Asus Chromebit CS10 Chrome OS en una pastilla
Esta nota la han leído: 496 Personas
publicado: 2015-11-26 a las 11:20:36

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Asus Chromebit CS10 Chrome OS en una pastilla

 
La más reciente computadora en una pastilla es la ASUS Chromebit CS10


Es como del tamaño de una barra de dulce y ya puede imaginarse con solo ver el nombre nombre que corre el sistema operativo Chrome OS, el mismo sistema basado en la nube que le da poder a los Chromebooks y Chromeboxes.

Pero a diferencia de los Chromebooks, el Chromebit CS 10 de Asus no tiene un despliegue, pero hace posible convertir cualquier televisión o monitor de computadora que tenga un puerto HDMI en una computadora con Chrome OS. Este concepto no es nuevo, pero esta sí es la más reciente oferta de este tipo en una línea muy popular de los vendedores de computadoras.

Con una medida de tan solo 12 centímetros de largo la Chromebit CS10 se dice que es el mas pequeño dispositivo con el Chrome OS, y tiene soporte para un teclado Bluetooth con su mouse. A parte de servir como una computadora en la bolsa que quepa en su bolsillo, puede ser usada para darle  poder  a firmas digitales y a kioskos de auto servicio.


 



Todo esto se hace posible en el lado del hardware por medio de un procesador quadcore rockchip RK3288C y un chip de video ARM mali T624 GPU capaz de entregar vídeo de alta definición a 1080p. su almacenaje de 16Gb eMMS en capacidad y sus 2Gigabytes de RAM están a la par de los Chromebooks y Chromeboxes que ya están en el mercado. La conectividad de internet se hace posible por medio de un Wifi de doble banda 802.11a/b/g/n/ac, tiene también Bluetooth 4.0 El dispositivo tiene un puerto HDMI y un puerto USB 2.0.



 



Creo que con un costo de 85 dólares norteamericanos unos $1,500 pesos, piense aquí ya con los márgenes de ganancia que la va a encontrar en unos $2,000 en mercado libre, el precio se ve bien y adecuado, quizá incluso me siento tentado a comprar una de estas esta semana, no solo porque con esto sería dueño de un dispositivo con Chrome OS, pero sólo para ver que tan fácil o difícil será cargar mi distribución favorita de Ñú en esta cosa.


Sin embargo el costo de uno de estos aparatos sigue estando muy por encima del de una tableta androide de 7" pulgadas incluso de las de 10" que se cotizan a menores precios y ya tienen incluida su pantalla su touch, en fin, no pensamos que sea un dispositivo muy antojable para gente de muy escasos recursos. Pero no está tan mal tampoco. Y sabemos bien porque lo hemos dicho en estas páginas que el Chrome OS es un sistema muy capaz y un buen reemplazo para sistemas mas tradicionales.

Nos parece al final de cuentas que es una buena opción.




 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web