Mi lista de deseos para Ñú para este 2016 solo tiene uno
Esta nota la han leído: 265 Personas
publicado: 2016-01-12 a las 08:31:57

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Mi lista de deseos para Ñú para este 2016 solo tiene uno

 

Ya pasamos el punto en el que se hacen las predicciones para el 2016, entonces hablemos sobre una cosa que realmente quiero que suceda en el Mundo Ñú este año: escritorio y tabletas Ñú.


Recientemente escribí mis predicciones anuales para 2016 - las grandes cosas que creo que sucederán en el mundo Ñú en el año que viene. Algunas de estas predicciones son optimistas... otras, lo puesto a optimistas .

Lo que sigue no es una lista de predicciones. Este artículo es enteramente dedicado a cosas que quiero, y con muchas ganas, que sucedan en el 2016. Las cosas que, si vinieran a pasar, estaría tan feliz que bailaría de puro gusto. Esta es mi "lista de deseos para Ñú" para este año.

Y cuando digo "cosas", lo que realmente quiero decir es "una cosa específica que quiero mas que todas las demás combinadas".

¿Qué cosa? El escritorio normal de Ñú en las tabletas.

Sí, así es. Quiero ver una distribución de Ñú prominente que tenga un estupendo soporte de hardware para al menos un puñado de tabletas. Que se oiga claro.

Algunas distribuciones de Ñú pueden iniciar en una o dos tabletas, pero no sin un distinto nivel de éxito. incluso con tabletas con procesadores Atom, puede ser extraordinariamente difícil simplemente instalar algo. Y obtener suspensión de Wi Fi y sonido es incluso menos probable.

No estoy sugiriendo que un proyecto de distribución cree alguna nueva interface de usuario solo para pantallas táctiles. No estoy sugiriendo que una compañía intente encontrar un socio de hardware para que se incluya su distribución pre cargada. Estoy simplemente diciendo que quiero una imagen que pueda bajar e instalar en una de estas (aun si fuera muy pequeña) en cualquiera de las tabletas actualmente en venta - y con hardware completamente funcional.

Cierre sus ojos por un momento. Sé que está probablemente trabajando y la gente lo va a ver raro. Sin embargo. Hágalo... espere. Con sus ojos cerrados, no podría leer esto. Abra sus ojos, lea todo el artículo, luego regrese aquí y cierre sus ojos de nuevo.

Imagine que está en una reunión de trabajo. Saca su tableta de siete pulgadas con ARM en la cual corría Androide. Le da un tap al botón de encendido y sale una pantalla de GNOME, desliza su dedo (así es como funciona GNOME), teclea su passwrod usando la pantalla en video (la cual ya existe y funciona muy bien), y queda en la relativamente amigable con el tacto Shell de  GNOME.

Ya tiene un escritorio Ñú completo a su disposición. LibreOffice, Gimp, todo el poder de la terminal... puede hacer literalmente cualquier cosa. Está estupidizada la versión, una interface sencilla para personas que solo quieren botones gigantes y aplicaciones de toda pantalla? No. Pero usted es un adulto y ha usado una computadora antes. Puede manejar eso. La interface de usuario escala puede ser puesta mas arribap ara hacer que los botones sean fáciles de picar con los dedos, y el teclado en pantalla funciona bien.

Uso GNOME como ejemplo... pero KDE Plasma tiene otros ambientes de escritorio que funcionarían bastante bien en esta situación también.

¿No está convencido aún? bueno. A ver con esto.


Está en un tren, va de su casa al trabajo. Saca su tableta con intel Atom de 9 pulgadas, lanza Steam y comienza a jugar cualquier juego que quiera en su camino al trabajo. emparejele un mouse Bluetooth o un gamepad, y tienen un impresionante sistema de juegos portable. Todo gracias a correr una distribución completa, de escritorio Ñú en su tableta.

¿Todavía no está de acuerdo? hablemos de la convergencia.

Muchas compañías están enfocadas en la "convergencia" el tener una tableta o un teléfono con "todo es una app de pantalla completa con botones realmente grandes" y su diseño es ese - pero el cual transiciona hacia la experiencia tradicional de escritorio cuando se conecta a un teclado y a un monitor.

Eso está muy bien. Eso es práctico. Pero no es lo que yo quiero.

Quiero una distribución de Ñú que funcione de primera, justo desde el momento en que se instale, en algunas piezas de hardware móvil. Entonces puedo instalar varios ambientes de escritorio - algúnos personalizados para usarse en pantallas de tacto pequeñas  - y cambiarlos como yo quiera para lograr la mejor experiencia de uso de tabletas posible.

No quiero una distribución de Ñú que me encierre en una inteface de usuario específica que asegurarán que amaré. solo quiero entrar al sistema - con todo el soporte de hardware - y trabajar. Si me provee con un ambiente de escritorio default y una experiencia de usuario que funcione bien en una tableta, maravilloso. Estoy extaciado. Pero no me importa la experiencia default, quiero ser capaz de instalar algo que casi todos los humanos considerarían 105% una locura de hacer en una tableta. Algo como un manejador de ventanas de azulejo... como el xmonad.

Algo absolutamente loco.

Porque es Ñú. Y esa es una de las cosas que lo hace extraordinario y asombroso. Que pueda hacer cosas locas como esa.

Ahora le seré honesto. cualesquier distro que provea de este soporte primero , tendrá toda mi atención. Ubunto. Fedora. OpenSUSE, Arch, Debian, cualquiera de estos... u otros. Normalmente uso openSUSE en mi hardware, pero correría Fedora o Ubunto en una tableta en un segudo si estuviera disponible y con soporte.





 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web