Revisión del No.1 X1 teléfono de uso rudo para los manos de estómago
Esta nota la han leído: 311 Personas
publicado: 2016-04-18 a las 09:49:50

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Revisión del No.1 X1 teléfono de uso rudo para los manos de estómago

 
Los teléfonos celulares son una de las herramientas mas interesantes con las que contamos, incluso en muchos casos son el centro de nuestras actividades, nos mantienen en contacto e informados y han realizado una revolución en el cómputo.

Uno de los factores de éxito es la eliminación de Microsoft de el mercado cayendo a un lejano cuarto lugar, lo cual ha permitido que los teléfonos inteligentes con un sistema con un kernel de Linux y algo de Ñú brillen por las prestaciones que dan.

Incluso se tienen mas herramientas y mejores que lo que nunca pudimos tener con la PC.

Sin embargo dichos aparatos suelen ser costosos y delicados dado que los trae uno consigo mismo para todos lados, por lo tanto nosotros consideramos que es muy importante si compra uno de estos teléfonos que resista, que sea durable que no gaste su dinero en algo que luego se puede descomponer fácilmente, por lo tanto hemos estado buscando para aconsejarle teléfonos hechos especialmente para aguantar el uso rudo.

Este que vamos a describirle es uno de estos. Está diseñado especialmente para aguantar un trato duro y áspero.

por cierto también buscamos teléfonos que estén fuera de la esféra de influencia de los productos norteamericanos o de marca importante hechos en occidente pues consideramos que tienen un sobreprecio por lo tanto nos estamos enfocando en la alta manufactura china que aunque muchos acusan (por interés) de ser bastante chafa ( en algunos casos con razón) de cualquier forma cuestan varias veces menos que sus contrapartes que además ni siquiera son tan buenas, consideramos que las ofertas que le presentamos aquí tienen un valor intrínsico que debe de considerar.

Vamos a hacer la revisión de un teléfono chino de la empresa No.1 en su variante X1, la compañía dice que este teléfono tiene una certificación IP68 es decir que aguanta polvo y agua para que no toquen a la unidad y además un uso rudo. El aparato tiene un procesador Quadcore y tiene soporte para 3g así como doble ranura para que pueda operarlo con dos compañías de telecomunicaciones para ahorrar dinero.


HARDWARE

El teléfono tiene un procesador quadcore MTK6582, con una velocidad de reloj de 1.3Ghz y los gráficos se dan mediante un GPU Mali 400. Esta combinación se utiliza para bajar el costo de la unidad. dicho eso, el teléfono corre una versión estándar de Androide lo cual mantiene todo rápido con este procesador.


El despliegue tiene una resolución de 720p y está protegido por un case para uso rudo. Después de haerle pruebas, pudimos partir nueces, le pasamos un carro encima y lo tiramos varias veces. El sonido es bueno la cámara se desempeña bien con buena luz y bajo el agua, la calidad de las llamadas es buena.

Las especificaciones completas son estas:


MTK6582 Quad Core Processor a 1.3GHz
Mali-400 GPU
5” 720P IPS En su pantalla
1 GB RAM
8 GB de almacenamiento  (incluye ranura para  Micro SD hasta 128GB)
3300 mAh en su batería
13 MP de cámara trasera con LED Flash / 5 MP al frente
Version de androide 4.2.2 ( el sistema dice 4.4.2 pero no es cierto).
Bluetooth / wi-fi 802.11 b/g/n, GPS/compas
Connectividad
GSM/GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz
3G WCDMA 850/900/2100 MHz
320 gramos de peso





Lo probamos toda una semana, la batería de 3300 mAh consistentemente duro mas de un día de uso pesado. El hardware tiene requerimientos bajos de energía, lo cual es bueno para cuando salga uno de viaje. La caja dice que la batería es de 5800mAh pero el numero ese es falso en la batería dice otra cosa. La batería se compara en lo grueso a los de el note 4.

El cuerpo del dispositivo se siente como un dispositivo regular dentro de un casco protector de uso rudo. Esto le agrega peso a la unidad, pero no le quita en cuanto a vista, la unidad revisada tiene dos tonos de color negro con amarillo oro.

El teléfono se le hicieron pruebas duras. No le recomendamos que haga eso con su unidad es solo para ver cuanto aguanta.


La lista de pruebas aquí:

Bajo el agua (pasó)
caídas (pasó)
Pasarle un auto encima (pasó)
romper nueces a madrazos con la pantalla (pasó)
meterle un clave en la parte trasera (pasó).

 

INTERFACE


El dispositivo trae una versión estándar de androide 4.2.2 pero por alguna razón el sistema dice que es 4.4.2. Después de varias pruebas y de buscarle algunas de las características de kitKat me encontré que estas simplemente no existen sino que le pusieron un huevo de pascual que delata que se trata de Jelly Bean. Estos chinos son medio trampositos recuerde sin embargo no quiere decir que la unidad sea descartable solo por eso. El dispositivo corre bien cuando lo desempaca uno, se puede esperar algunos tartamudeos durante el uso normal. La interface es muy sencilla con pocos cambios (el menú nos permite reiniciar por ejemplo y no solo apagar). El dispositivo viene con Google Play Store y google maps precargados. requerí de actualizarlos e instalar el resto de las apps de google que quería probar.

Después de correrle una prueba con Antutu dio 19,979 puntos. Ese es un score bajo. Esto es debido a las especificaciones, pero requiere tomar esto con un poco de suspicacia. Jue Aphalt 8 sin problemas, y miré videos de youtube a 720p  sin problemas. Usé esto como mi dispositivo principal por una semana y sin problema alguno.

No tenemos información sobre actualizaciones a KitKat o Lollipop, pero por el precio y las características el mugrero esta requete bien.


DISEÑO


El diseño muestra que es un dispositivo de uso rudo, sin duda. las especificaciones están a la par de lo que vendría siendo un dispositivo de rango medio. Sin embargo, de verdad obtiene un aparato diseñado para uso rudo. Este no es un teléfono que se vaya a romper por las caídas normales que seguramente ya le han de haber partido su mandarina en gajos a alguno de sus teléfonos. Olvídese de eso con este aparato.

Obtiene una cámara decente que dara un buen desempeño, un teléfono celular con 2 ranuras de Sim capaz de velocidades 3g. La calidad de las llamadas es buena en las dos partes, y la bocina no es una maravilla pero hace buen trabajo.

El dispositivo se ve bien y funciona bien para las especificaciones que tiene, no se puede pedir mas por lo que cuesta francamente.



 

EN RESUMEN


El X1 es realmente duro, le pueden dar una madriza y seguirá funcionando. En un review normal nunca me atrevería a hacerle lo que le hice al X1, pero dado que este dispositivo es para eso, le dimos café cargado.

Tiene un precio a través de mercado libre de $3,400 a $3,700 pesos mas o menos, viene desbloqueado, muy buen teléfono por el precio, el 3g funciona muy bien es buen teléfono.

Si usted es manos de estómago o tiene hijos adolescentes o menores que requieren de un teléfono pero son desmadrosillos y no quiere estar comprando uno y otro teléfono porque los quebran o los descomponen, quiere algo que le dure que le rinda que le de servicio y que funcione bien, este teléfono es una excelente opción si ese es el caso.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web