fuera mejor. Esperamos que la compañía fabricante lea esto y tome en cuenta nuestros comentarios.



Cosas que nos  gustaron:

Bajo costo
pantalla grande
dos microSims y microSd
cámara de 8mp
batería de 3,000mAh
corre Lollipop 5.1


Cosas que pensamos que lo hubieran hecho mejor:


que fuera octa core en vez de quad core
tener mejor resolución (720p es baja)
tener un puerto USB-C
mas memoria interna (8gb es mu poco)
Mas capacidad cuando se usa el microSd solo llega hasta 32Gb


Especificaciones:

procesador: MediaTek MT6580
  Quad-core Cortex-A7 at 1.3GHz
Memoria RAM: 1GB
Almacenamiento: 8GB (supports a microSD storage card up to 64GB)
Batería: 3,000mAh
tamaño de pantalla:  5.5 inch
resolución: 1280 x 720
puerto de carga: microSIM
 

Finalmente


Para su precio dudamos que encuentre algo mejor que el X6, aunque tenemos que decir que no nos gusto el hecho de qu el teléfono solo tenga MediaTek MT6580 en un procesador de 32 bits y  no uno de 64. Esto podría haberse hecho así para bajar el precio y mantenerlo competitivo, pero somos de la opinión de que correr a 64bits como con el Cortex - A53 porque eso es mas eficiente que el cortex-A7 y da mucho mejor desempeño.








 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web