UMI Iron muy buen smartphone por $4,000
Esta nota la han leído: 443 Personas
publicado: 2015-10-13 a las 15:10:00

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

UMI Iron muy buen smartphone por $4,000

 

De un fabricante de celulares chinos viene el modelo UMI Iron que es uno de los mas recientes teléfonos inteligentes de Androide. Tiene especificaciones de alta gama, pero mas que nada, seguridad a nivel de escaneo de ojo que apunta a que este smartphone es casi imposible de que lo abra y vea su contenido otra persona que no sea la dueña del mismo .


El sistema de seguridad llamado Eyeverify escane el patrón único de venas y la posición precisa de sus pupilas hasta establecer la igualdad, y una opción adicional le requiere que haga un guiño durante la verificación para endurecer aun mas la seguridad porque asegura que este telefono esta siendo abierto por alguien vivo o despierto ya ve que uno nunca sabe, en vez de que lo traten de abrir con una foto o si esta dormido que le abran un parpado y le pasen el teléfono o algo asi.

Tiene también la habilidad de pasar por encima de la verificación de ojo con un codigo de cuatro digitos que de otra forma no pasa del teléfono ni a chingazos.

Casi increiblemente se puede comprar el Iron por solo 149 libras esterlinas en Amazon en el reino Unido, aquí en Mexico lo encuentra en mercado libre por 4,000 pesos mexicanos. Es decir es poco dinero para tanto teléfono.

El tamaño del UMI Iron es de 5.5 pulgadas tiene pantalla fulL HD. Tiene construción en metal que se ve bien - se equivale a un iPhone, a un HTC o a un Samsung Galaxy - y se siente muy bueno y bastante duro al toque. Tiene algunos toques buenos extra como la notificación de pulso personalizable con luz en la base de la pantalla,  otras preciosuras incluyen que tiene un procesador octacore, de 64 bits MediaTek MTK6753 el cual corre a una velocidad de 1.3Ghz, 3Gb de Ram, 16Gb de almacenamiento y la habilidad ya sea de aumetnar su capacidad de memoria hasta unos muy buenos 64Gbytes o agregar soporte para DUAL SIM  ambas tarjetas pueden manejar datos móviles, el despempeño es bueno, lo cual hace de este teléfono algo muy deseable y muy bueno.

La construcción de los UMI está hecha para durar son muy duraderos .




tiene una cámara para selfies al frente de 8 megapixeles, además dice UMI que tiene una  cámara de las mejores del mundo de 13 megapixeles en la parte trasera - tiene lentes Sony IMX214 f/2.0 el cual logra hacer un admirable trabajo en todas las condiciones de iluminación. Tiene un flash de LED tanto atrás como adelante, también. En común con el Samsung Galaxy S6 el Umi Iron tiene un escáner de latidos de corazón el cual se supone mide el estrés, aquí se encuentra al frente del aparato a la izquierda de la cámara. Sin embargo, aunque nuestra revisión corría el software mas reciente, no pudimos hacer eso funcionar.

El Iron tiene el sistema Androide Lollipop pre instalado, pero UMI Rootjoy tiene soporte lo cual hace fácil el conectar el teléfono a una PC y cargar MIUI u otro sistema operativo de su preferencia siempre y cuando sea Androide.




Precio y disponibilidad


El UMI Iron salió a la venta oficialmente el 15 de agosto. UMI ha recientemente comenzado a vender sus teléfonos a través de Amazon, lo cual para algunos lectores sería la ruta mas apetecible cuando se compre algo de China si es que vive en un país del primer mundo acá en México lo ignoramos pero por lo general nuestras compras las hacemos a través de mercado libre y si está disponbile por $4,000 pesos en esa opción.

El Umi Iron tiene cubiertas negra con blanco, además de vidrio Magic Glass atemperado como protector de pantalla. Esto es opcional y están disponibles por una lana, aunque es un teléfono bastante resistente no está demás ponerle una buena mica protectora de esas de $200 o mas pesos.





