El ubuntu para convergencia será para teléfonos tabletas y PCs
Esta nota la han leído: 341 Personas
publicado: 2016-02-05 a las 11:13:22

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

El ubuntu para convergencia será para teléfonos tabletas y PCs

 
Continuando con su enfoque en la convergencia, Canonical develo la primera tableta con Ubuntu es fabricada por una compañía española y se llama la BQ Aquarius M10 Ubuntu Edition.


La mayor parte de la historia del cómputo, la experiencia de usuario ha estado definida y limitada por el factor de forma del hardware, Canonical, el líder patrocinador del Ubuntu, está en una misión para crear una plataforma de convergencia donde un solo sistema operativo sea capaz de dar poder a un escritorio o a un teléfono y ahora a una tableta.

Lanzó entonces la BQ Aquarius M10 ubuntu Edition, la primera tableta de hardware para Ubuntu. Canonical ha expandido su asociación con el vendedor BQ, el cual ha estado construyendo y enviando teléfonos con Ubuntu desde febrero del 2015.

"Este anuncio en particular es sobre una tableta, pero no tome eso como un signo de que vamos a estar tratando de ganar el mercado de las tabletas" dijo Jane Silber, CEO de Canonical. " es mas una señal de que estamos continuando en darle vida a la visión de la convergencia".

Con la nueva tableta los usuarios obtendrán los beneficios de una interface de touch así como las capacidades opcionales de un escritorio de Ubuntu extendido. Con Ubuntu, hay un concepto que es el de tener un despliegue adaptable que le de a los usuarios la interface apropiada basada en el tipo de dispositivo que esté usando.

Una interface así estará disponible en esta tableta, explicó Silber. Entonces cuando una tableta esté siendo usada en modo paisaje, hay una ventana rectangular en el lado derecho donde las aplicaciones pueden ser colocadas. Desde la perspectiva de la convergencia, cuando la tableta se conecta con un mouse y un teclado, la interface cambia a una experiencia tradicional de escritorio de Ubuntu, incluyendo el escritorio y sus aplicaciones como la suite de oficina LibreOffice. "Esto es exactamente el mismo código base que ahora sale con los teléfonos" dijo Silber. "Entonces los usuarios de los teléfonos tienen las mismas capacidades ya también. " desde una perspectiva de desarrollo de aplicaciones, todas las aplicaciones que funcionan en unteléfono funcionarán en la tableta, y las apps de escritorio podrán trabajar en la tableta cuando se corra en modo escritorio. Silber explicó que ese comportamiento para distintos dispositivos está ya construido dentro del kit de desarrollo de software de Ubuntu para las aps, también. Como tal, una aplicación puede desplegarse en el tamaño de pantalla apropiado, dependiendo si es que la app está siendo corrida en un teléfono o un a tableta. Con el teléfono de Ubuntu, el dispositivo apenas está disponible en Europa y desde entonces se ha expandido a India y rusia. Con la tableta Ubuntu, Silber dijo que desde el principio estará disponible globalmente, con las ventas arrancando en marzo.


Como con los actuales teléfonos de Ubuntu, la nueva tableta Ubuntu usará el hardware que ya emplea para correr el sistema operativo androide de Google. Silber enfatizó que Canonical no está buscando el desarrollar solo para hardware específico diseñado solo para ubuntu. "La diferenciación en el nivel de hardware no es algo interesante" dijo Silber. "No nos importa enviar el mismo hardware que Androide está enviando ahora".

Mas tabletas y teléfonos con Ubuntu saldrán al mercado en el futuro, y hay un potencial para otros factores de forma y dispositivos que pudieran emerger, dijo Silber.

En el pasado Canonical ha discutido el traer el Ubuntu a las televisiones. Ha habido interes en usar Ubuntu Core como el sistema operativo adecuado para televisores, dijo Silber, "hemos liderado la demanda del mercado y el interés de los clientes" dijo.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web