¿Qué comprar las Surface de Microsoft o tableta Androide?
Esta nota la han leído: 380 Personas
publicado: 2016-03-08 a las 18:38:02

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

¿Qué comprar las Surface de Microsoft o tableta Androide?

 
Los productores de electrónicos como Apple iniciaron una guerra por el futuro del computo a sabiendas cuando develaron la primera iPad. Ese dispositivo encontró un balance cómodo entre hacer las cosas fáciles para usar y darle a los usuarios la pantalla que requerían para mantener su notebook en un cajón de escritorio en la casa. Ambos Google y Microsoft reconocieron la importancia de las tabletas poco después.

Por su parte, Microsoft ayudó a explorar la categoría al inicio antes de abandonar todos sus esfuerzos. Google respondió a la amaneza de la iPad rápidamente, al sacar su sistema operativo Androide Honeycomb para los productores de hardware para que crearan sus propias tabletas. No fue sino hasta entonces que Microsoft se dio cuenta del error de haber abandonado la categoría de las tabletas para empezar. La compañía dio reversa en todos los frentes, introdujo su propia linea de PCs Surface y trajo el Windows a las tabletas con las versiones 8 y 8.1 Las nuevas tabletas Surface, y las tabletas hechas por algunas otras compañías, corren Windows 10, La experiencia única de Microsoft para notebooks, escritorios, tabletas y teléfonos celulares.



 



Algunos dicen que las tabletas de Windows 10 y las tabletas de Androide no son distintas, que hacen lo mismo. Dichas personas están equivocadas; Google y Microsoft han tomado caminos divertentes con sus tabletas y segun la que compre tiene todo que ver con que tipo de tableta de hecho quiere, y no olvidemos que Ubuntu viene fuerte y traerá la experiencia real de los sistemas Ñú a las tabletas, igual para los que gustan de hacer las cosas por si mismo se tiene la tarjeta Raspberry Pi 2/3 que se puede convertir en tableta con el sistema raspbian que es un sistema mas Ñú.


 


Tabletas de Androide contra tabletas de Windows 10: partes internas
Las diferencias entre Microsoft y google es evidente de inmediato cuando examina los dispositivos que están disponibles en las tiendas. Temiendo la dominancia de Apple de sus PC de alta gama Microsoft decidió construir sus propias tabletas premium. Microsoft y sus socios están apostandole a la convergencia en los dispositivos, la idea de que usted pudiera querer solo un dispositivo para todo lo que tenga que hacer, que es lo mismo que ofrece Ubuntu y que ya tiene una tableta bq que hace exactamente eso.


Google tiene una forma distinta de hacer las cosas con Androide. Hay miles de diferentes tabletas Androide, muchas de estas oficiales y algunas no oficiales. Hay unas pequeñas tabletas con despliegues de 7 pulgadas para usuarios que solo quieran ver peliculas y leer libros. Hay algunas tabletas de productividad en el ecosistema androide. Por ejemplo, la nueva Pixel C que está enfocada a eso. Los que han hecho revisiones concluuyen que es androide el que retiene los dispositivos.


La calidad de las tabletas Androide que obtiene está solo limitada por el dinero que quiera gastar, es decir hay de toda la gana. La naturaleza abierta de Androide y los fabricantes de hardware con su constante necesidad de ofrecer los mejores procesadores en sus tabletas, han hecho de Androide el espacio donde se encuentra el poder puro. La Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas tiene un procesador con ocho corazones, quiere decir que no hay nada que no pueda hacer. También tiene un despliegue de alta resolución 8.4 AMOLED. Esa es una tecnología de pantalla bastante impactante con negros profundos y colores muy vividos. La Samsung Galaxy Tab S tiene un precio de $399 dólares.



 





Con una gran cantidad de diseños, los fabricantes de tabletas Androide usualmente toman mas riesgos que otros fabricantes de hardware. La Lenovo Yoga Tab 3 Pro tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y un proyector de medios en si misma y un precio de $449 dólares.  Se hizo una revisión de esta recientemente, se dijo que es la mejor tableta de medios de Androide hasta el momento.