Diseño y Construcción


El UMI Iron es un teléfono bonito. Es una cruza entre un HTC,  un Samsung Galaxy y un iPhone 6 Plus, con una pantalla mas grande de 5.5 pulgadas, todo es metal con un diseño de plataforma con esquinas redondeadas con una gentil parte trasera curveada. Este teléfono es grande, y que tiene una pantalla como dijimos de 5.5 pulgadas, pero no es tampoco engorroso, pesa únicamente 148 gramos y tiene un espesor de 7.9 mm. Se siente que es durable, tiene botones de metal, tornillos de metal, el metal es todo excepto por la pantalla. Esta pantalla de panel tiene una resolución de alta definicion completa esto es 1920 x 1080 pixeles de tipo LTPS, lo cual es buenas noticias para la vida de la batería. Es buenas noticias para los consumidores también, con una densidad de pixeles de 403 de estos por pulgada lo cual hace que el texto y las imágenes sean extraordinariamente nítidas, no tiene nada que se pueda ver borroso. Los colores son vividos y la pantalla muy brillante y cómoda.

Nos gusto la notificación por pulso con su luz en la base de la pantalla, la cual ayuda a asegurarse de que nunca se pierda de una llamada o un texto. El color de esta luz de pulso es personalizable también.

Los únicos botones de hardware en el UMI Iron son los del volumen y del encendido en la parte izquierda de lado en la derecha tiene una bandeja para dual SIM que puede llevar dos nano SIM  o un SIM  y una tarjeta micro SD de hasta 64Gbytes. La cubierta trasera no es removible, lo cual quiere decir que tampoco se puede quitar la batería de 3350mAh que tiene adentro.

Tiene un hoyo para el auricular arriba, en la parte trasera la cámara de 13mp sobresale un poco. Esta esta proegida con acero y tiene dos flash de LED. En el frente del dispositivo se encuentra la cámara de 8 mega pixeles, también tiene un flash de LED, el cual no puede solo tomar muy buenos selfies pero es crítico para poder hacer la lectura de la pupila para abrir o no el celular.

Tenemos dos problemas con la construcción de acero, aunque ambos pudieran ser nuestra culpa. A pesar de verificar que estábamos corriendo el software mas reciente, no pudimos hacer que el escáner de latidos de corazón (localizada a la izquierda de la cámara de selfies) funcionara. Y el puerto de carga via Micro USB en la parte de abajo del dispositivo tiene una forma cuadrada rara lo cual hace que sea dificil conectarle el cable. Pensamos que podria ser un USB tipo C, pero tristemente no.





El UMI Iron es barato en prcio, pero tiene hardware de primer nivel dentro. Combinando un procesador octa core de 1.3Gz MTK6753 con 3 Gigabytes de ram y con un procesador de video Mali T720, el desempeño es bueno - uno de los mejores que hemos visto.  En el uso de mundo real no hay señales de retardo cuando se lanzan las aplicaciones y se navega con los menus, lo cual es mas importante que el desempeño en las pruebas por supuesto.

De cualquier forma, le hicimos las pruebas de velocidad de siempre. Primero con Geekbench 3.0 el cual mide la velocidad de procesamiento en general. Con un puntaje de 2606 puntos en multi core, el UMI Iron cae por debajo de los teléfonos mejores de 2014 tales como el Galaxy S5 (2869) y el Sony Xperia Z3 (2805), el Nexus 5 (2800) y el HTC One M8 (2761). Su hermano el Umi, eMax, logro ser mucho mas rápido con un puntaje de 4101 puntos.


La navegación SunSpider no fue brillante, aunque hemos visto cosas peores, se midió en 1552 milisegundos el Umi Iron está en línea con el OnePlus 2 (1471ms), el Moto G 2014 (1504ms) el Vodafone Smart Ultra 67 (1545) y con el Sony Xperia M2 (1647ms).

También ejecutamos AnTuTu, en el cual obtuvimos 32,873 puntos y nos sentimos bastante en línea con su hermano el UMI Hammer (32,506), aunque no corrió nuestras pruebas grafícas con GFXBench. Pued comparar el desempeño del UMI Iron con todos los teléfonos que hemos evaluado recientemente.

La batería de 3350mAh dentro es lo suficientemente buena para todo un día de uso aunque deberías de señalar que no tiene soporte para wireless  o para carga rápida, ni hay modos especiales para ahorro de energía.







el punto clave de venta para el UMI Iron es su seguridad Eyeverify. Esta es la primera vez que hemos visto esto en un smartphone, y es innegablemente algo bueno. Pero no es mas seguro que cualquier otro tipo de seguridad biometrica, como el escáner de huella digital, dado que se puede pasar de lleno con un PIN de cuatro digitos. por lo tanto el teléfono es tan seguro como adivinar cuatro numeros .

