Caen ventas de celulares en China
Esta nota la han leído: 271 Personas
publicado: 2015-08-24 a las 08:54:38

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Caen ventas de celulares en China

 
Las ventas de teléfonos inteligentes en China están en declive debido a la saturación del mercado. La tendencia a la baja está pegándole a Samsung y a Lenovo duro, pero Apple continua creciendo en este país . Lo que ha sucedido es que Apple ha éxitosamente expandido su segmento premium, dijo el analista de Gartner  Anshul Gupta. La gente está quedándose mas tiempo con su celular viejo, esperando juntar una lanita para comprarse un iPhone.

China experimentó la primer caída en su mercado de celulares en el segundo cuarto de 2015, y fue suficiente para bajar las ventas globales a un mínimo en dos años, Gartner Research dijo el jeves.


El resto de los mercados de Asia Pacífica ha tenido un crecimento sustancial en el cuarto.

iOS se quedó con una parte del mercado -- como 2.4%-- en relación a los otros sistemas operativos móviles, y Samsung compartió mas de sus dispositivos con sus rivales, de acuerdo con el reporte.


Los teléfonos chinos y sus ventas cayeron 4 por ciento en este período de cuatro meses, año tras año, dijo Gartner.

El mercado de celulares del país ha madurado al punto de que están siendo manejado primeramente por reemplazo, al contrario de tener usuarios de primera ocasión, de acuerdo con Anshul Gupta, un investigador de Gartner.

"El mas lento crecimiento de China hará que el estimado de teléfonos del mundo tenga una baja como al inicio del año, que fue de aproximadamente de unos 1.25 billones de unidades vendidas".


Gartner ajustará sus pronósticos para dar cuenta de la caída en China, pero solo un poco, ya que otros mercados del área están floreciendo, señaló Gupta.

"Hay buenas señales de los mercados como India, Indonesia y Filipinas, donde las ventas de teléfonos han aumentado de 45 a 50 % " dijo.

Aunque estos mercados son mucho mas pequeños que China, Gartner sigue viendo ventas de teléfonos de 1.25 billones para este año debido al robusto crecimiento.

Disruptores se quedan

El mercado de teléfonos chinos cuenta por el 30% de la industria en todo el mundo, en tanto que la baja les pegó duro a algunos --mas quenada Samsung y Lenovo-- el talento chino y Apple han estado muy juntos donde sus rivales alguna vez estuvieron también.

Apple y Samsung todavía tienen la parte grande del mercado, y eso no tiene cara de que vaya a cambiar pronto, dijo el analista Jeff Kagan.

Samsung tenía el 21.9 % del mercado de teléfonos mundial en el período de cuatro meses pasado; Apple tenía cerca del 14.6 % y en tercer lugar estaba Huawei con apenas un 7.8%.

"Hoy hay muy pocas personas que quieren un teléfono que ya no tengan uno," dijo el analista, "Ahora es cuestión de ganar mercado de la competencia para poder crecer".

Samsung y Lenovo perdieron porcentaje "lo cual benefició a otros como Huawei, ZTE y Xiaomi -- Xiaomi  no mucho, pero Huawei ha tomado mucho del porcentaje que perdieron estos otros" dijo Gupta "también Huawei ha sido muy fuerte, incluso a nivel global".

Es importante subrayar que Huawei y Xiaomi, quienes tienen cerca del 4.9 % del mercado, todavía tienen que llegaron fuerza a los Estados Unidos.

Huawei tiene una precencia en los estados Unidos y Xiaomi no tiene, aunque su nombre pesa. Ambas compañías se han pocisionado para que les vaya bien en los Estados Unidos, y eso es debido en mucho a las lecciones aprendidas de Apple, dijo Jason Cahikin, presidente de Vkansee.

"Con el éxito de los teléfonos asiáticos como Xiaomi y Huawei, es una buena apuesta que tendrán una fuerte respuesta de los consumidores en Norte América." . "Ambas compañías han aprendido lo que enseña Apple: precios atractivos con diseños bonitos, directo de películas de ciencia ficción, pueden ser mas importantes que las características en si mismas".

A la manera de Apple

A pesar de los miedos de que Apple y el gobierno de China pudieran tener dificultadas que golpearían las ventas de la compañía, las dos entidades han estado trabajando bien suficientemente juntas que los dispositivos de iOS continuan llevando usuarios a la gama alta, notó Gupta del grupo Gartner.

El Iphone 6 es el que tiene mas fuerte crecimiento en china, agregó.

"Estábamos diciendo que sería dificl para los jugadores como Apple el continuar creciendo su volumen y su porcentaje de mercado " , dijo Gupta, " Pero con el iPhone 6 y el 6 plus, han tenido éxito en expandirse en el segmento de alta gama".

Toda la lealtad de marca que Apple ha estado construyendo está golpenado la estructura del mercado de teléfonos Chinos.

Ha habido un cambio en el que la gente está quedándose mas con su teléfono con a esperanza de juntar morral para comprarse un iPhone " dijo Gupta " y esto es mas cierto China donde Apple tiene mucho seguimiento".


Nuestro comentario al artículo


Los chinos son curiosos, al parecer la riqueza que están obteniendo la quieren reflejar en artículos de marca que por otra parte son de poco valor real, creo que el iPhone de acuerdo a lo que se lee y se analiza es un buen teléfono, pero con un sistema cerrado y de una compañía con afán monopólico que pretende encerrar a los usuarios en sus cosas incluyendo hasta el contenido, que hace que sus aparatos sean una verdadera caja negra muy cerrada.

Pero también los chinos prefierieron sistemas como Windows, eso si profusamente pirateado en el país aunque tenían su propia distribución de Ñú, este curioso carácter asiático se me hace muy raro por decir lo menos, es como el saber que Corea del Norte tiene un sistema operativo de Ñú pero lo cambiaron todo para que se viera idéntico a Mac OS X y dicen que esto fue por órdenes de Kim Il Sung, no está nada mal vivir en un sistema autoritario  preferir marcas autoritarias, creo que estas personas no pueden ver la diferencia. Nosotros sí por eso no recomendamos los productos de Apple para nada. Inclusive a sabiendas de que técnicamente tienen una buena validación porque para nosotros está primero la libertad antes que cualquier otra cosa y en ese ámbito Apple es lo peor que existe en este mundo.



 

Soluciones Web