Umi Hammer Rome a precio de teléfono corriente da un teléfono de gama media elegante
Esta nota la han leído: 382 Personas
publicado: 2016-04-14 a las 12:16:53

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Umi Hammer Rome a precio de teléfono corriente da un teléfono de gama media elegante

 

Precio al momento del artículo:

mercado libre: Desde $1,749 hasta $4,200  pesos mexianos supones que es por diferencias en la memoria y otras cosas.

en Banggood : de $1,173 hasta  $2,218 pesos mexicanos

El UMI Rome es un teléfono de costo bajo aquí vamos a ver que trae y le vamos a decir si conviene o no.

El mas reciente teléfono de categoría económica de la marca china UMI tiene un atractivo de teléfon ode primera .

Umi estaba hasta hace poco disponible solo de distribuidores chinos por internet como Coolicool.com o intermediarios minoritarios en mercado libre. Ahora la unidad se encuentra en algunos almacenes en estados Unidos y tiene un costo de entrega de $0.0 y puede apostar incluso y traerselo desde China con un mes de tardanza hasta la puerta de su casa por unos $1,173 hasta $2,218 pesos mexicanos, con el peligro de que la aduana le quite otra cantidad que desconocemos.

Los teléfonos de esta marca también están ya disponibles a través de Ebay y costa un poquito mas que desde china pero tiene mas aseguranzas de que tendrá menos problemas para que le llegue.



 

Diseño y Construcción


Al sacarlo de su cajita tuvimos una impresión interesante con este teléfono. Estaba muy frío - frio como el hielo al toque. Es como un metal diseñado para enfriar cañón, porque hasta se te atontan los dedos de lo frío que se siente, eso no tiene bronca en el clima de verano de Chihuahua, quien sabe en el invierno pero que tanto es tantito.

La razón de esto es que el telefonito es de metal, que es algo que incluso ahora no se puede decir de muchos otros teléfonos de costo bajo que son puro plástico mugroso incluso de los de rango medio conste. Esta es una ventaja en este tipo de teléfonos de costo bajo de China  - puede deshacerse de ese teléfono corriente y barato de plástico  que venden por acá en tiendas ofciiales de telcel y tener uno que se vea por lo menos a la vista como un teléfono de primera de esos de $16,000 pesos la pieza

Luego verá que este teléfono no es de entrada es mas bien de rango medio  a precio de teléfono corriente, es decir es bueno, tiene cosas muy buenas pero también corrientadas, de lo bueno y que es obvio es su diseño que se ve bien.

El teléfono que nos llegó para poder dar nuestra opinión viene en un color brilloso champagna oro, también lo hay en color negro. El metal dorado se complementa con una parte trasera de plástico de buen vr, pero al verlo mas de cerca tiene bandas alrededor del marco que están ahí para mejorar la señal.  Eso le da un poco al traste a lo que pudiera haber sido un diseño muy atractivo tipo premium de primera, entonces el metiche que saca unos lentes para firjarse bien que trae le puede ver algo de corriente a la unidad, es muy bueno sin embargo que la cubierta trasera se pueda retirar y poderle meter mano a la batería de 2500mAH y a los dos Sims y la ranura para el microSD que se encuentran ahí. Esto quiere decir que si la batería falla la puede reemplazar.

Algo mas que le da en la torre al diseño es el microfono que lo pusieron en un lugar raro abajo de la pantalla, como al hazar entre la parte derecha abajo del boton de home. Ni siquiera lo centraron, lo cual le da en la torre - y sobre todo para que lo pusieron ahí? no entendimos.




Vale la pena señalar que el boton de home es un boton de touch y no tiene escáner de huella, eso es malo por lo del escaner y bueno que no sea un botón físico que luego ande suelto y se caigo o algo así dado que se trata de un teléfono económico. Un teléfono económico sin sensor de huella de los que venden en telcel es entendible pero en un producto chino aunque sea económico ya tienen muchos de estos dichos sensores de huella digital, usualmente en la parte trasera. Este desgraciadamente carece de ese elemento.


No está nada mal de todas formas, al abrirlo pensamos que este UMI era un teléfono muy bonito y , a pesar de ser bastante grande siendo de 15.38x77 y con 177g de peso, con su diseño de vidrio curvo de 2.5D, sus esquinas redondeadas y sus filos traseros pulidos que permite que el UMI se siente muy bien y manejable con una sola mano.

El Rome tiene solo 7.9 milimitros de ancho, lo cual lo hace un teléfono delgado y por el precio es SUPER DELGADO de hecho en comparación a la competencia. La cámara sale un poco en la parte traserá , pero al menos está posicionada arriba y enmedio lo cual la hace menos propensa a rasparse en una superficie plana.

Algo que es relativamente raro entre los teléfonos es que tenga un flash al frente ( y este también tiene doble LED en la parte trasera). Para tomarse selfies, hacer pláticas de chat en video o incluso solo checarse las patas de gallo esto será mejor que hacerlo con poca luz pues tendrá su lucesita para verse bien las verrugas, aunque es una lástima que la cámara tenga solo 2mp la delantera para los selfies. Para estos precios en este tipo de teléfonos ya se usan cámaras de cinco e incluso hasta ocho megapixeles.

Otro punto bueno: es que la salida de las bocinas esta hacia el frente y abajo en vez de en la parte trasera del teléfono. También tiene una entrada para audifonos de 3.5mm y tiene radio FM que se activa con los audifonos.

