Huawei desbanca a Microsoft del tercer lugar en SmartPhones
Esta nota la han leído: 282 Personas
publicado: 2015-11-06 a las 10:16:31

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Huawei desbanca a Microsoft del tercer lugar en SmartPhones

 
El más reciente Soc (System on Chip) de ARM está diseñado para un desempeño muy alto y un menor consumo de poder, y competirá con el próximo Snapdragon 820 de Qualcomm.


Huawei Technologies está creciendo a ritmo sostenido para llegar a ser un jugador significativo en el mundo de los teléfonos inteligentes, se ha convertido en el tercero mas grande en el mundo detrás de Samsung y de Apple. Ahora el gigante chino de la tecnología esta develando su mas reciente chip para teléfonos inteligentes que competirá con el mas nuevo de los productos de compañías como Qualcomm y Samsung.

En un evento en China el cinco de noviembre, oficiales de Huawei subrayaron los detalles de el sistema Kirin 950 de sistema en un chip (SoC), el cual viene en tanto que Qualcomm se prepara el estreno de su muy anticipado Snapdragon 820 y semanas antes Huawei saca su mas reciente dispositivo, el Huawei Mate 8. El nuevo smartphone será probablemente operado por el Kirin 950.

De acuerdo con un reporte de China, el nuevo procesador -desarrollado por Huawei HiSilicon- es un SoC basado en ARM que está siendo fabricado a través de la Taiwan Semiconductor manufacturing Copr (TSMC) en un proceso de 16 nanometros FinFEt Plus para mejorar el desempeño y la eficiencia.

El chip de 8 núcleos utiliza la arquitectura big de ARM.

Corre bajo cuatro núcleos de Cortex-A72 de alto poder a una velocidad de reloj de 2.53 Ghz, y otros cuatro núcleos de menor poder Cortex-A53  con velocidades de hasta 1.8Ghz.

También incluye un GPU MALI T880, un coprocesador i5 "siempre alerta" y un modem cat 6 LTE.

De acuerdo con un reporte en el sitio Android Central. Huawei durante el evento que la mejora en la velocidad de procesamiento da soporte a voz sobre LTE (voLTE) y un incremento en la calidad de voz que son factores claves en el Kirin 950.

Debido a tales características como el FinFET, el nuevo chip ofrece una mejora de 40% en el desempeño a la vez que reduce el consumo de energía en un 60%, dándole a los dispositivos una mejora de 10 horas en el uso de la batería, de acuerdo esto con dichos de la compañía. El GPU Mali T880 ofrece una mejora de 100% en el desempeño sobre el Kirin 930.

Huawei está haciendo un significativo esfuerzo para entrar al mercado global de teléfonos inteligentes el cual continua creciendo. De acuerdo analistas de la firma IDC, los vendedores en el mismo período en el 2014 y en el segundo mas alto cuarto de envios de teléfonos en la historia de esta industria.

En el tercer cuarto se mercadearon 355.2 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, un incremento de 6.8 % de el mismo período del 2014 y el segundo mas alto cuarto de envios.

Durante el cuarto, Samsung siguió siendo el numero uno, enviando 84.5 millones de dispositivos. Fue un 6.1 por ciento de incremento sobre el mismo período de tiempo del año anterior, pero la proporción de mercado de la compañía llego hasta el 23.8 %, un decrecimiento de .1 %. Apple, con sus nuevos iPhones, enviaron 48 millones de unidades, un incremento de 22%. Su parte de mercado brincó de 11.8% a 13.5%.

Por su parte, Huawei envió 26.5 millones de teléfonos inteligentes, un 60.9% mas año tras año. El vendedor creció su mercado de 5 a 7.5% en tanto se enfocó primeramente en el rango de teléfonos de media a alta gama en el espacio de este mercado -casi una tercera parte de envios fueron en ese rango de precios, de acuerdo con los analistas de IDC.

Destacan que Huawei vio un fuerte crecimiento tanto en Europa como en China, pero para continuar su expansión, el vendedor necesita entrar también en los Estados Unidos, donde su presencia es relativamente baja. Sin embargo, la introducción de los teléfonos premium Nexus 6p pudieran indicar que Huawei  ahora tratará de competir en los Estados Unidos.

Huawei tomó el tercer lugar desbancando a Microsoft en el segundo cuarto y al parecer si los dichos de la compañía son ciertos va a estar en chino que Microsoft recupere la tercera posición, ya no digamos que compita por la segunda o primera posición, esto para bien del mundo de los teléfonos inteligentes, dada la forma en que esos tipos hacen las cosas.





 

 

Comentarios:

QuiénComentario
ElOjeteMugrosoQue bueno que se ching? Microsoft al cuarto lugar y de ah? hasta que se muera. Por el bien de la humanidad.
Soy:
Comentario:

Soluciones Web