Nueva versión de Tizen anunciada
Esta nota la han leído: 573 Personas
publicado: 2015-09-23 a las 08:48:13

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Nueva versión de Tizen anunciada

 

Los desarrolladores de el sistema operativo móvil tizen basado en Ñú han anunciado la mas reciente versión de sus ofertas de televisión y móviles.

Los dos dispositivos que se dieron a conocer el fin de semana abandonan el X server en favor del mas nuevo y mas sencillo Wayland que es un sistema de ventaneo, y Webkit2 ha sido reemplazado con la maquinaria Chromium-efl Chromium/Blink.

Las notas de liberación de versión dicen: "Este logro provee a los desarrolladores con el kernel Tizen, drivers de dispositivos, sistemas de middleware, y con APIs WEb/nativas, necesarias para desarrollar las futuras soluciones que cumplan con Tizen y también marca que están completas todas las características claves de Tizen 3.0 TV y los pérfiles móviles".

Ahora basados en la versión 4.0 de el Kernel Linux, Tizen fue creado por Samsung como una alternativa a Androide, y fue después adoptado por la Fundación Linux.

Ha, sin embargo,  batallado para atraer desarrolladores. Samsung se había propuesto el primer lanzamiento durante 2014, pero no llegó hasta enero y únicamente en India. En mayo, un diseño para un segundi teléfono Tizen se filtró.

La mas reciente versión incluye una nueva arquitectura de seguridad basada en tres dominios Smack y el verificador de políticas Cynara.

La nueva versión agrega soporte para Sistemas en un Chip de 64 bits y su arquitectura multi usuario hace mas fácil para los desarrolladores el ofrecer personalización de tableta y TV.

Las futuras versiones, dicen los desarrolladores, incluirán soporte para KDBus, Crosswalk, y una API para el internet de las cosas, e integrará el kernel Linux 4.1


Nuestro comentario a la nota.

Es muy positiva esta alternativa debido a que Androide es básicamente java y como todo mundo sabe eso no funciona bien, yéndonos muy al fondo del asunto Java es orientado a objetos este paradigma supuestamente facilitaría la vida de los programadores al tratar de hacer el mundo de la programación una metáfora del mundo real, pero en la cuestión práctica es muy complicado, raro, engorroso feo y gasta un montón de memoria, en cambio Tizen simplemente es algo parecido al lenguaje C de la época de Dennis y Richards simplemente un lenguaje sencillo procedural y directo, también Androide está manchado totalmente con el mercantilismo de Google donde el usuario es la mercancía que se vende a las corporaciones, plagado de anuncios en cada app. Verdaderamente necesitamos tanto de Ubuntu Touch como de Tizen es decir de sistemas mas decentes que mantengan las cosas claras y fáciles, el siguiente gran paso es que todos esos sistemas alternativos puedan ser instalados en cualquier teléfono o tableta, lo cual si me parece muy difícil, pero no imposible.

Yo por mi parte cuando tenga el suficiente dinero es decir nunca voy a intentar hacerme de un teléfono ya sea Tizen o Ubuntu Touch porque instalar eso en uno genérico es mas difícil de lo que parece aparte de riesgoso, como estas opciones se han tardado tanto en materializarse y todo es iOS o Androide ya tengo un teléfono de Androide chino, barato y relativamente grande y poderoso, pero no quiero desperdiciar mi tiempo aprendiendo a programar en Androide cuando preveo con cierta razón que el tiempo me dará o no que ese sistema no tiene buen futuro.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web