Androide N: Lo que los desarrolladores deben saber
Esta nota la han leído: 294 Personas
publicado: 2016-03-11 a las 10:01:36

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Androide N: Lo que los desarrolladores deben saber

  Atención programadores de Androide: su mas reciente versión de Androide está lista para trabajar.

El Androide N ya está aquí y está listo para su uso programático para empezar a codificar la nueva generación de aplicaciones de Androide. No planee el estrenar sus nuevos programas en el corto plazo.

De acuerdo a Dave Burke, el VicePresidente de ingeniería de Androide, "estamos haciendo algo un poco distinto este año al dar un preview muy temprano... realmente temprano. al publicar un "trabajo en progreso" construído con anticipación en el desarrollo, tenemos mas tiempo de incorporar la retroalimentación de los desarrolladores. También, lo mas pronto que salga el preview nos permite  pasar la versión final N a los fabricantes este verano, para que puedan ponerse a trabajar en la mas nueva versión de Androide mas temprano que nunca."

Aunque Burke no lo mencionó, otra razón para esto es que Google se ha movido de usar Apache Harmony para su fundación Java a la OpenJDK de Oracle. Las buenas noticias es que los programadores serán capaces de usar las características del Java 8. las malas noticias es que pueden contar con una mayor cantidad de cambios significatos en como los programas trabajan en la nueva infraestructura Java.

En el lado positivo, Androide N también traerá numerosas características nuevas. Estas incluídas:

Multi ventanas: un nuevo atributo de manifesto llamado android:resizableActivity está disponible para las apps que tengan N y mas adelante. Si este atributo es puesto a verdadero, su actividad puede ser lanzada en una pantalla dividida en teléfonos y tabletas. También podrá ser capaz de usar esto en otros dispositivos androide tales como televisiones inteligentes para el modo picture in picture.

Monitoreo de llamadas y bloqueo de numeros: Le llevo bastante tiempo a Google, pero Androide N finalmente viene con un monitoreo de llamadas y una aplicación de bloqueo y con sus respectivas interfaces de programación (APIs) Primero, el N permite a la aplicación de teléfono default el monitorear las llamadas entrantes. La app de teléfono hace esto implmeentando el nuevo CallScreeningService, el cual permite a la app de teléfono realizar un numero de acciones basadas en las llamadas que llegan. Detalles tales como:

Rechazar una llamada entrante
No permitir que la llamada se registre
No mostrar al usuario la notificación para la llamada

En cuanto al bloqueo, Google proporciona una API de trabajo. Esto permite a los proveedores de servicio mantener una lista de numeros bloqueados. La aplicación SMS default, la aplicación de teléfono default, y las apps de los proveedores pueden leer y escribir a la lista de numeros bloqueados. La lista no está disponible a otras apps.

Al proporcionar una forma consistente para que las apps tengan soporte para bloqueo de numeros, los usuarios de androide N y las compañías telefónicas pueden habilitar las siguientes funciones:

Los numeros bloqueados en las llamadas también se bloquean en los textos
Los numeros bloqueados pueden persistir a través del reset y los dispositivos a traves de la característica de respaldo y restauración.
Varias apps pueden usar la misma lista de numeros bloqueados.

Además, los proveedores de conexión y sus apps de integración pueden usarse a través de Androide es decir estos pueden leer los numeros de la lista bloqueados y realizar bloqueo de servicios para los usuarios para detener llamadas no queridas y que textos no requeridos lleguen al usuario por cualquier medio, tales como VOIP u otros métodos.

Ahorrador de datos: este nuevo servicio de sistema ayuda a reducir el consumo de datos 3G/4G por las apps, ya sea en el roaming, cerca del fin de cobro, o un paquete prepagado pequeño. El Ahorrador de Datos le da al usuario el control sobre como las apps usan los datos celulares y permiten a los desarrolladores dar un servicio mas eficiente cuando esto se usa.

Contestar notificaciones directas: La API de RemoteInput de notificación, la cual fue originalmente agregada para Androide Wear, ahora funciona en N para teléfonos y tabletas. Esta API RemoteInput permitirá a los usuarios el contestar a mensajes entrantes rápida y convenientemente, sin iniciar una nueva aplicación manualmente.

Mejora en la eficiencia de la batería: La característica de adormecimiento en el el Androide Marshmallow automáticamente preserva la vida de la batería cuando un dispositivo esté sin uso. Con Androide N, ese modo también ahorrará batería cuando la pantalla se apague. Si ya ha adaptado su app para el modo Doze -- por ejemplo utilizando el servicio de mensajeo de nube de Google para notificaciones urgentes.,

Mejora la eficiencia de memoria: Google está buscando el reducir los requerimientos de memoria de Androide para que pueda trabajar con un rango mayor de dispoisitivos. Google ha estado tratando de hacer esto desde el proyecto Esvelto el cual fue introducido con el Androide 4.4 KitKat. La primera mejora en Androide N es como el planificador de tareas maneja las tareas de fondo.

Soporte para el lenguaje Java 8: Con Androide y su nuevo compilador, los desarrolladores serán capaces de usar características populares de Java 8, tales como lambdas y mas. Esto no solo para Androide N. Será capaz de usar estas mejoras a programas que podrá correr en versiones de Androide hasta de Gingerbread. Algunas características de Java 8 , por supuesto -- tales como un métodos defaulty estáticos, corrientes, e interfaces funcionales -- solo estarán disponibles en N y mas arriba. Con Jack, Google está tratando de rastrear el lenguaje Java mas cercanamente y mantener la compatibilidad.

Mejoras en las notificaciones: Los desarrolladores serán capaces de conjuntar las notificaciones. Ademas, para las apps de comunicación en tiempo real, el sistema Androide soporta respuestas en linea para que los usuarios puedan rápidamente responder a un mensaje SMS o de texto directamente dentro de la misma notificación.

la edicion Preview de Androide N para desarrolladores ya está disponible para el Nexus 6p, el Nexus 5x, Nexus 6, Pixel C Nexus 9, Nexus Player, y el General Mobile 46, el Androide One phone, el Pixel C en tableta para desarrolladores también se ha reducido su precio en $150 a $349, como se esperaba, la tableta Nexus 7 2013, no traerá el Androide N.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web