Songza rechinga su madre y mas aun los usuarios de Windows
Esta nota la han leído: 235 Personas
publicado: 2016-02-02 a las 15:18:52

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Songza rechinga su madre y mas aun los usuarios de Windows

 
Como se anunció hace ya 2 meses, Google ayer cerró songza, el servicio de músico que adquirió en julio del 2014. El equpo de google Play Music el año pasado terminó de portar las características de Songza, esto quiere decir que las dos apps han alcanzado paridad de características y por lo tanto no tenía sentido mantener a ambas. Y aún así, en tanto que los usuarios de Songza en Androide o iOS están simplemente siendos enviados a Google Play Music, los usuarios de Windows fueron abandonados.

Verá es que no hay app de google Play para Windows ni para windows Phone. Y Google no tiene planes de programar una de estas.

En tanto que Microsoft no ofrece bajadas o numeros de instalación para sus apps en específico, la de Songza tenía miles de usuarios. Al dar una checada en el windows Phone Store y Windows Store al tiempo de la publicación mostraba 305 calificaciones y 2,392, respectivamente. Estos numeros son naturalmente una nada comparadas con Songza en Apple App Store (18,146) y Google Play Music (87,054 reviews).

Y ese es por supuesto el argumento de Google cuando quien sea pregunta a la compañía el porque no programa apps para el Windows Store: Simplemente no ha suficientes usuarios. De hecho, el analisis del 2015 de como Apple, Google y Microsoft usaban las app stores de cada es muy claro que tan poco Apple y Google se ocupan de la windows Store: Apple tenía zero apps en dicha tienda y Google tenía una.





Los usuarios de Windows naturalmente tienen décadas de aplicaciones de Win32 a su disposición. Apps, sin embargo, son otra historia, como ha sido documentado ya muchas veces por años durante el ascenso de Androide y de iOS. Pero no se trata de un juego de cantidades: Incluso si la Windows Store no tuviera mucho menos apps que sus contrapartes, discutiría que las apps de Google harían un mejor trabajo en llenar dicho hueco.

De hecho, le damos la vuelta a eso. Si Google ofreciera apps en la windows Store, el hueco de apps de Windows sería mucho menos problema.

Hay muchos artículos sobre como los usuarios del iPhone usan apps de Google mas que de Apple, ahora las google apps son irremplazables en el iOS, y en general como las apps de Apple no se comparan a las de Google. No es secreto que los iPhones estén usualmente cargados de apps de Google.

Una gran simplificación sería esta: Google no se rendirá a menos que Windows 10 Móvil de alguna manera despegue, y Widnows 10 Móvil no va a despegar sin la ayuda de Google. Sí, por supuesto los problemas que plagan el Windows Phone y ahora afectan al Windows 10 Móvil tienen mucho mas peso que solo Google.

Pero Google no está ayudando en la situación. Como usuario de Windows, la peor cosa que puede suceder a su app favorita es que el desarrollador abandone la plataforma. La siguiente en línea es Google adquiriendo dicha app.






 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web