Porque el Windows Phone no está muerto para mi
Esta nota la han leído: 246 Personas
publicado: 2016-02-05 a las 09:52:25

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Porque el Windows Phone no está muerto para mi

 

Si Microsoft tiene suficiente paciencia para quedarse con él, el Windows Phone podría ser una plataforma mucho mas exitosa en unos cuantos años. El futuro es la internet móvil.

Todos le están echando montón por las malas noticias del Windows Phone, señalan su desaprobación y predicen que el emperador Satya hará lo mismo. Creo que Microsoft es mas paciente que eso, pero claramente los tiempos son difíciles para el Windows 10 Móvil.


Aquí hay muchas razones que podría citar del porque el Windows Phone todavía podría tener un futuro, pero me enfocaré en dos. La primera es la mas importante: La construcción de la internet móvil va a minimizar la importancia de las apps nativas. Recientemente escribí un artículo grande sobre esto en Ars Technica, pero he aquí los puntos principales:

Los estándares HTML/JS/DOM para los navegadores están avanzando rápidamente hata el punto de que casi todo lo que quiera hacer en una app nativa será capaz de hacerse en un sitio de internet. Esta no es la forma en que las cosas son justo ahora; muchos de los estándares no estan implementados aún, pero creo que lo estarán.

Google está fuertemente detrás de los estándares.
Un sitio móvil es ventajoso para desarrolladores y usuarios
Usar tecnicas que ya existen en Chrome y Androide, el usuario puede tener una experiencia de app nativa con el internet móvil.
Ya hay bastantes sitios de internet que realizan cosas tan bien como las apps nativas en dispositivos móviles.
El principal impedimento a este desarrollo es Apple y su gran apuesta financiera en el mercado de las apps nativas, en la compra de apps y en la publicidad.

Con Edge, Microsoft está construyendo un navegador que está en mejor posición para dar soporte a estos sitios. No están tan lejos como Google con Chrome, pero su estrategía Edge parece copiar a Chrome, entonces estoy envalentonado. Microsoft no quiere hablar sobre esto; quieren hablar sobre las apps universales de windows, las cuales son una cosa buena e interesante, pero no tan significativa como pudiera ser el web móvil. Ya con el internet Explorer en Windows 8.1 se usan muchos sitios dei nternet para trabajar y bien, incluyendo Google Maps.

Safari y el Webkithan caído y quedado atrasados en estos estándares, quizá un síntoma de el interés de Apple en mantener el navegador débil. Sin duda muchos de ustedes piensan de como el móvil web fue la visión original pública para el desarrollo de las apps para iPhone en 2007. No se tomó en serio entonces y Steve Jobs seguramente no lo tomó con seriedad; el desarollo de apps nativas y su kit de desarrollo no estaba disponible por meses.

En mi lista digo que los sitos web móviles son "ventajosos para desarrolladores y usuarios". He aqui algunas de las ventajas:

Con hojas de estilo bien diseñadas, los desarrolladores podrían mantener un código base común para todas las plataformas y navegadores, desde escritorios hasta teléfonos e incluso relojes.
las actualizaciones a la app suceden instantáneamente en tanto los desarrolladores las aplican al servidor, el usuario no tiene que hacer nada.
La app toma casi nada de almacenamiento persisten en el dispositivo; el navegador y el sistema operativo pueden manejar el uso de almacenamiento por cache, datos locales y otras necesidades de desempeño y uso fuera de línea.

El ultmo punto se relaciona a una de las características favoritas de windows Phone, una característica que me hace reir de Androide y iOS: el sporte para tarjetas SD. Si, muchos teléfonos de androide tienen soporte para tarjetas SD, pero por razones históricas, básicamente el horrible basurero que es el espacio de nombre en Androide, el soporte es débil. Muchas apps no pueden correr desde la tarjeta SD. Muchas apps, incluyendo algunas importantes como las de música y video, no pueden guardar sus datos en la tarjeta SD. Compré la versión de 16Gb del Samsung Galaxy s4 cuando salió y la principal razón de que lo dejé fue porque seguía quedandome sin espacio a pesar de tener una tarjeta de 64Gb en el mismo.

En el Windows Phone, he aqui lo que hay que hacer:



 





Entonces yo me quedo con el Windows Phone. Debería de mencionar que realmente me gusta la interface y pienso que es superior a la de iOS y al clone de iOS conocido como Androide.  Seré cuidadoso sobre gastar mucho dinero en un teléfono nuevo, pero me quedaré con el Windows 10 Móvil por ahora.
 

Nuestro comentario



Vaya cabrón lambegüevos el escritor de este artículo eso es desquitar el chayote y no pendejadas en serio. Felicidades!.

Por cierto para lo que el tipo este señala ya hay un sistema y ya se vende en varios teléfonos se llama Firefox OS. Y no tiene todos los fallos que tiene el windows Phone que son innumerables por eso nadie lo quiere, igual el tipo no tiene que sudar calenturas aunque sea por paga porque microsoft es una corporación tan grande y tan monetizada que puede obligarnos mañana a todos a güevo a usar lo que ellos dicten y sna se acabó. Por el momento no lo ha podido hacer pero eso no quiere decir que en el futuro no lo logren, y además son delincuenciales y mañosos a mas no poder, de cualquier forma YO al igual que el escritor del artículo me quedaría con la alternativa a Windows sea la que esta fuere.

por cierto ya Ubuntu está sacando sus dispositivos que hacen lo que windows 10 prometió ( y que le copió a Ubuntu)  y dicen que Ubuntu sí lo hace bien y no pendejadas como las que fabrica Microsoft.



 



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web