La tecnología de pantalla es de AMOLED que es inusual en este tipo de teléfonos, la mayoría usa IPS o incluso pantallas muy bartas de TFT LCD. El AMOLED es lo que tienen los Samsungs  de hecho SuperAMOLED, y es considerada una tecnología eficiente con la energía que no requiere de lampara trasera. el contraste es inmejorable, y los angulos de visión son excelentes, los colores son vividos, es decir el despliegue esta chingón.

El despliegue de 5.5 pulgadas en este telefóno es muy bueno, tiene un borde negro alrededor de la pantalla. Aunque es solo para resolución HD, de 1280x720 pixeles, pero es muy nitido y bastante claro. Una queja sobre el AMOLED es que puede ser menos visible en luz del sol directa, y podría ser un poquito mas brillante.



 

Hardware y desempeño


En general el desempeño de procesamiento en este teléfono UMI Rome es mas rápido que los teléfonos económicos que venden en tiendas como telcel esta en el rango de los Vodafones Smart o el Moto E o Moto G. El desempeño general está a la par de un HTC One M8, por lo tanto este teléfono con precio económico es de rango medio en desempeño, algo muy bueno.

En el mundo real esto no quiere decir que sea rápido pero menos lento; es capaz de cualquier tarea diaria. Encontramos que las apps se lanzan con rapidez y la navegación da la percepción de rapidez y no de que algo se arrastre penosamente como a veces puede pasar.

Le hicimos las pruebas comunes para encontrar exactamente como su procesador que es un mediaTek MTK6753 octacore de 64 bits con un ARM Mali-720 como GPU y sus 3 Gbytes de memoria (esta es la versión mas cara de las dos que hemos visto) podían hacer. comparamos este desempeño con los demás teléfonos.

Usamos los programas Geekbench 3 y AnTuTu para medir el desempeño, y aquí tuvimos un puntaje 2805 y 35,921 respectivamente, lo cual lo pone a la par de el Bluboo X9 de precio similar. Tambien le hicimos unas pruebas en sus gráficos, y sacó 4fps con la prueba Manhattan y 9fps en T-Rex; y el jetStream y su prueba para navegación de internet en la cual logró 19,904 puntos.

En terminos de guardado de información se tienen 16Gb, mas de 8Gbytes que es lo esperable para este tipo de precio. También trae la ranura de microSD para meterle una tarjeta de hasta 64Gbytes.

Tiene una batería de 25000 mAh que se puede quitar, y eso para la mayoría de los usuarios es suficiente para todo un dia de uso (se dice que se puede usar 12.5 horas prendido u 8.8 horas navegando en 4g) sin embargo, habría que probarlo uno mismo. No tiene soporte para cargado rápido ni inalambrico como se esperaría.



 

Conectividad


Mencionamos al inicio que una ventaja de comprar un teléfono chino es la calidad de construcción en relación al precio. la otra ventaja es que la vasta mayoría de estos teléfonos tiene doble SIM. Este UMI Rome es dual standby acepta dos tarjetas de Micro Sim, permitiendo mas fácilmente manejar la carga de dinero para dedicarla al trabajo y la otra para cualquier otra cosa personal que quiera. Explicamos lo bueno y lo malo de los dobles sims.

El UMI Rome es también un teléfono 4G, y muy importante tiene soporte para las tres bandas de 4G que se tienen en varios países.

Las especficaciones de conectividad indican doble banda 802.11a/b/g/n En su Wifi, BlueTooth 4.1 y GPS, no tiene NFC, OTG ni un puerto infrarojo.



 


Cámaras


Tiene una cámara sony 13Mp modelo IMX179 en la parte trasera con doble flash de LED, y una cámara de selfies con su propio flash. Esta última hubiera sido ideal para tomar selfies o conducir chats de video con baja luz, pero desafortunadamente es de solo 2mb y el flash no hace mucha diferencia en el desempeño.

La cámara fronta es de hecho un modelo de 8mp, con software se le lleva a 13Mp. Hay un doble flash el cual funciona mejor que tener solo uno. Todos los modos usuales y las opciones vienen, incluyendo filtros de tiempo real.

No es extraordinaria la cámara, pero estará bien para alguna que otra foto, la imagen es muy blanda en areas donde faltan detalles.

Pero está bien la camarita no esta nada mal.
 

Software


La mayoría de los teléfonos de UMI traen el Rootjoy, lo cual permite que se le conecte a una comptuadora y rápidamente se le pueda instalar un sistema nuevo. Este no tiene dicha característica, aunque esta pre instalado como telefono rooted.

Tiene sus apps preinstaladas algunas, acceso completo a Google Play es decir puede instalar lo que quiera. Nos gusta contnuamente estar viendo la bandeja y las pantallas de las apps, y tiene unas gesturas para despertarlo lo cual es algo muy bueno, pero trae una implementación bastante estándar de Androide 5.1 Lollipop.

Lo cual también es bueno porque a veces le meten tantas porquerías que en lugar de ayudar estorban.


 

Veredicto final


No tiene falla esta terminal porque el precio es muy económico por lo que le van a dar, pero tiene un desemepño de termino medio a precio económico, sin embargo puede obtener mas por su dinero con otras unidades. Tiene un diseño agradable, pero de cerca, se ve donde le cortaron a la lana, entonces si tiene amigos metiches y narizones que se fijen en detalles no lo va a dejar bien parado este fono.

Yo personalmente diría que vale la pena lo que paga por lo que obtiene y por supuesto al tratarse de un teléfono chino lo trataría de envolver en la mejor cubierta protectora que pudiera pagar y lo trataría con cuidado.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web