Una innovadora mini PC finlandesa corre Ñú en un Tegra K1
Esta nota la han leído: 327 Personas
publicado: 2015-11-03 a las 13:14:07

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Una innovadora mini PC finlandesa corre Ñú en un Tegra K1

  Solu Machines pronto sobrepasará su meta de fondeo en Kickstarter para una mini- PC tipo teléfono celular que está basada en un sistema Ñú, orientada a la nube y un con stack de interface de usuario innovador.

Los paquetes de fonde en Kickstarter empiezan en $388 dólares para la Solu, la cual jntaría una corta lista de mini-PCs con Ñú pre inslaado, y un grupo todavía mas pequeño de mini PCs basadas en Arm y con sistema Ñú. Solu es mucho mas singuar que eso, sin embargo, en que es un dispoisitivo con touchscreen operado por batería que también puede tener salida a un despliegue 4K. No solo estaría reemplazando las PCs standar y los teléfonos con una plataforma completamente en nube, pero también reinventaría la interfase de usuario.




El sistema SoluOS, el cual está confirmado por Softpedia es Ñú, tiene como meta ayudar a los usuarios a "compartir documentos y aplicaciones que trabajen de forma cooperativa", dice Solu. La plataforma orientada a la nube provee de acceso ilimitado a las apps de SoluOS, así como también a almacenamiento encriptado. "El dispositivo, el cual también trabaja fuera de línea, soportará apps "viejas" de Androide dijo Solu Machines.




La interface SoluOS es curiosa y esta basada en diagrabams de red que conjuntan varios proyectos. En vez de ver por apps especificas y documentos, amplian en el contenido lbasado en proyectos. El diseño tiene un look orgánico así como un sentir de ese tipo, en tanto que al mismo tiempo pareciera algo así como un engendro entre un alienígena y una nave espacial.


 

El solu corre SoluOS en un chip nvidia , que pareciera ser el Tegra K1. es quad core a 2.3ghz, tiene un sistema en chip cortex- A15 el cual tiene Nvidia Kepler de gráficos con cabezas 192 CUDA. es un dipositivo de 102 x 102 x 13 . tIENE ACABADO EXTERIOR DE MADERA Y ES CUADRADO DE 1440 X 1440 PIXELES, 450 puntos, el touchscreen es de lado a lado y tiene un puerto para despliegue externo, pareciera que usa el USB tipo C para conectarse a un monitor 4K digital . La batería es de 1200mAh en su batería con 4Gb de RAM LPDDR3 y 32 Gigabytes de almacenamiento local, y provee de un WiFi de doble banda (802.11a/b/g/n) y de bluetooth 4.0


 

Reinventando la interface de usuario

Se requiere coraje para intentar una interfase de usuario nueva como la de SolusOS. el hecho de que interfaces innovadora rara vez tengan éxito no quiere decir que no se deba de re imaginar la forma en que se puede interactuar mejor con las computadoras. Quiza es solo una cosa finlandesa, como el sistema basado en Ñú Sailfish Os que es de la compañía Jolla que es Finlandesa Jolla también ha expandido los límites de nuestras expectativas de intefase de usuario en los teléfonos, aunque no tan dramaticamente.
 

 


Con su exterior con esquinas redondas y de madera, el aparatito parece un poco al Monohm basado en Firefox OS runcible, pero sin la capacidad de telefonía celular y despliegue redondeado. Aunque tiene capacidad para despliegues muy grandes, Solu es algo similar a la visión de los Ubuntu Phones, y su manera de usar la nube, en tre tanto nos recuerda también del Chrome OS.
 



La interfase es fluída como de telararaña y nos recuerda otras interfases inusuales que han salido de vez en vez algunas de las mas raras salieron en el LiMo (Linux Móvil) basado en el telefono Else.

El else maravillo a los medios en demos en el 2009 pero nunca se produjo (Limo, entre tanto, es en buena parte lo que ahora llamamos Tizen).

Es ciertamente no una coincidencia que todo los productos mencionados corran bajo Ñú. Los proyectos de código libre y abierto tienen una forma de hacer lo imposible parecer posible. En cuanto al código libre, sin embargo, solu Machines dice que solo "estamos viendo las poisbilidades de abrir parte de todo el trabajo". el modelo de desarrollo de apps no está claro tampoco. "Estamos proveyendo de talentosos desarrolladores con la oportunidad para hacer negocio  de las apps al compaortir una porción por una cuota mensual sobre las mismas" dijo Solu.







Sin gran garantía de licenciamiento libre y gobernancia, o al menos un camino claro para las ganancias, Solu pudiera tener problemas en atraer desarrolladores. Mas allá de los retos considerables del lanzamiento de un nuevo ecosistema de cómputo, solu enfrenta algunos obstáculos específicos. El precio de inicio es muy alto para un dispositivo con caracteŕisticas mínimas y sin teléfono. Y los 22 dólares de suscripción mensual le darían a los usuarios potenciales pausa. Solu también enfrenta las mismas expectativas del usuario que Google  tuvo con Chrome OS. Se acepta por ejemplo que habrá poca disponibilidad de drivers para impresoras  y escaners, el soporte irá mejornado con el tiempo.

Los textos y videos en la página de Kickstarter porveen de mucha inspiración para hablar sobre el cambiante mundo, inlcuyendo un video de un rapero finlandés el cual es una especie de hazmerreir.  Aun así , hay relativamente algunos detalles en como el software funciona, o como los usuarios colabaron en los documentos, la compañía no espifica como se logrará la compatibilidad con androide excepto en decir que por ahora está unsando la interfase manual


todavía faltan 16 días y solu parece que logre su meta de $227,812 dólares de fondeo ya tiene 1.3 millones de inversión. Adsumiendo que las herraminetas de colaboración estén, junto con el resto de la tecnología, uno puede concebir de proyectos que inician con equipos corporativos altamente móviles que compren un montón de Solus para los miembros de su equipo para enfocarse en proyectos que no tengan distracciones.

En cualquier caso, mas de 512 respaldos en Kickstart han adquirido una parte de el nuevo paradigma de cómputo de estas interesantes cosas como de madera  que sino para otra cosa pueden servir para platicar y algun día preservar alguno de estos para el museo del cómputo. Cambiar la cara del cómputo no es algo que se haga sin arriesgarse.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web