La actualización a OTA 8.5 para Ubuntu Touch pudiera no ser publicada
Esta nota la han leído: 293 Personas
publicado: 2015-12-04 a las 09:40:32

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

La actualización a OTA 8.5 para Ubuntu Touch pudiera no ser publicada

 
Que es OTA es un estándar para actualizar sistemas operativos a través de el aire. Sin tener que conectar el aparato a otro y hacer la actualización desde ahí, es decir es algo super importante y en un sistema libre sería algo que te mantendría al día con el menor esfuerzo posible de tu parte. O sea importa.


El 2 de diciembre Lukasz Zemczk de Canonical envió en su reporte diario un informe a los desarrolladores de Ubuntu Touch y a los usuarios sobre las mas recientes características implementadas en el sistema operativo móvil.

De acuerdo al Señor Zemczk, el primer día de diciembre no fue muy productivo para los desarrolladores, ya que solo lograron enviar una nueva versión de un componente en el servicio de localización en el canal propuesto, y el arreglo para el OTA-85 pudiera no llegar después de todo porque el equipo no logró arreglar todos los problemas a tiempo.

"También, recvuerde que Ubuntu Touch es un proyecto abierto para todos. Si es usted un desarrollador y quisiera ayudar con arreglos o cualquier otra cosa, asegúrese de localizarnos en el IRC (#ubuntu-touch en Freenode) o simplemente contacte con los respectivos equipos de los componentes" dice Lukasz Zemczak.


Nuevas características llegan al Ubuntu 16.04 LTS

Por otra parte, parece como si los desarrolladores de ubuntu touch estuvieran ahora enfocados en el nuevo Ubuntu versión 16.04 LTS (Xenial Xerus) la rama del sistema operativo móvil, trayendo mas y mas emocionantes y nuevas características y mejoras como es común al software libre, tales como una nueva versión para QT la 5.5 incluyendo todos sus componentes.

Reportamos que Ubuntu Touch tuvo un canal propuesto por desarrolladores basado en el ubuntu 16.04 LTS, el cual se convertiría en la nueva serie estable del sistema operativo móvil en algún momento del año que viene. Sin embargo, los usuarios aconsejaron manteneser al margen de eso, Xenial Xerus y sus imagenes de Ubuntu Touch son muy problemáticas en esta etapa.

Los desarrolladores de Ubuntu Touch prometen mejorar la calidad de el Ubuntu 16.04 el sistema operativo móvil en el futuro para que mas y mas usuarios puedan ayudar con la parte de las pruebas. De cualquier forma, por ahora, el desarrollo está enfocado en el canal de rc propuesto, donde todas las nuevas características y arreglos llegan primero.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web