Utilizar tabletas de Androide como touchscreens inteligentes
Esta nota la han leído: 250 Personas
publicado: 2016-01-28 a las 08:33:15

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Utilizar tabletas de Androide como touchscreens inteligentes

 

Hay una gran cantidad de tabletas de androide de bajo costo en estas se encuentra el hardware y la mayoría del software necesario para construir pantallas de toque inteligentes para ponerlas en kioscos y otros dispositivos.
 

Como usar una tableta androide como un componente embebido


 
Hay una gran cantidad de tabletas de androide de bajo costo y con mucha capacidad ampliamente disponibles, es interesante el considerar si es que estas podrían ser adaptadas para ser usadas como una pantalla de touch inteligente en muchos sistemas embebidos que actualmente obtienen estos servicios con plataformas mucho mas caras y mucho menos capaces.

Las razones para considerar las tabletas de Androide son muchos, algunas de estas serían:

Bajo costo - es lo mas evidente, los precios a los que se venden dichas tabletas son muy bajos. Es común encontrar tabletas recientes por debajo de los 50 dólares y ocasionalmente se venden por menos de 30 dólares la pieza.

Tienen muchas características.- En este caso, uno específicamente se tienen muchas capacidades envidiables, procesadores quad core con mucha RAM, mucho espacio de flash para cualquier sistema embebido realista, trae WiFi , tienen un buen despliegue de TFT (para los estándares de aplicaciones embebidas) con pantallas de touch, sonido y cámara Bluetooth casi siempre lo traen, y usualmente la unidad tiene capacidad de GPS.

Empaquetado eficiente .- Estas características están todas amalgamadas en un dispositivo compacto. Tipicamente, es pequeño y ligero mejor que lo que se podría lograr si se hiciera desde cero con los mismos componentes.

Completamente integrada y lista para usarse.- No se requiere ningún esfuerzo en diseñar estos componentes en un sistema complet; eso ya ha sido hecho. El soporte de software para todos los periféricos ya viene  listo en Android.

Cumple con los estándares.- Usualmente el dispositivo ya ha sido probado para que pase los estándares. Esto es bueno para los diseñadores de sistemas porque la tableta del procesador y el despliegue de touch usualmente son los componentes que tienen mas problemas cuando se hacen las pruebas. Los estándares que su industria debe de alcanzar pudieran diferir de aquellos necesarios para los consumidores, pero en la mayoría de los casos las pruebas de cumplimiento hechas por los fabricanes nos dan suficiente para el otro propósito.


Por supuesto, junto con estas ventajas vienen un numero de desventajas, algunas obvias y quiza un poco sútiles:

Lo que ve es lo que obtiene  - obtiene esta serie de capacidades y comportamientos construidos en la tableta y nada mas. Muchos sistemas embebidos tienen necesidades específicas que no se llevan bien con lo que se provee en dispositivos de consumidor como las tabletas.

disponibilidad de corto termino.-  Especialmente para las unidades de mas bajo costo que tienen ciclos muy cortos. Incluso las unidades de alta gama tienen ciclos cortos de producto mas que cortos para los diseñadores de sistemas embebidos.

El look y el feel de Androide.- La interface gráfica de usuario de androide lo lleva a una dirección en particular en cuanto a como se ve y como actua que pudiera no querer. Está también enfocada a las aplicaciones móviles y por lo tanto tiene ciertas características que pudiera tener que eliminar.

Para muchas aplicaciones, estas desventajas pueden atenderse satisfactoriamente, dejandole una opción de diseño que es atractiva.

Considere, por ejemplo, el uso de una tableta Androide como una pantalla de toque inteligente en un sistema típico de kiosko.


Embeber una tableta Androide en un kiosko.

La solución usual sería una pantalla convencional de color de toque con una interface de 4 o cinco alambres. Esto pudiera ser conectado a la tarjeta de control dl producto y ser controlado directamente por esto, o quizá contruado por un microcontrolador.



Como prodrá ver el lector si es tecnico tiene una serie de posibilidades con las tabletas baratas para poder integrar a algun producto electrónico dicha tableta para que tenga una entrada y pueda programar o controlar las funciones de tal dispositivo a un precio bajo.
0

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web