Por qué es muy buena un Chromebook Pixel
Esta nota la han leído: 257 Personas
publicado: 2016-02-02 a las 09:00:16

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Por qué es muy buena un Chromebook Pixel

  Un usuario que conozco está enamorado de Steve Jobs tanto que hasta quiso llorar cuando le regalé un Chromebook Pixel en la navidad. Ni siquiera se dignó a abrir la caja en 10 minutos, peroque la idea de tener un producto tecnológico que no viniera ( o supuestamente viniera de ese señor) le ardía.

NO es apple lo que reverencía este usuario. Es a Jobs. Ella es una doctora que lloró cuando leyó la biografía escrita por Walter Isaacson porque estaba muy frustrada de que Steve Jobs no hubiera buscado atención médica cuando podría haberse curado. Ella se ha quedado muy neciamente con su iPhone 5s incluso cuando es obvió que un teléfono de pantalla mas grande le daría mejor solución a sus necesidades; ella le subió la fuente tanto que la cosa es difícil de usarse. Pero ella odia el diseño del iPhone 6 y el 6S, particularmente las lineas de antena en la parte trasera. "Lo hacen tan feo", dice frecuentemente. "Steve Jobs gustaba de cosas bonitas".


No tengo idea de si eso es cierto, pero estoy definitivamente esperando el iPhone7 para que esconda esas antenas de una mejor forma.


Mi primer instinto fue comprarle una nueva MacBook pero no me sentí bien con eso

De cualquier forma, cuando esta muchacha me pidió una laptop para poder llevar su sistema de registros de hospital  mientras viajaba, instintivamente le ordené un nuevo macBook, es pequeño, todos lo quieren, y es muy elegante.

Pero entonces pensé que tendria que darle soporte a una nueva Mac cuando estuviera de viaje. Aunque esta usuaria es brillante - es doctora - pero las tareas de cómputo de a diario frecuentemente terminan con grandes problemas. Las cosas frecuentemente se descomponen tan profundamente que para la hora en que me llegan no tengo ni idea como cualquier pieza de tec nología podría terminar tan fastidida. Pero como sea: puedo pagar la extrema paciencia al arreglar estos problemas.

Peoro entre mas pensaba en comprarle esto a esta muchacha, lo mas que me daba cuenta que era una mala idea. Las nuevas Macs ( y las nuevas PCs con Windows peor todavía) son complicadas. Mezclan metaforas de interface con gran abandono, y están llenas de software que nadie usa nunca. (o que yo quiera dar apoyo: pensando en entrenar a la persona a través de lo que ofrece el dispositivo me llenaba de ansiedad). Cuando me di cuenta, que lo que la mayoría requiere es un buen sistema de navegación por internet que se pueda conectar al sistema Citrix del hospital, que tenga muy buena pantalla, y un buen teclado. Tiene iPhone y iPad para sus apps y una iMac en su casa para cualquiera otra cosa. Entonces me quedó claro.

El problema: la mayoría de los Chromebooks en el mercado se ven baratos. Estan hechos generalmente para servir como computadoras secundarias, entonces se hacen muy económicos, y eso quiere decir que casi todos estos están hechos de plástico muy elementa. No hay nada malo con eso, pero necesito pasar la prueba de la elegancia. La única opción viable es el Chromebook Pixel de google, el cual es muy bonito y algo caro para los estándares normales, porque es una computadora de mil dólares que solo corre Chrome. Suena loco: la mayoría de los productos de tecnolo?ia que cuestan mil dólares, hacen muchísmimas mas cosas que solo correr un navegador. Pasé semanas pensandolo, solo para ver que sonaba menos loco que la alternativa.


"Le compraría una computadora solo para correr Chrome?" Hice la pregunta a varias personas y amigos y luego pasé a la compra, y ha sido una de las mejores decisiones de compra que he hecho hasta la fecha.

Primero que nada la Pixel es de verdad muy bello aparato. y al ser un aparato de Google le aumenta el valor de vanidad. Eventualmente ella abrió la caja, y empezó a usarla.

Y entonces una combinación inesperada de cosas sucedieron que la hicieron que le gustara y mucho la Pixel: primero: se dio cuenta que podía tocar la pantalla e incluso darle un pellizco para acercar las imagenes en vez de usar el trackpad y segundo, abrio el sitio iCloud.com de Apple, el cual básicamente actua como un gran iPhone con una computadora de touch. De hecho es realmente estupendo, una parte totalmente no prevista del ecosistema de apple.

