Asus C300 chromebook la perfección hecha simple
Esta nota la han leído: 298 Personas
publicado: 2015-12-04 a las 12:31:49

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Asus C300 chromebook la perfección hecha simple

 
¿Qué tan lejos ha llegado toda esa idea de los Chromebooks en un año? suficientemente lejos para mostrar que las computadoras de nube representan una alternativa y que son perfectamente viables como modelo de cómputo personal.


Las especificaciones del Chromebook C300 :

Intel N2830 2.16GHz processor
2GB RAM
16GB SSD
13.3 pulgadas en su despliegue
USB 3.0
802.11ac Wi-Fi support

Precio en mercadolibre.com.mx :  $4700 ya con envio unos piense en gastarse unos $5000


Para ser una plataforma de cómputo en la que ahora modemos con confianza predecir que ya no se trata de un niche de mercado, esto ha llegado lo suficientmente lejos como para dramáticamente mejorar la vida de la batería, al cambiar los procesadores celeron de intel por los mas eficientes Bay Trail y los Nvidia, Algo que también rasuró el costo de $300 dólares a $200. Las pantallas mejoraron también, con los modelos de 13.3 y 14 pulgadas en oferta además del estándar tradicional de 11.6 pulgadas, algunas tienen alta definición con pantallas touch.

El sistema Chrome por sí mismo ha ganado en características, impresiona su limpieza, su metodología sencilla y gradualista que desarrolla la plataforma con muchos pequeños cambios en vez de los grandes cambios de Microsoft y las horrorosas actualizaciones que verdaderamente se han convertido ultimamente en historias de terror, lo que es mejor aun para el Chrome OS las actualizaciones se hacen solitas practicamente sin intervención del usuario y limpiamente hasta el momento el record es impresionantemente favorable hacia la plataforma, en 2015 se prometen mas de estos desarrollos, con un rango mayor de opciones, que incluyen los factores de 15.4 pulgadas, diseños mas rústicos dirigidos a la educación, procesadores mas poderosos i3 así como cambios a la interfase para mejorar la usabilidad en general.


 




Los Chromebooks, entonces, se están convirtiendo en una plataforma de masas en la manera que ofrecen diferentes capacidades a diferentes precios pero todos módicos. Entretanto, los cerdos de Microsoft están lúdicamente intentando hacer que las PCs se conduzcan mas como los Chromebooks con un francamente inconsecuente "Windows con Bing" una iniciativa que parece está diseñada para matar a las PCs de rango medio mas rápido de lo que es capaz de matar a los mucho mas capaces y mucho mas económicos y mucho mas limpios y fáciles de operar Chromebooks.

Pero la historia real de los Chromebooks no tienen nada que ver con la hoja de especificaciones y todo que ver con la aceptación y el perfil. Hace un año, cada review de un Chromebook requería el agregar una lista muy desalentadora de las supuestas limitaciones de la plataforma. No se podría correr Photoshop ni Office, o digamos, no se podría hacer mucho con el Chromebook sino estaba conectado a la internet, etcétera.


Por supuesto no puede hacer mucho con una PC tampoco en estos días sino tiene internet - mucha de la supuesta independnecia de las redes de la que les llena la boca a los pobres mensos que están atorados con Windows (porque no conocen otra cosa) es vil exageración - pero nosotros no estamos de acuerdo. El punto es que mas y mas usuarios han pasado por encima de estas generalizaciones y se han dado cuenta de que los Chromebooks no son intento burdo de imitar a una PC en primer lugar. Los Chromebooks son computadoras personales de nube, los clientes conectados que deliveradamente impiden el modelo local de cómputo el cual ha sido ensuciado hasta el hartazgo por los cerdos de Microsoft y su Windows porque se ha pasado a tener limitaciones para balancear las supuestas ventajas de traer un equipaje pesado con tanta basura de la era de las cavernas, incluyendo su vulnerabilidad a todo tipo de infecciones. Y ni hablar de la arrogancia y el maltrato que están sufriendo los pobres usuarios de esa basura cuando los están arreando como animales para que se cambien a Windows 10, borrándoles sus programas,  cambiando sus opciones de privacidad y dictándoles hasta a que hora pueden ir o no al baño casi literalmente. Y luego cuando la basura crece disculpándose con un hipócrita y estúpido : "Es un error" (que nunca lo es por cierto) y además persistiendo en sus malas acciones una y otra vez.

Microsoft espera poder comprar un poco de tiempo con sus PCs con Bing baratas, pero está perdiendo una pelea de antemano. Estas computadoras tienen todas las limitaciones de una computadora de nube con ninguna de sus ventajas. Lo que Microsoft necesita entender es que requiere producir computadoras de nube en si mismas y dejar de persistir en el modelo difunto de computación casera que ya tiene décadas de existencia.


La Asus C300

Lo cual nos trae a la Asus 1.4kg C300, un gran ejemplo de un buen Chromebook que entrega todo precisamente que tiene esa plataforma  para ofrecernos. No sobresale en ninguna cosa pero hace todo bien y sirve como puntero a el futuro funcional que los Chromebooks servirán.

Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas que es un tamaño justo para ser portable sin convertirse en un problema (una versión de 11.6 pulgadas también está disponible), tiene 2Gb de DDR RAM, Bay Trail-M N2830 a 2.16 Ghz como procesador y 16 Gbytes de SSD que es adecuado para dar poder a la computadora para que se puedan abrir docenas de pestañas en el navegador. A diferencia de algunas de las Acers, el teclado también es decente en terminos de viaje de mano. El problema que algunos han señalado radica en la pantalla, la cual tiene una resolución de solo 1,366 por 768 pixeles comparada con la full HD que es de 1,920 x 1080 en el Chromebook 2 de Toshiba, pero esa cuesta bastante mas y es mas difícil de encontrar en determinados mercados.

Asus encaja la C300 con un solo puerto USB 3.0  complementado con una salida HDMI, una ranura para tarjetas SD (para almacenaje de emergencia suponemos) salidas para audifonos; soporte muy bueno de WiFi que incluye el 802.11ac el cual casi nadie tiene todavía pero no tiene un puerto de ethernet.

La batería es de tres celdas que mantiene a la C300 corriendo por siete horas sin problema, probablemente un poco mas si se apaga el monitor. Algunos reporta mas sobre esto pero el punto es que ahora se puede tener una laptop capaz de correr todo un día de trabajo de bajo presupuesto. Cuando el tiempo llega para recargar la máquina, se lleno rápidamente en poco mas de una hora desde cero.

Físicamente, la Asus C300 corre pasivamente,  no tiene abanicos ni calienta cuando se la pone uno en las piernas. No está claro si es que este diseño (usado en todos los Chromebooks recientes de rivales) llevará a una mejor confianza en los componentes pero es posible que pudiera cuando la maquina tenga dos años de uso, tres o hasta cuatro.

¿Problemas?

Una desventaja de esta forma de hacer las cosas es que los chromebooks  no pueden ser actualizados ni comportarse como dispositivos de cómputo a los que hemos estado acostumbrados. NO todos gustan de la idea de una computadora cuya memoria no pueda ser actualizada pero, de nuevo, ¿Actualizada para que? agregar mas memoria no incrementará el desempeño perceptible de la misma cuando se corra con muchas pestañas abiertas.

Esto nos trae a otro detalle con las Asus C300 y de hecho con cualquier Chromebook de los últimos seis meses basados en este modelo - como se puede distinguir un modelo o vendedor de otro? se ven identicas al mismo precio.

De hecho hay sútiles diferencias que pudieran interesarles a ciertas personas. Por mi dinero, los teclados Asus son un poco mejor que los de HP lo cual a su vez son mejores que los de Acer sin resortes. Las pantallas también varian en visibilidad por modelo así como por fabricante.


El otro problema es la disponibilidad y esto es donde la Asus C300 y C200 tienen un buen registro, salen a la venta en una rango amplio de mercados dentro de tres meses siguientes al anuncio de su existencia. Esto ha sido un problema con varias Chromebooks por razones que no están claras - que tan difícil es fabricar tales computadoras básicas? - y esto afecta su momento y su atractivo. Los ciclos de producto se deben mover un poco mas rápido para que el numero de usuarios crezca


En cuanto al precio, en tanto que los Chromebooks han sido exitosamente vendidos con precio bajo, ya no es tan bajo si considera lo básico del dispositivo. Representan una forma mas simple y utilitaria de cómputo por lo que deberían de tener un precio menor. Con los procesadores básicos, con memoria limitada y sin necesidad de tener almacenaje, estos deberían de andar en unos 150 dólares no $250. Cuando la gente paga mas de lo que deberían es por un beneficio tal como una pantalla mas grande o un procesador mas veloz. Aunque en este caso podríamos darles un pase puesto que le ahorrarán las de Caín cuando no tenga que lidear con el mierdal que trae una laptop tradicional con Windows, simplemente le ahorrará tiempo y esfuerzo para que se enfoque en su trabajo, y eso vale mucho mas que cualquier sobreprecio percibido o real.


Nuestro veredicto.


Conclusión: El problema de los Chromebooks a los ojos de muchos usuarios tradicionales parece ser que no es suficientemente similar a una PC con windows para hacer comparaciones pero suficientemente diferente para ser desentendida. Es una laptop pero con un giro. Como con casi todos los otros cambios en la historia del cómputo, la gente se siente un poco confundida con la mezcla de aparente igualdad y reto con la no familiaridad de las cosas. La Asus C300 es un ejemplo perfecto de como sobreponerse a estos malentendidos con una maquina sin complicaciones que hará precisamente lo que promete hacer. No hay una instalación o preparación larga y tediosa (antivirus, anti espías anti esto y lo otro etc...)  No hay actualizaciones constantes, aplicaciones de nube sencillas y no traen espías, virus y toda la podredumbre que acarrea el maldito Windows. Es mejor que la banda de rivales que se supone hacen lo mismo? por supuesto, es un poco mas barata que la de 14" de HP pero tiene (en nuestra opinión) una mejor calidad de construcción y un teclado que equivale a otros modelos de Acer tales como la CB5-311.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web