Las tabletas Androide pueden ser muy muy baratas también. La Lenovo Tab 2 A7 cuesta los $89.99 regularmente. tiene un procesador quad core y un despliegue de 7 pulgadas. Varia en color, tamaño, precio y conectividad, todas estas vienen con WiFi algunas de estas tienen disponible T-Mobile, AT&T , Sprint y Verizon con plan de datos moviles para una conexión siempre existente donde quiera que la tenga.


Las tabletas Windows tienen algún rango también, pero el numero de diferentes ofertas desde los fabricantes de hardware simplemente no pueden llegarle a Androide. Envez de intentar, las tabletas Windows 10 están muy enfocadas en casar la creación mediatica con el consumo de medios. No es como si no se pudiera conectar un teclado externo y un mouse a una tableta Androide, solo que usualmente no están construidas con esa experiencia en mente de la forma en que las tabletas Windows 10 lo están.


 





Por ejemplo la HP Pavilion X2 de 10.1 pulgadas. Tiene 32 Gb de almacenamiento y un procesador quad core. También viene con un teclado y un accesorio de puerto, algo que casi ninguna tableta androide tiene. Microsoft tiene su propia tienda de apps, llamada Windows Store ( con muy poco contenido por cierto). No tiene nada que ver con el muy variado Play STore de Google, el cual sería un problema si casi todas las tabletas Windows 10 no vinieran con la habilidad de instalar programas como iTunes y mas del internet. Esta tableta HP cuesta $279 dólares.

En la gama alta del mercado esta la Surface Pro 4 y Surface 3. La Surface 3 es un competidor directo para el iPad, con un procesador intel Atmo para correr programas y aplicaciones lado a lado. Tiene un despliegue de 10.8 pulgadas y un puerto USB 3.0 de tamaño completo para conectarla a impresoras y otros accesiones muy fáiclmente. Tiene un modelo a $499 dólares que no tiene datos para conectividad móvil, pero una mas cara si trae eso. La Surface Pro 4 no puede conectarse a redes inalambricas, pero tiene un gran despliegue y un digitizador incluido.


 


 
Surface pro 3



Las tabletas con Androide tienen las mejores especificaciones que se pueden encontrar y toneladas de apps de entretenimiento, y se pueden usar como herramientas de productividad. Microsoft está apostando que quiera algo que pueda ser una computadora principal y una tableta también, el sistema Windows 10 aun no está listo para entregar esto y es demasiado invasivo y espía además de impositor que le borra programas que no le parezca y con un férreo control desde su central.



Software

Cada plataforma tiene ventajas en hardware y está se pasa al diseño de software.


Windows 10



 




Habiendo sido fabricado para distanciarse lo mas lejos posible de su contraparte Windows 8, incluso brincándose un número para que la gente olvide lo horrendo que le resultó ese fallido sistema operativo , las tabletas con Windows 10 emplean un numero de trucos de hardware para dar un balance al consumo de medios y al trabajo con documentos en Word y Powerpoint.


Windows 10 introduce trucos para hacer el moversde de un notebook a un iPad mas fácilmente. Agregar o eliminar un teclado cambia el modo en que opera la tableta. Cunado se está en modo tablet, las aplicaciones toman la pantalla compelta y los elementos en pantalla son mas grandes. Al darle al buton de inicio le da un menu de pantalla completo con azulejos que se actualizan. Cuando está apagado el modo tableta, la pantalla de inicio se convierte en el menu de inicio y las apps pueden ser usadas con un mouse y un teclado. De nuevo, las apps de la Windows Store corren lado a lado.

Los usuarios de Windows pueden correr dos apps en su pantalla en modo tableta al mismo tiempo, algo que Androide todavía tiene que implementar. Hay soporte multiusuario también.  Microsoft toma muy en serio el soporte para mouses, teclados y pantallas de touch así como el uso de stylus o plumas para la pantalla.

