Mas Chromebooks y mas éxitos ahora con Lenovo y con Samsung
Esta nota la han leído: 407 Personas
publicado: 2016-01-12 a las 14:59:39

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Mas Chromebooks y mas éxitos ahora con Lenovo y con Samsung

 

El año pasado, El sistema Chrome OS de Google basado en Ñú pasó de ser una broma a ser un éxito calificado. Ese cambio parece haber continuado en las compras de navidad. El Chromebook de Samsung con procesador ARM está a solo poco tiempo de ser la laptop mejor vendida de Amazon en 100 días, y ahora Lenovo se ha unido al experimento Chrome OS, anunciando una ThinkPad modelo X131e un Chromebook que está apuntando hacia el mercado educativo. En tanto Samsung ha comenzado a vender una nueva versión de su mini PC ChromeBox con un intel Core i5 a 2.5Ghz -- lo cual la convierte en el sistema mas rápido corriendo el Chrome OS hasta el momento -- y Acer se rumora que esta preparando su propio ChromeBox de bajo costo en clave "Kiev".


El Chrome OS sigue representando una pequeña fracción de los sistemas operativos de PC, e incluso con Lenovo, esta apoyado por solo tres vendedores, aun así el momento parece ser real. La pregunta continua, sin embargo, si es que google necesitará integrar mejor la palataforma con Androide para lograr un éxito de largo alcance, o si continua con su propia fuerza.

El Chromebook de Lenovo el thinkPad X131e


El Chrome OS ya esta siendo usado en mas de 1,000 escuelas K12, de acuerdo con Lenovo, el cual espera extender esto con la ayuda de la marca ThinkPad. El primer dispositivo de Lenovo con Crhome OS abrirá a ofertas de volumen de los clientes educacionales el 26 de febrero empezando un precio de 429 dólares.


 




El X131e es una versión modificada del mismo modelo pero con Windows, con objetivo para K12. Lenovo no mencionó cual "procesador intel" sería usado para el Chromebook, pero el actual X131e soporta el modesto celeron o los chips Core i3.  La laptop de 11.6 pulgadas ofrece una resolución de 1366 x 768, HDMI y puertos VGA, tres puertos para USB, una cámara y WiFi. Tienen características rusticas que incluyen bumpers de goma, y esquinas reforzadas, y bisagras robustas.

Las laptops estarán equipadas con Google Apps para la Educación, y pueden expandirse con aplicaciones Web desde la Chrome Web Store. Como con otros chromebooks dirigidos a la escuela, las ThinkPads se dicen que son mucho mas fáciles de implementar y mantener que las laptops con Windows, y tienen como característica la seguridad remota y el manejo a través de un solo panel.

La seguridad y el mantenimiento, por supuesto, son tambien importantes para las corporaciones, un mercado donde las thinkPads están bien atrincheradas. Debería el Chrome OS de Lenovo experimentar el éxito,  en un ambiente corporativo con una thinkPad con Chrome OS con un CPU más rápido claro que podrían.

Los Nuevos Chromeboxes de Samsung y de Acer


El Chromebox de Samsung, un "net-top" mini PC sin un teclado integrado ni monitor -- nunca se vendió también como los Chromebooks. Aun así, una nueva versión que cambia el procesador celeron de 1.9Ghz por uno de generación "Sandy Bridge", dual core a 2.5Ghz intel Core i5 pudieran elevar el interés.

El nuevo Chromebox modelo XE300M22-A02US salió a la venta la semana pasada, por $405 dólares y el placer de tener un sistema chrome Os en una de las computadoras más rápidas. Las características estándar son similares, incluyendo los 4GB de RAM y un disco de estado sólido de 16Gb, seis puertos USB, DisplayPort y conexiones de Ethernet, también con WiFi y Bluetooth 3.0.

De acuerdo con Liliputing, el cual primero se dio cuenta de la actualización, Samsung también comenzará a vender un nuevo, diseño de capacete para su Chromebox con Celeron en el Reino Unido . El nuevo modelo con el i5, sin embargo, tendrán el capacete original.


En noviembre, Acer rompió el record de precios en Chrome OS con el C7 a $199, y luego siguión con una versión de $299 que ofrece mayor vida de batería, con el doble de memoria ram (4GB) y con un disco duro mas grande de 500Gb, ahora está preparando su propio Chromebox.


