Canonical estará presente en la MWC 2016 para mostrar su Ubuntu Convergence
Esta nota la han leído: 273 Personas
publicado: 2016-02-12 a las 14:51:13

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Canonical estará presente en la MWC 2016 para mostrar su Ubuntu Convergence

 
Visitantes al importante evento podrán ver la tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition.

El MWC (Mobile World Congres) para el 2016 está ya a la puerta, y una de las mas grandes atracciones ahí será, por supuesto, las características mas recientes del Ubuntu Convergence, el cual la compañía de trás del mas famoso sistema operativo libre del mundo mostrará a través de la nueva tableta de BQ la Aquaris M10 Ubuntu Edition.


Dicho congreso es la conferencia mas grande del mundo del a industria de los móviles, y toma lugar cada año en Barcelona España y en 2016 es el cuarto año consecutivo en que Canonical tiene una fuerte presencia en el mencionado evento. "Este año, la presencia de Ubuntu será mas grande que nunca", dijo Canonical en un reciente comunicado de prensa.

En esta ocasión, quisieramos recordarle lo que Canonical mostró en años anteriores en la MWC. Comencemos con el 2012, cuando la compañía orgullosamente anunció "Ubuntu para Androide" como el primer escritorio con todas las características en un teléfono anclable, el cual fue el primer signo de la convergencia.

Pero el correr al Ubuntu y a Androide al mismo tiempo en el mismo dispositivo no fue suficiente para esta empresa, un año después mostraron su impresionante sistema operativo Ubuntu Touch sobre teléfonos Androide y tabletas, tales como el Nexus 4 y el Nexus 7. La presencia de Ubuntu Touch fue tan fuerte que incluso gano el premio de mejor de el show de CNET. -


Al ver que el Ubuntu Touch Developer Preview para celulares y tabletas fue un tema candente en el MWC del 2014, Canonical anunció el primer teléfono real de Ubuntu Phone, el Meizu MX4 y el BQ Aquaris E4.5, los cuales estuvieron disponibles poco después ese año con el sistema Ubuntu mobile pre instalado.

Y finalmente, durante el evento del año pasado, Canonical mostró su mas reciente Ubuntu Phones, incluyendo el BQ Aquaris E5 HD, el tercer dispositivo móvil que se presenta con Ubuntu touch, el cual los visitantes fueron capaces de ver y de jugar con el por primera vez en una conferencia de MWC.

El MWC del 2015 fue también el primer año y lugar donde Canonical discutió el futuro de su visión de convergencia para Ubuntu, y Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical y de Ubuntu, estuvo ahí para hablar con los visitantes sobre la cuestión de la convergencia, explicándoles lo que podrían esperar para los próximos años en dicha exposición.

La tableta M10 Aquarys y la convergencia el día de hoy


Dicha conferencia MWC 2016 tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, y la presencia de Canonical en dicho evento se espera que será la mas importante hasta elmomento, ahí mostrará la tableta BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition y el progreso de su proyecto Ubuntu convergence, junto con OpenStack, NFV y el internet de las cosas a donde llevará sus demos.

"Por primera vez, la comunidad tecnológica será capaz de probar el mas reciente de los dispositivos con Ubuntu, incluyendo los primeros dispositivos comveriales a ofrecer para la PC y para el teléfono en un solo dispositivo" dijo Canonical. "Los operadores de redes pueden ver como los dispositivos de Ubuntu les ayudarán a ofrecer una rica experiencia de marca a sus clientes2.

Sin lugar a dudas, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition será debatida con pasión en el congreso y si quiere agendar una reunión con el equipo ejecutivo de Canonical , hágalo ya.  Si asiste este año, no dude en llegar a su estant, en el salón 3 - 3j30, para ver dicha convergencia y darle una probada los nuevos dispositivos con Ubuntu.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web