El proyecto Tango revive en los diseños de teléfono de Lenovo e Intel
Esta nota la han leído: 247 Personas
publicado: 2016-01-12 a las 07:57:05

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

El proyecto Tango revive en los diseños de teléfono de Lenovo e Intel

 
Lenovo anunció un teléfono Androide que utiliza el proyecto Tango de Google, Intel por su parte lanzó un desarrollo para Teléfono de Proyecto Tango con una cámara RealSense.

Cuando Lenovo adquirió a Motorola de Google en el 2014, el grupo de Investigación y Proyectos avanzados (ATAP) y el Proyecto Tango de visión de computadora permaneció con Google. Ahora, sin embargo, Lenovo va hacia adelante con un smartphone de Proyecto Tango que saldrá a la venta este verano por menos de $500 dólares. El dispositivo correrá Androide en un Soc no especificado de Qualcomm.




 



El teléfono de Lenovo que no tiene nombre todavía usará visión avanzada de computadora, sensibilidad de profundidad, y rastreo de movimientos para sobreponer información digital y objetos en imagenes del mundo real. Mientras tanto, Intel tiene su propio teléfono de desarollo de proyecto Tango en función que integrará una cámara 3D RealSense

El prototipo inicial del smartphone de la división Atap de Motorola es un teléfono de cinco pulgadas con un par de co procesadores Myriad 1 de Movidius, y una variedad de sensores, incluyendo un compas, un giroscopio. También tiene un sensor visual de 3d tipo Kinect para medición de profundidad y rastreo de movimiento.

La tecnología ha progresado desde entonces, y se encuentra ahora en una tableta de desarrollo de google en Google Play, así como las plataformas base Snapdragon están disonibles de google y también de Qualcomm.

Algunas de las capacidades disponibles con el proyecto Tango de Lenovo se dicen que son:



Capturar las dimensiones en 3d de un cuarto, dando medidas que puede usar cuando compre muebles o decore.

Reaccionar a todo movimiento del usuario cuando camine hacia adelante, hacia atrás, o se recueste de lado.




Transforma una casa a nivel de juego, o crear una ventana mágica a ambientes de realidad virtual aumentada.

Reconocer lugares en los que el teléfono haya estado antes, como una sala, una oficina o un espacio público.

Rastrar movimiento dentro de la casa, permitiendo a los usuarios navegar con precisión a través de un mall, o incluso encontrar un artículo específico en una tienda donde dicha información esté disponible.

El teléfono será muy delgado con una pantalla mas chica que 6.5 pulgadas. El teléfono también tendrá tres cámaras ademas de las típicas frontal y trasera. SE dice que estas incluyen una cámara con medición de profundidad, una cámara con angulo amplio de ojo de pescado,  una cámara RGB para identificación precisa de colores.

Forbes dice que el VicePresidente de Lenovo Jeff Meredith dijo que el nuevo teléfono no es solo otra plataforma de desarrollo mas, sino un teléfono para el consumidor y la empresa. También sugirió que la medición de profundidad para medir cuartos y cosas así serán el enfoque inicial al arranque.

Google y Lenovo están lanzando una incubadora para las compañías que busquen escribir apps para el dicho teléfono. Los desarrolles pueden ahora enviar propuestas de aplicación hasta febrero 15 para tener una oportunidad de ganar fondos y una oportunidad de que su app esté precargada en dicho teléfono.

En el anuncio hecho ante el CES, Johnny Lee, jefe de desarrollo del Proyecto Tango en Google, demostró  el Proyecto Tango usando una tableta Google, Lee con precisión midió el escenario, colocó muebles virtuales en el escenario virtual creado por Proyecto Tango, y jugó un Jenga Virtual ahí mismo.

 
El kit de desarrollo para teléfonos de  RealSense de Intel y Proyecto Tango

También el CES, Intel abrió la preventa de su teléfono en desarrollo de Proyecto Tango mismo que había anunciado en agosto pasado. El kit para desarrollador de Intel realSense agrega la cámara RealSense de Intel, la cual ha salido en todo desde el drone typhoon H de Yuneec hasta el mas reciente casco Daqri Smart, un casco de alta tecnología que provee despliegue de realidad aumentada para trabajadores industriales.

El teléfono androide de $399 dólares está disponible para venta, pero no hay fecha de envios todavía. El dispositivo de 6 pulgadas de 2560 x 1440 pixeles corre sobre un soc Atom x7-z8700 y ofrece cámaras de 8 y 2 megapixeles delantera y trasera además de la cámara en 3d.

El teléfono viene con 2Gb de RAM, 65GB de almacenamiento, WiFi, 3G, GPS y bluetooth 4.0. Hay también un puerto HDMI y un puerto USB 3.0. Los kits para desarrollo proveen tanto el RealSense como el proyecto Tango.

El Teléfono de Lenovo de proyecto Tango saldrá a la venta por menos de $500 dólares este verano.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web