La meta de 1 billón de dispositivos para Windows 10 es limitada
Esta nota la han leído: 251 Personas
publicado: 2015-09-23 a las 09:16:56

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

La meta de 1 billón de dispositivos para Windows 10 es limitada

 

El hacer que un millón de lo que sea comente algo ya no es algo padre, de acuerdo con Mark Zuckerberg. Solo un billón haría el truco.

No es de sorprender, por lo tanto, que Microsoft haya puesto la meta de un billón de dispositivos para Windows 10. Lo que es de sorprender es solo que tan poco ambicioso es la meta, dadas las aspiraciones del corporativo. De hecho, Microsoft pudiera sobrepasar su meta de un billón de dispositivos y aún asi perder mercado.

Por supuesto, mucho depende en como Microsoft esté agregando a su billón. Un billón no es lo que era antes.

Un señor de nombre Brad Sams de Newin reportó que Microsoft se auto impuso la meta de un billón de dispositivos en su conferencia Build 2015. Esto es, un billón de dispositivos corriendo Windows 10. PCs, tabletas, y teléfonos, para no decir Xbox One y aparatos de internet de las cosas.

Dada esa mezcla, la meta, como se lamenta Sam es "obtenible, y de hecho, muy poco ambiciosa".

Hay algunas razones para esto, algunas de las cuales Sams menciona, y otras que no.

Primero que nada, Windows 10 es mejor para la tradicional PC casera, como lo declaro Paul Thurrot: "Windows 10 es mas exitoso con el formato tradicional de PC en transformar dispostivos 2 en 1 de PC, donde la primera interacción es con el teclado y con el mouse.

La mayoría de las PCs que se venden hoy corren windows y , presumiblemente, en el tiempo la gente o se actualizará (gratuitamente, en algunos casos) o simplemente comprara nuevas maquinas con Windows 10. Microsoft está ya mas allá del 70 por ciento de su meta de un billón de dispositivos sin problema alguno.

Sí, las cosas son mas difíciles cuando se ve a los móviles. Tome, por ejemplo, las tabletas, donde Windows 10 ofrece algo raro, particularmente en el caso de las mini tabletas, de acuerdo a Thurrot, quien (después de muchas pruebas) dijo que "lograr el éxito consume tiempo y es complejo, sin promesa alguna de un resultado positivo".

aunque Windows 10 le vaya bien en las tabletas, ese factor no tiene mayor promesa que las PCs. incluso los iPads de Apple están en franco declive.

Esto nos deja con los teléfonos inteligentes, un lugar que windows 10 todavía no toca, y no lo hará hasta dentro de un año o mas. De las fuentes con las que se ha hablado, lo que Microsoft entiende por "Windows 10 para móviles" no  es... Windows10.  O todavía no al menos. (E incluso si lo es, solo se puede tener un subconjunto de teléfonos de gama baja que corran Windows 8.1).

Para aquellos capaces de ponerle las manos a un preview de Windows 10, como lo dice Andrew Orlowski esperen: "un compromiso UX, que usualmente ni es una cosa ni la otra". Mas allá, argumenta:" Windows en los teléfonos es un retroceso respecto a Windows Phone 8.1. Ha tomado algo que funciona y lo ha hecho mas difícil de usar".

Entonces aun si fuera el mismo Windows 10, no está claro que eso sea algo bueno.

Lo cual es desafortunado, porque para que el billón de dispositivos signifique algo, Microsoft realmente, realmente necesita ser relevante en los teléfonos.

El cadáver mas chido del cementerio

Sí, Windows sigue siendo el sistema operativo de  escritorio dominante en el mundo. De acuerdo con datos de NetMarketShare, windows sigue controlando mas del 90% del mercado.

Pero ese mercado está declinando, una descendiente que se hace mas pronunciada cuando se compara con el aumento de los móviles, como lo ilustra esta gráfica:






Microsoft pudiera ser capaz de llegar a su meta de un billón de dispostivos sin mucho esfuerzo, ya que le da gusto a 55+ de la demografía. Pero esa es una victoria digna de una eulogía.

Microsoft necesita mas

Un billón, muy simplemente, no es suficiente. No retará el impuls ode microsoft mas allá de la base instalada para ganar nuevos conversos al Windows 10.

Y eso es ultimadamente lo que Microsoft  necesita para que su Windows 10 sea clasificado como un éxito: convertidos.

Apple entiende esto. A pesar de tener una cuenta de bancos con mas dinero que muchos países en sus presupuestos, Apple sigue golpeando a Androide para ganar los usuarios móviles. No hay complascencia en Cupertino, porque todavía existe mucho del mundo móvil para crear y ganar.