Sin embargo el escaner de ojo funciona muy bien - incluso si tiene lentes de contacto. Escanéa un patrón de venas único en sus ojos y la posición exacta de sus pupilas para hacer darle entrada y puede  incluso hacerlo de noche o en condiciones de luz baja mediante el ajuste del brillo de la pantalla. orque usa la cámara en vez de un infra rojo u otro escáner, y no le dañara los ojos.

El UMI Iron reconoce sus ojos cada vez que lo accesa, y lo mismo no puede ser dicho de los escáneres de huella digital. Es marginalmente mas lento para abrir que un teléfono que tiene entrada por PIN, pero nos gusta el hecho de que puede forzarlo a que reconozca un parpadeo para aceptar que es usted - lo cual evita que cualquier le vaya abrir el teléfono con una foto de su ojo.

mencionamos que el escáner de corazón el cual no pudo funcionar en nuestra muestra de ejemplo. Para algunos usuarios sería un buen extra ayudarlos ( o quiza solo recordarles) que tienen que vigilar su salud, pero tenemos un Samsung Galaxy S6 y tenemos que admitir que rara vez usamos eso. Aunque es un extra agradable si se pudiera hacer que funcione.

Otro extra es la tecnología de audio Texas instruments Directpath, la cual es líder en señalización de sonido a 127dB. Con una aplicación llamada Maxx EQ le permitirá ajustar el sonido a su gusto. Las bocinas del teléfono se encuentran en la parte trasera del mismo, pero el tamaño del teléfono evita que estas se sofoquen con la palma de su mano.





El UMI Iron es un teléfono de doble SIM, pero al igual que el UMI Zero, debe escoger entre tener dos pastillas de SIM o soporte para microSD, si cree que los 16 Gbytes que tiene de almacenamiento el dispositivo no serán suficientes para sus necesidades, entonces apreciará el ser capaz de agregar hasta 64Gb por medio del MicroSD.

En nuestras pruebas ambas ranuras de Nano SIM funcionar con datos de 3g (El Umi Iron es de hecho un teléfono de 4g)

El Umi iron tiene soporte para HotKnot, que es algo similar al NFC. ya pronto se lanzará el Android Pay y eso requiere NFC, pero tenemos la impresion de que HotKnot es mejor en China.

Otras especificaciones de conectividad son relativamente estándares. Tiene un GPS y un A-GPs soporte para Bluetooth 4.0 y 802.11b/g/n  ademas de WFi Hotspot y OTG.





Las Cámaras



UMI dice que el Iron tiene la cámara mejor de 13Megapixeles del mundo. Es una Sony IMX215 con seis lentes de precisión, con un filtro de vidrio azul, con una apertura de f/2.0 y con doble flash. Los 13 Megapixeles completós están disponbiles solo en 4:3 de otra forma es 9.5Mb en modo 16:9.

Algunos detalles están faltos, pero estuvimos razonablemente impresionados con esto cuando tomamos la foto mostrada. Todos los modos usuales están disponibles incluyendo HDR, Panorama, Live Photo, y Motion Tracking. También puede tener previews en tiempo real y varios filtros.

Nos impresionó mas la cámara frontal sin embargo. Con 8 megapixeles para manejar este f72.2 frontal en el papel lo cual es mejor que la c ámara trasera de muchos teléfonos del mismo precio. Excepto que en nuestras pruebas no pudimos obtener algo mas de 5mp de esta y eso en 4:3 yy en 16:9 solo pudimos lograr 4mp. se puede cmabiar a modo bello para eliminar arrugas, como la mayoría de los teléfonos también blanquea la cara. También soporta gsturas para tomar fotos y captura por voz

Software

El UMI Iron corre el Androide 5.1 Lollipop de fábriva, pero tiene soporte para Rootjoy lo cual quiere decir que le puede instalar varios sistemas operativos.

El software será familiar para los usuarios actuales de Androide, con algunos agregados a el sistema estandar de Lollipop. El UMI ha agregado un puñado de apps, además de soporte para despertarlo con un doble toque y el ya mencionado notificación de luz de pulso. Tambien puede configurar una cuenta de visitante en el teléfono.


Veredicto final

El UMI Iron es un teléfono extraordinario por los 4,000 pesos que piden en mercado libre y es el primero que tiene seguridad leyendo los ojos, es una de las características mas buenas, si no es muy seguro porque de cualquier forma se abre con un pin de cuatro numeros. aunque no nos funcionó el  escáner de corazón en nuestras rpeubas el cargado por Micro USB parece tener una forma rara, El UMI Iron de cualquier forma ofrece una cantidad buena de hardware y mas que aceptable desempeño por lo que cuesta.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web