El sistema tiene graves fallas en cuanto a la privacidad y la libertad del usuario pues se toma muchas cosas taltándole al respeto al usuario de una manera increíble, además no está maduro y su ritmo de adopción ha sido muy lento lo que indica que la gente le disgusta dicho sistema, como siempre le tendrán que cambiar miles de cosas antes de que sea viable o simplemente fracasará. Lo segundo es muy difícil aunque hay competencia, es difícil porque Microsoft conseguirá a como dé lugar que el sistema esté siempre disponible en todo aparato y fabricante que pueda extorsionar u obligar de una u otra forma a instalar dicho sistema ahí.



Android


El sistema Androide gravita mas hacia el touch pero se puede usar teclado y mouse. Todo tiene el tamaño correcto para utilizar los dedos.

Algunos socios de hardware de Androide han hecho cambios al sistema operativo, agregando cosas como la habilidad para correr dos aplicaciones al mismo tiempo. Eso no es algo universal sin embargo, aunque la nueva versión de Androide ya lo permite, también el Ubuntu será simplemente el mismo en tabletas teléfonos y computadora, Androide tiene la capacidad para tener varias cuentas de usuario en un mismo dispositivo para que pueda segmentar los juegos de sus hijos y las apps propias de usted sin un largo proceso de instalación. TEndrá montenes de apps, porque Androide tiene miles en su tienda (a diferencia de Microsoft). Debería de mencioanr que todas sus apps y sus compras desde un teléfono se sincronizan sin problemas. Windows 10 tiene eso, pero practicamente nadie usa los muy malos teléfonos que microsoft ha sacado al mercado y ya ni siquiera está en el tercer lugar como fabricante de los mismos y difícilmente volverá ahí, pero quien sabe.



 




Podría ser de ayuda pensar en el sistema Androide como un teléfono grandote. Está hecho para compeltar tareas una a la vez y cambiar entre estas tareas rápidamente. Leer, ver y escuchar son grandes actividades para las tabletas con Androide. La creación de contenidos también es muy buena, y cuando Ubuntu llegue será una experiencia superior.



 




La seguridad es muy mala con todo producto de Microsoft incluyendo el Windows 10 un antivirus, anti espía, anti todo, firewall etc tiene que ser instalado siempre con esos sistemas porque la seguridad siempre fue algo secundario nunca pensado desde un inicio como sí lo fue en los sistemas ñú que siempre fueron sistemas multiusuarios con practicas de escuela de muchos años bien pensado y bien desarrollado y es raro que se infecten desgraciadamente Androide si permite ciertas infecciones debido a su naturaleza propietaria en ciertas partes, en Ubuntu como sistema de tabletas la seguridad es una garantía o será, en años recientes los desarolladores de apps han tomado como objetivo la Google Play Store para entregar malware de la misma forma en que internet explorer fue atacado. La mayoría de los fabricantes de tabletas incluyen software para escanear toda app para protegerse contra este tipo de amenazas. Windows es particularmente vulnerable dada su historia, y lo único que le ayuda es que es una opción marginal en las tabletas. Se ofrece el Windows Defender en los dispositivos con Winddows 10 gratuitamente debido a todo esto.
 

¿Cual comprar?



Ya sea que compre una tableta Androide o una Windows 10 es evidente que la de Androide es la mejor, y cuando la de ubuntu este disponible es inmejorable, las tabletas con Windows  son caras y malas. A ambas se les puede poner un teclado y un mouse usarse como una PC. Con toda la multitud de apps que tiene Androide eso ni se diga, su tableta será tan productiva como usted quiera serlo sin duda.

Para aquellos que quieran adelgazar su numero de dispositivos es simple las tabletas de Androide son la respuesta, y por el precio ni se diga se consiguen hasta en 500 pesos en mercadolibre.com.mx también a esos precios se puden utilizar para varias tareas dada la enorme cantidad de apps disponibles como por ejemplo para camara con sensor de movimiento super barata para vigilar su casa cuando usted no este, para crar documentos para editar contenidos, y además muchas aplicaciones importantes ya están en la internet y desde ahí funcionan con cualquier dispositivo que pueda correr un navegador, una tableta con Windows, solo para mentecatos francamente.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web