Reconocen que no sirven para nada en Microsoft (por fin)
Esta nota la han leído: 248 Personas
publicado: 2016-01-11 a las 15:52:23

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Reconocen que no sirven para nada en Microsoft (por fin)

 


Otro día, otro memo para toda la compañía en el cual el jefe de operaciones de Microsoft Satya Nadella corta cabezas.

en una nota a los empleados - y realmente, al resto del mundo, también, desde que fue publicada en el centro de impresión de Microsoft - Nadella anunció otros 7,800 despidos, los cuales primeramente pegarían en el negocio de los teléfonos. Eso además de los 18,000 que despidió Nadella el año pasado, principalmente empleados que habían entrado a Microsoft a través de su adquisición de la fallida compañía Nokia. (mas bien que Microsoft destruyó).

 

Todo esto significa la perdida de una quinta parte de los empleados de Microsoft, simbolizando una clara y no muy sorprendente admisión por parte de Nadella de que Microsoft no puede competir con Samsung ni con Apple en la guerra de los teléfonos, y es mejor salirse. "Estamos cambiando a una estrategia para crecer un negocio de teléfonos propio a una estrategia de crecer y crear un vibrante ecosistemas de Widnows que incluye nuestro primer dispositivo propio", escribió Nadella.

Traducido esto al buen español, eso quiere decir que en tanto Microsoft no planea matar su negocio de celulares, no planea emparejarlo sustancialmente para alinear con el nuevo enfoque en productividad. Desde ahora, Nadella escribe, el negocio de los teléfonos se enfocará en tres categorías principales. "traermos clientes de negocios para que manejen mejor, tengan mas seguridad y productividad que requieren; los valiosos clientes de teléfono los servicios de comunciación que quieren, y los dispositivos windows que aman" escribió.

El desarrollo de estos productos sucederá dentro de una nueva unidad de negocios llamada Grupo Windows y Dispositivos, el cual nadella anunció en un memo similar hace apenas unas semanas. En ese tiempo, Nadela también anunció la salida del ejecutivo Stephen Elop, quien mandaba la unidad de dispositivos en Microsoft. Fue solo uno de los muchos signos de que Nadella cree que los dispositivos ya no merecen su propia unidad de negocios y un equipo de liderazgo dentro del nuevo Microsoft.

Hoy el mensaje es mas que claro.

 

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web