Qué sorpresa que Skype dejó de funcionar en Ñú!
Esta nota la han leído: 195 Personas
publicado: 2016-03-04 a las 12:59:23

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Qué sorpresa que Skype dejó de funcionar en Ñú!

 

Microsoft declaro su amor por Ñú hace ya mas de un año. Pero algunos fans del código libre no han sentido mucho dicho amor que viene de Redmond al reportarse que las nuevas versiones de Skype para Ñú realmente no funcionan, y Microsoft está haciendo muy poco por arreglar el problema.

Una versión de Skype ha estado siponible para Ñú por muchos años. Nunca ha  tenido tantas características como las versiones para windows o para OS X, y nunca ha sido abierta, pero ha funcionado suficientemente bien si quiere usarlo para hacer llamadas de video o voz  en Ñú.

Eso es mas de lo que uno pudiera decir de algunas de las apps propietarias ampliamente usadas, como Adobe Flash, de la cual Adobe dejo de dar soporte a Ñú hace cuatro años.

Recientemente, sin embargo, la versión de Ñú de Skype ha sido dejada en el olvido por parte de Microsoft. Por mas de un año, los usuarios de Ñú han pasado sin actualizaciones para dicha aplicación en su sistema operativo, incluso aunque Microsoft ha sacado nuevas versiones de Skype para otras plataformas.

Entonces, los reportes comenzaron a circular hace una semana de que Skype para Ñú ha dejado de funcionar en algunas situaciones, específicamente, los usuarios no son capaces de tener llamadas utilizando la versión para Ñú.

Esa falla, combinada con la falta de interés de los que dicen amar a Ñú los de Microsoft quienes no atienden solicitudes de soporte, han hecho que la gente se enfurezca, muchos de estos se han quejado a través de la red social Reddit.

En muchas formas esta es una película que ya hemos visto muchas veces antes. Una app propietaria en Ñú deja de funcionar, la gente se molesta ( culpa a bill Gates) y el vendedor no hace nada -- presumiblemente, en este caso, debido al escritorio de Ñú permanece csiendo suficientemente pequeño para que Microsoft quiera o se moleste en resolver algo.

Pero las cosas son también diferentes esta vez debido a que Microsoft a través del año pasado se ha convertido en muy bocón sobre atender a la comunidad del código libre y abierto en terminos amistosos. Bajo el nuevo jefe Satya Nadella, la compañía ha declarado su "amor por Ñú" (una estancia muy lejana en los dichos a la de el pelón pendejo y ojete de Steve Ballmer quien describió a Ñú como un "cáncer" a inicios del año 2000). Se han forjado asociaciones con compañías como Canonical. A agregado todo tipo de opciones de codigo libre a Azure Cloud.

Contra esta gota, parece poco sorprendente - sino es que molesto - que Microsoft no esté tomando Skype para Ñú mas seriamente. Seguro, el soporte de Skype para el código libre es mucho menos importante para la compañía que los planes que tiene para el código abierto en la nube o en el internet de las cosas. Pero no se espera sin embargo vera Microsoft tan desinteresado en asegurarse que skype funcione de forma muy básica en las plataformas de Ñú.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
YoQue quiere decir Ñú?
Soy:
Comentario:

Soluciones Web