Panasonic instalará el Firefox OS en mas televisores
Esta nota la han leído: 251 Personas
publicado: 2016-03-04 a las 12:07:23

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Panasonic instalará el Firefox OS en mas televisores

 
El sistema operativo de código libre y abierto para TVs o celulares de Mozilla Firefox Os continua manteniendo su lugar.

Esta semana, Panasonic anunció una nueva serie de televisiones inteligentes que correrán dicho sistema operativo.

El Firefox OS en su sitio de internet sigue promocionando dicha plataforma, la cual debutó en el 2012, como un sistema operativo principalmente para teléfonos celulares. Pero Mozilla ha tenido poco éxito en insertar este sistema en dispositivos celulares en el mercado. En vez de eso, las televisiones se han convertido en el dispositivo que mas ha instalado dicho sistema.

En Febrero 29, Panasonic anunció una linea expandida de la serie DX de ultra alta definición de televisores que tendrán dicho sistema en su corazón. El movimiento siguió al anuncio hecho por la compañía en enero de que el sistema operativo de Mozilla daría poder a otro modelo de televisiones inteligentes.

Pero eso no es todo. Panasonic también dijo (y Mozilla lo conforma) que actualizará sus televisores con la nueva versión de Firefox OS a finales del año. De acuerdo con Mozilla, la plataforma actualizada traerá significativas nuevas características y mejoras.


"Esta actualización le dará una nueva forma de descubrir Apps de Internet y guardarlas en su televisor", dijo Mozilla. "El Firefox OS tendrá Web Apps con contenido de internet curado y optimizado para la televisión, tal como juegos, noticias, video sobre demanda, clima y mas. También obtendrá un contenido "click para ver" con una experiencia de descubrimiento sin necesidad de instalar nada".

Parece seguro que la mayoría de la gente sigue escogiendo que televisión inteligente comprar basada primeramente en el precio y el hardware, no en el software. Muchos consumidores de Panasonic probablemente nunca notarán que su televisor tiene un sistema operativo de código abierto de Mozilla. Aun así, para Mozilla, Panasonic y su compromiso hacia Firefox OS es un signo positivo cuando la organización se encuentra batallando para generar ganancias y construir una marca que se extienda mas allá de su conocido navegador de internet.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web