"Oh! dijo la chica" tengo acceso a todas mis cosas de Apple también".


Salimos. a ella le gustan las carreras. No tuve que pelearme con ella, o pedirle que aprenda algo nuevo, o tratar de que entendiera cosas complicadas. No hay nada que actualizar, y no hay nuevas versiónes del sistema que instalar cada año. Es solo Chrome haciendo su tarea. Y debido a que se trata de una laptop de 1,000 dólares, es increíblemente rápida. (aparentemente el secreto para hacer que Chrome corra realmente bien es dedicarle un procesador de 2.2Ghz Core i5 con 8Gb de memoria).

Al hacer mucho menos, la Pixel anima a explorar mucho mas.

Entonces ahora ella tiene una computadora que nunca la fastidia con actualizaciones o que trata de hacerla que utilice otras apps ( y otros patrones de interface) y todo lo hace en el internet. Ella tiene acceso a todas las cuentas de Google (por supuesto) y tiene acceso a las cosas de Apple en una forma que de hecho le hace tener una mejor experiencia con iOS. Cuando me pregunta como obtener música, de ello ella se responde la pregunta antes de que empiece a hablar. "Solo usaré Youtube" dice, confiadamente. En uno o dos días, ella comenzó a ver películas viejas de Bollywood completas en Youtube, algo que ella nunca intentó en sus iPads o iMacs. Al hacer mucho menos, la Pixel anima a explorar mucho mas.



Utiliza constantemente la pantalla de toque.  Es su metodo de entrada preferido, odia usar trackpads, cuando estaba planeando comprarle un MacBook, ella insistió que le comprara también un mouse. Cambie por completo mi opinión sobre el valor de las pantallas con touch en las laptops.

Su sistema de trabajo es basicamente el único problema - hay una versión del Citrix Receiver para los chromebooks, pero son los administradores de cada sistema que deben de apoyarlo. ha tenido problemas para contectarse al sistema del hospital; funciona, pero con inconsistencias. Estamos trabajando en eso; al parecer esto ha mejorado pero todavía tiene una que otra falla, pero ella está encantada con la Pixel tanto así que esta dispuesta a aceptar uno que otro problema. Le ofrecí cambiarle la Pixel por un Macbook pero ella no quiere uno porque no tiene touchscreen ( y no ha yforma de que ponga una computadora con windows, un sistema totalmente nuevo con un montón de cambios y todo complicado cuando lo que queremos es simplificar las cosas no empeorarlas).


Google tiene algunas cosas que hacer si quiere seguir en el negocio del hardware


Hay un problema notable: la primera Pixel que tuvimos fue mal configurada desde la fábrica, y sigue en modo de prueba. No pude reiniciarla y hacerla funcionar con normalidad, no importo que intentara. (fui hasta reflashear el software). todavía funcionaba y la siguio usando lagunos días hasta que llego la nueva, pero estuvo corriendo software viejo y no podía ser actualizada. Si no hubiera notado que la pantalla iba al bootloader por medio segundo cuando la prendí al incio, no la hubieramos tomado .

El soporte telefónico ofrecido por google fue muy bueno y rápidamente reemplazaron la unidad, pero esto fue un gran error. Si Google quiere seguir en el negocio de las computadoras - y todo indica que así sera tiene que mejorar este tipo de cosas.
 

¿Qué si en vez dde pensar en mas, ponemos el esfuerzo en hacer menos?


Cuando hablamos sobre las laptops que siguen siendo populares e importantes ,tendemos a hablar sobre cosas como la precisión del mouse y el poder y la flexibilidad del sistema de escritorio. Hablemos sobre las cosas que pueden hacer mejor que los teléfonos o las tabletas. Hablamos sobre mas. Pero vale la pena hablar sobre el poder de la tecnología para hacer menos - mucho menos. Los miles de dólares que gasté en una Pixel no le dan a la persona una grna extensibilidado la habilidad de correr poderosas aplicaciones como Photoshop o Excel. Ni siquiera le cmpran mucho almacenamiento, pero le compran un producto bello bien diseñado. y algo mas importante, le compran su enfoque, y la habilidad de pasar el tiempo usando su computadora en vez de aprendiendo como usarla.


Esta es una lección que le hubiera gustado mucho a Steve Jobs.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web