Ubuntu Touch usa y seguirá usando kernel y drivers de Androide
Esta nota la han leído: 279 Personas
publicado: 2015-10-08 a las 09:52:58

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Ubuntu Touch usa y seguirá usando kernel y drivers de Androide

 

Vienen importantes cambios a los teléfonos de Ubuntu

La plataforma Ubuntu Touch sigue utilizando algunas cosas de Androide y parece com osi los desarrolladores están preparando una actualización a aquellos componentes en los siguientes meses.

Ubuntu para teléfonos comenzó su vida con una base androide, pero los desarrolladores pronto se movieron a sus propios componentes. Algunas de las cosas básicas, como los drivers por ejemplo, siguen siendo de Androide y eso no va a cambiar pronto. Dado que las primeras ediciones de Ubuntu Touch aparecieron hace ya casi tres años, es probablemente el tiempo justo para también actualizar el kernel y el resto de los drivers.

Los cambios serían mas que nada invisibles a los usuarios normales, y no será capaz de saber si algo ha cambiado, pero los desarrolladores de Ubuntu quieren asegurarse de que tienen los nuevos paquetes. No es realmente un problema para ellos, pero aún así requieren hacer esto dado que los fabricantes usualmente no proveen de drivers solo para Ñú.

Ubuntu Touch sigue utilizando los drivers de Androide

El hecho de que Ubuntu Touch es forzado a usar los drivers de Androide no cambiará pronto. Es algo que Canonical tiene que aceptar. A menos que una compañía que fabrique teléfonos les haga drivers específicamente para ellos, continuarán tomando todo es ode Androide.

"Los dispositivos tendrán también que cambiar. Las únicas partes de Androide que seguirán en uso es la versión del kernel y los drivers. La barrera es que los vendedores tienen que implementar drivers para Ñú nativo. Los vendedores no quieren implementar todo dos veces" dijo el desarrollador Pat McGowan de Ubuntu Touch.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web