 

 


El Chromebox de Samsung

Con el nombre en clave de "kiev", el Chromebox de Acer usa un dual core 2.7Gz Intel Pentium G630 con 2Gbytes de RAM y un disco de 500Gb, de acuerdo a Jay Lee , quien reportó esto. Note sin embargo que estas especificaciones vienen de un log desde junio pasado

La prensa ampliamente repitió la especulación que escribió Lee el sistema pudiera debutar con un precio de $99 dólares, a pesar de el hecho de que sus post dice "voy a adivinar el precio estará en $99 dólares)"  como el mismo Lee dijo en otro lado, el chip G30 nada mas por si sólo cuesta $64, enotnces sería difíci l que el precio sea ese. Aun así, dado elfactor y el precio anterior, esto seguramnete caerá por de valo de los $199 dólares.


Mas allá de los precios bajos: ¿Por qué el Chrome OS ahora?


Los precios bajos pudieran ser un catalizador para el creciente atractivo del Chrome OS, pero hay mucho mas en esto. De hecho, el Chromebook de Samsung es tan popular, se está vendiendo por $330 -- $81 dólares sobre su precio original de $249. ( una versión con 3g sale en $460 dólares).

Otro gran exito para el Chromebook de Samsung es su procesador ARM Cortex-A15, a 1.7Ghz, dual core Exynos 5. aunque es mas lento que la mayoría de los procesadores intel está corriendo en otras computadoras con Chrome OS, la arquitectura ARM ofrece mucho mejor vida de batería, mas rápidos respaldos, y una operación SIN ABANICOS.

Las ventas de Chromebook se han también beneficiado de la expansión en el rango de apps, y la mejora en el software del Chrome OS mismo. En particular, la versión de primavera "Aura" la cual expande en mucho las capacidades del sistema sin necesidad de una conexión de internet.

Finalmente, los consumidores parecen no querer el windows 8 , y la mayoría no puede pagar el precio de las Macs. A pesar de los mejores esfuerzos de Canonical, la mayoría de los consumidores están o ignorantes de las alternativas como Ñú o tienen miedo de estas. En corto, la gente parece mas dispuesta que nunca para ver alternativas y el nombre y reconocimiento de google y su gran campaña publicitaria de otoño ayudan a atraer mas aún la atención.

En tanto que muchos usuarios están dejando que sus PCs se descompongan y estan invirtiendo en nuevas tabletas y teléfonos, muchos otros siguen quieriendo tener la opción del teclado y entrada y salida mas comunmente encontrada en las laptops. con algo bastante ligerito, una interface de navegador chrome, Chrome OS ofrece un producto legitimo de ser mas fácil de usar y de aprender que una PC en tanto que actua como una fundación hacia el futuro para apps basadas en internet.

Los analistas como Marguerite Reardon de CNET continuan haciendo llamados para una integración mayor entre el Chrome OS y Androide para poder clarificar la estrategia de sistemas de Google. De hecho, las dos plataformas están ya lentamente acercándose una a la otra. El navegador Chrome se ha convertido en parte del ecosistema androide, y una versión touch de Chrome OS esta se dice en camino, la cual podría ser usada para una muy rumorada tableta con Chrome OS como sistema.

Aun así, Google probará que tomará su  tiempo en poner esto a disposición. La dificultad de Microsoft para vender su Windows 8 da una pausa, y en tanto que Chrome OS está limitado a computadoras sin Touch, la estrategia de google sigue siendo muy coherente. Una vez que empiecen a emerger, sin embargo, nadie sabe que pasará. El problema clave no es tanto la interface de tacto pero el hecho de que sería dificil el establecer un puente entre las apps nativas  de Androide y  la forma en que el Chrome Os funciona con apps de internet.

La semana pasada, se dijo que para google el Chrome OS es ahora una oportunidad mas grande que el Androide. se sugirió que en vez de mezclar ambos, Google pudiera primero considerar una opción de arranque doble, ofreciendo lo mejor de ambos mundos, el chrome OS provería de mayor simplicidad, mejora en la seguridad, requerimientos reducidos de almacenamiento y un fin de la fragmentación. Androide ofrecería la interface de touch , una amplia selección de apps, y el mejor desempeño y repuesta con sus apps nativas.

Pero solo porque hoy los procesadores multicabeza podersos son mas capaces del doble arranque y de un cambio suaven en el sistema usado eso no quiere decir que los usuarios gusten de un diseño híbrido. Hasta ahora, el arranque doble ha sido rara vez una fórmula de éxito, y no solo debido a problemas de desempeño.

Quizá una meta de termino medio mas lograble, como recomienda James Kendrick de ZDNet en un posteo de diciembre 31, sería agregar la compabilidad con androide a Chrome OS a través de un emulador esto alinearía las dos plataformas de código libre y abierto de Google en tanto que se transiciona a apps de móvil -- o de web-- fórmula que sigue ganando.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web