Microsoft require estar pensando mas como eso. Tan importante como es para la compañía el darle a sus fieles, pero requiere crear nuevos esclavos. Por ejemplo, pasé meses usando su Surface pro 3, y me encantó la interface Metro. Lo que no me gustó (de hecho lo detesté) es el constante cambio atrás y adelante entre el viejo Windows y el nuevo windows. Es confuso y molesto, un compromiso que va mas allá para aplacar a los fieles

He aquí la cosa: esos fieles aman a Microsoft. No hay razón para que la mayoría (de un 90%!) de la gente felizmente prefiera windows a Mac OS X, y compre máquinas de windows. Están cómodos con la experiencia.

Esas mismas personas corren Androide o iOS en sus teléfonos - porque les gusta la experiencia que obtienen y deben de ser convencidas de que Microsoft ofrece algo mejor. Pero hay conversos esperando serlo, si solo Microsoft les diera algo que les gustara.

Quizá windows 10 será exactamente lo que ellos quieran. Pero todavía no. hay demasiados compromisos en el producto justo ahora, como Orlowski subraya.

Tenganlo claro, sin embargo y un billón empezará a verse como un error de redonde. Por ahora, parece una meta que es demasiado fácil y demasiado limitada.

Aun con su cómodo mercado de la PC, Microsoft está bajo acecho, aunque con un sólido cojín. En los pasados años, el porcentaje de escritorio de Microsoft ha de hecho caído algunos puntos, incluso aunque el OS X ha subido continuamente. Dado, de las 293 millones de PCs que IDC espera enviar este año, menos del 10 por ciento serán Macs, entonces no estamos hablando de grandes ganancias.

Pero en tanto el gráfico de iOS vs Windows  sugiere, ganar PCs no le da mucha entrada al futuro.

Datos recientes de comScore reflejan, el uso de móviles ya significativamente excede el uso de las PCs, desafortunadamente para Microsoft, este cambio está solo haciéndose mas pronunciado.


Nuestro comentario al artículo

Este artículo es muy parcial hacia Microsoft, presupone que esa corporación debería de reinar en todo ámbito y en todo tiempo, los datos que ofrece pareciera que los toma como si cuando uno comprara un dispositivo de cómputo le preguntarán cual sistema quiere que se le instale, lo cual es una total falsedad, Windows no se vende se lo meten agüevo punto.

En ese sentido Windows 10 estará en tantos dispositivos como simple sencilla y pinchemente se vendan y se fabriquen y agüevo como es la tradición lo traigan o lo traigan quiera usted o no. Una de las chinguizas que le están acomodando a estos pinches pillos es que hay una categoría de dispositivos los Chromebooks que ya traen otro sistema que además para el 99% de la gente es muchísimo mejor (aunque cualquier cosa en computo es mejor que cualquier cosa que Microsoft tenga) y de hecho sabemos que estos dispositivos tiene un ENORME ÉXITO, son los llamados Chromebooks, que para cualquier neofito simple y sencillamente es una mendiga laptop hasta relativamente fea, pero qué cree? que funciona sin antivirus funciona rápido y te da prácticamente todo lo que quieras hacer en una computadora.

En cuanto a los teléfonos simplemente ocurrió un fenómeno muy sencillo ya hay algo antes de que Microsoft presentara otra cosa y resulta que ese algo que tiene un kernel de Linux y supongo que el sistema Ñú es decir es una especie de distribución de Ñú simplemente funciona y funciona bastante bien a pesar de enormes errores de diseño como por ejemplo hacer que corra bajo Java (aunque le llamen Dalvik) que en mi opinión personal es muy ineficiente por el alto consumo de memoria y lo complicado de la programación orientada a objetos (innecesariamente), simplemente tenían una competencia y aquí es donde verdaderamente se puede ver para cualquiera que tenga ojos lo que significa la competencia para Microsoft, no pueden con ella. Porque no son suficientemente capaces ni tienen lo que se necesita para competir, no lo tienen.


Una anécdota personal al respecto , una señora de cierta edad compró un teléfono, se fue por uno grande y rojo cuadrado, que se ven muy vistosos y eran un Nokia, pero era la Nokia que jodió Microsoft y tenía alguna versión de Windows Phone, simplemente no pudo hacer nada de lo que veía que los demás hacían con teléfonos infinitamente mas pinches que el que ella compró y se deshizo de esa chingadera y se compró uno que sí hiciera lo que veía que los demás hacen con un teléfono, así de pelada.

La señora tenía dos cosas a su favor: 1) ver lo que se puede hacer con OTRO sistema,  y 2) la posibilidad de comprar ese OTRO sistema ya instalado y adecuado al aparato, y la elección que hizo fue fácil, y eso es competencia.

Si estos tipos llegaran a ofrecer algo decente que funcione bien y que lo puedan meter AGÜEVO en todos los pinches teléfonos del mundo, sería verdaderamente un día muy triste para el cómputo en el planeta, y puede que lo logren.



 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web