Los usuarios del iPhone podrán probar el Samsung Galaxy por 1 dólar
Esta nota la han leído: 447 Personas
publicado: 2015-08-24 a las 08:34:56

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Los usuarios del iPhone podrán probar el Samsung Galaxy por 1 dólar

 
El viernes Samsung estrenó el Ultimate test Drive, que es una nueva promoción orientada hacia los usuarios del iPhone para convertirlos a la luz.

Por sólo un dólar Samsung les proveerá a dichos usuarios con un Galaxy -- los modelos disponibles incluyen el S6 y el S6 edge, así como el S6 edge+ y el Note 5 -- además de un mes de servicio celular.

Al final del mes los usuarios pueden optar por comprar el dispositivo o simplemente regresar el mismo y volver a su cárcel como dicen los Bukis tal vez mil cosas sinceras tendrán pero un cariño sincero jamás, y será tu cárcel y nunca saldrás...  y sin mayor obligación .

La promoción está abierta solo para usuarios del iPhone -- no está para los demás usuarios está directamente apuntando a los usaurios del sistema operativo rival ni siquiera a usuarios de otros dispostivos de Androide.


Manteniendo su liderazgo


Samsung actualmente es el líder general de los teléfonos inteligentes con un 22% de ventas globales el último cuarto comparado con el 15% de Apple, esto de acuerdo con la firma de investigación de mercados Gartner.

Sin embargo, en tanto que Samsung mantiene su liderazgo general, su parte del mercado cayó de 26 % en el segundo cuarto de 2014.

La promoción podría ser una forma de ganar algunos usuarios que pudiera haber perdido.

"Samsung quiere incrementar su porcentaje de mercado, y escogieron algunos clientes del iPhone quienes no están satisfechos con Apple -- pero eso es hielo delgado en el mercado" dijo el analista Jeff Kagan.


La selección del tipo de usuario pudiera ser rara

"El  iPhone de Apple tiene una tasa de retención del 98%", notó Roger Entner, analista de Recon Analytics.

"Samsung tiene que hacer algo para hacer que la gente prueba su dispositivo y darle una oportunidad, pero una promoción como está no va a crear un cambio grande en el porcentaje de mercado, ya que solo gente que este nada mas de mirona es la que va a tomar esta oferta", dijo el E-Commerce Times. "La vasta mayoría de los usuarios del iPhone están muy felices con su experiencia".


Solo en la cima

El año pasado Samsung anunció que cortaría el numero de opciones de dispositivos, reconociendo que había ofrecido demasiados modelos. La compañía tambien quería cortar los costos de mercadeo de promover tanto dispositivo.

Samsung redujo sus ofertas este año, pero continúa con una feroz competencia de Apple, así como de otros rivales con dispositivos androide.

"El paisaje de Androide está repleto y solo se está empeorando" dijo Ramón T. Llamas, un investigador para la firma IDC.

"Pueden dormirse en sus laureles y decir "somos los numero 1", se dijo en el E-Commerce Times. "Tienne que mantenerse a las vivas -- "tenemos un gran producto para que la gente lo pruebe" -- y esta es una pequeña parte de la promoción.

La mejor prueba el tiempo

La promoción de Samsung pudiera salirles al revés -- primero, porque los usuarios de apple no están interesados en otros dispositivos.

"Son dos diseños diferentes", dijo Kagan, "Samsung está haciendo esto para quitarle usuarios a Apple, pero no tendrá exito de manera signficativa"

Otro problema para Samsung es que de hecho podría devaluar la percepción que se tiene de sus propios dispositivos. En vez de ver esto como una oferta la promoción de 1 dólar podría causar que los consumidores cuestionen la calidad de los productos de Samsung.

"Los consumidores americanos creen que se tiene que pagar mucho por algo" (porque son pendejos amaestrados) . "Si no quiere pagar mucho, la experiencia es pobre, porque como podría ser algo bueno que valga un dólar?"


 

Soluciones Web