Lumia 950 y 950 XL : Windows Phone regresa
Esta nota la han leído: 273 Personas
publicado: 2015-10-08 a las 08:39:43

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Lumia 950 y 950 XL : Windows Phone regresa

 
Microsoft está intentado otra vez hacer el Windows Phone. Después de años en un purgatorio y la adquisición de Nokia que no llevo a nada, ahora tenemos dos teléfonos Lumia que están tratando de rehacer todo de nuevo: el Lumia 950 y el Lumia 950 XL.  Se ha hablado algo de estos tanto que ya se sabían los puntos destacab les. Corren una versión de Windows 10,  lo cual Microsoft apuesta ayudará al ecosistema de apps de terceros. Tienen las mismas especificaciones básicas que hemos visto en muchos teléfonos recientes: procesadores Qualcomm Snapdragon de variada fuerza dependiendo del tamaño del teléfono, mucha RAM, 32Gb de almacenamiento, USB tipo C, y dos tipos de pantallas grandes. Incluso de acuerdo con Microsoft son enfriados con algún líquido lo cual es algo loco.

Pero ya que es una nueva plataforma para los teléfonos (que hay que decirle se ven iguales que los windows Phone 8), al ver un poco las especificaciones internas esta de mas. Nunca se sabe que quiere decir esos componentes internos en un nuevo sistema operativo hasta que se usa - lo usamos. El resultado: el Windows Phone es fluído y rápido como lo era antes. Aunque tiene algo con todo el poder de windows de trás (tanto así que de hecho lo usamos en un monitor grande y lo usamos como computadora), se siente como una versión desarrapada con una interfase rápida mas que lo que habíamos visto antes.

Eso es algo bueno. No tiene que esperar para hacer nada, solo tiene que familiarizarse con la plataforma y como funciona. También tiene que aceptar que pudiera no tener todas las apps que puede obtener en iPhone o Androide - todavía. Microsoft ha asegurado promesas de algunas compañías (notablemente Facebook) para tener apps universales funcionando en el Windows Phone.

Tomar un par de fotos con el sensor de 20 megapixeles no es suficiente  para juzgar el aparato, pero le diré esto: No se trabó en condiciones de baja iluminación. Diría que Microsoft se ha inclinado hacia la filosofía de Samsung de tratar de obtener una imagen usable en vez de la precisión real como lo hace Apple. De cualquier forma, el hecho de que estaba obteniendo imágenes usables de todo fue algo impresionante. Hasta ahora va bien, pero definitivamente no llegue muy lejos con esto aun.

Las pantallas de 5.2 y de 5.7 pulgadas (modelos 950 y 950 XL respectivamente) están en sus marcos que pudieran ser un poco mas pequeños - pero son aceptables en comparación con un iPhone 6s o 6s Plus. el plástico de la parte trasera es de policarbonato en color negro, blanco o cyan. Microsoft no hizo nada raro o incluso especialmente cuando dejo el diseño normal, pero la simplicidad tiene su buen gusto también

En términos de características, se tiene a Continuum y a Windows Hello. No tuve oportunidad de probar el Hello, pero jugue con Continuum alto. Contra toda expectativa, sentí que era algo serio. Estuve muy impresionado. Continuum es soprendentemente bueno, se conecta a un despliegue externo usando un pequeño dock que microsoft vende.  Puede tener una app diferente corriendo en el despliegue de la que se corre en la pantalla del teléfono, lo cual quiere decir que es un poco mas poderoso de lo que obtiene con Apple airPlay o con Chromecast de Google. De hecho, puede tener varias apps corriendo a la vez. Continuum no puede hacer ventaneo total con esas apps, pero tuve cuatro de estas abiertas y pude cambiar entre una y otra suficientemente rápido para saber que no estaban dormidas en el trasfondo (Outlook, Edge, Groove Music, y Powerpoint).

Existe también el Lumia 550, el de baja gama de Microsoft. Por los dos pasados años, justo el único teléfono Windows Phone con algo de éxito y es de baja gama. Hace sentido: Windows Phone  7 y 8 son sistemas operativos de teléfono que se sentían rápidos incluso si el teléfono no era excelente. Entonces incluso aunque ahora tenemos dos nuevos teléfonos de alta gama con Windows 10 Microsoft necesita asegurarse que se vendan. Son solo $139 dólares, y de baja gama. Pero incluso aunque es pequeño grueso y con una cámara de 5megapixeles, a ese precio le debería de ir bien.

La pregunta importante es si Lumia 950 y XL pueden igualar el éxito. Los precios empiezan en $549 dólares y aunque Continuum es impresionante, No sé si sea suficientemente impresionante para hacerme  querer el dejar de lado las apps que conozco y que ya están disponibles en otras plataformas. microsoft hizo buenos teléfonos con estos - ahora tiene que encontrar una forma de poder venderlos.
 
 

 


Nuestro comentario sobre el artículo.


Guacala.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web