El Teléfono Ubuntu estará disponible en todo el mundo
Esta nota la han leído: 349 Personas
publicado: 2016-02-22 a las 11:19:00

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

El Teléfono Ubuntu estará disponible en todo el mundo

  Canonical y Meizu lanzarán el mas poderoso de los teléfonos de Ubuntu a la fecha, el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition, en el Congreso Mundial Móvil.


En el 2013, Jono Bacon, que traba como líder de comunidad para Ubuntu Linux, dijo que la meta de la compañía era crear teléfonos que pudieran "ser mas bellos que los de Apple y tan podersos como los de androide pero con el legado del código libre de Ubuntu". En el 2016, Canonical, junto con el fabricante de teléfonos chino Meizu, pudieran haber hecho esto con el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition.






El Meizu PRO 5 será el quinto teléfono Ubuntu lanzado en los pasados doce meses. Canonical dice, con razón, que este será "el mas sofisticado y completo teléfono Ubuntu en el mercado". estará disponible  en preordenamiento durante el Congreso Mundial Móvil (MWC) en el sitio de internet de Meizu. No han dado a conocer el precio del dispositivo, pero fuentes cercanas a Canonical dicen que costará aproximadamente unos $450 dólares.

Por esa cantidad ( unos $10,000) obtendrá un teléfono con el chipset Samsung Exynos 7420 Octa core. Esto consiste de un quadcore a 1.5Ghz Cortex-A53 y un quadcore 2.1.0Ghz Cortex A57.

El nuevo teléfono de alta gama de Ubuntu también tendrá una pantalla durable de 5.7 pulgadas con resolución de 1920x1080 hecha con el vidrio Corning Gorilla 3. Tiene un diodo de 5.7 pulgadas de matrix activa orgánica para luz (AMOLED) con una dencidad de 386 puntos por pulgada.

El teléfono también trae 32 o 64 Gbites de memoriade bajo poder, doble velocidad de datos, de acceso aliatorio (LPDDR4) en almacenamiento. Este nuevo concepto y mucho mas rápido para almacenar información entrega el doble de los datos en velocidad utilizando menos poder que los datos guardados en la mas reciente generación de dispositivos móviles. Si necesita mas almacenamientos puede agregar hasta 128gbytes a través de una microSD.

El Meizu PRO 5 Ubuntu Edition tiene soporte para LTE o  para 4G. para otras redes tiene 802.11 a/b/g/n/ac Wi-Fi, WiFi Directo, y Bluetooth 4.1.


En cuanto al sistema operativo, este teléfono estará corriendo la mas reciente versión de Ubuntu: Ubuntu touch OTA-9. a diferencia de otros sistemas móviles, Ubuntu usa ambitos para accesar sus servicios digitales tales como música, redes sociales, navegadores o compartir fotos y video directamente desde la pantalla principal. Esto toma algo para acostumbrarse si lo que mejor conoce es Android o iOS que están basados en íconos. pero es fácil entender la mecánica.

En actualizaciones recientes, la experiencia de los ámbitos ha visto varios avances. Los ámbitos favoritos como Twitter, SoundCloud y YouTube ahora tienen información personalizada y con mucho mas características interactivas los usuarios pueden darle "like" o "favorite" a articulos, leer y postear comentarios, directamente desde los ambitos actualizados.

Los teléfonos de Ubuntu ahora vienen con el mas grande ecosistema de apps de terceros con favoritos tales como Instagram, Twitter y Spotify.

Por supuesto, Ubuntu no está interesado en solamente duplicar el usual monto de aplicaciones populares para teléfonos. De acuerdo con Jane Silbert, CEO de Canonical, la compañía pernacece comprimetida con la visión de reinventar la computacion personal a través de una sola plataforma adaptativa para todos los dispositivos personales y sus diferentes factores de tamaño. Por ejemplo, la muy esperada Ubuntu Tablet, el Aquaris M10 Ubuntu Edition, puede ser usada como tableta, o como monitor HDMI y con un mouse de Bluetooth y un teclado como una PC.

El Meizu PRO 5 Ubuntu Edition no puede hacer eso, pero puede ver el futuro desde el mismo. como Silber dijo en su comunicado , "Los usuarios siempre están en el corazón de nuestro trabajo juntos -- algo que trae consigo una experiencia recomensante y intuitiva para los consumidores en todos lados".


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web