¿Son los Chromebooks un peligro para el software libre?
Esta nota la han leído: 300 Personas
publicado: 2015-08-21 a las 09:16:45

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

¿Son los Chromebooks un peligro para el software libre?

 

Los Chromebooks son una especie de laptop que es super popular, tiene muy buenas recomendaciones en Amazon de clientes muy satisfechos con estos dispositivos. Pero ¿son estos dispositivos un peligro para la buena salud del software libre? 0

... los servicios en línea y google, la compañía que inventó los Chromebooks, están construidos  extensamente sobre software libre. Incluso la idea básica del Chromebook es esencialmente una versión actualizada de un tema de cliente, una tecnología que el software libre perfeccionó. justo tan importante, usar el software libre significa que los Chromebooks fueron diseñados más rápidamente de lo que se hubiera hecho si fueran escritos desde cero

De una u otra forma, el software libre sin duda sobrevivirá el reto de los Chromebooks y de los servicios de nube. Sin embargo, no solo es el software de escritorio libre el que sufra, pero también sus esfuerzos en la pasada década para ser el campeón de los derechos de los usuarios. Por toda su conveniencia, los servicios de nube ofrecen a los usuarios menos control que el software tradicional propietario.

Si los servicios de nube ganan, el software libre quedará como un medio de producción --algo que es valuado por los desarrolladores, pero incluso menos conocido que ahora. El resultado pudeira ser mejor que todo el desarrollo propietario, pero considerando el potencial del software libre, sería en realidad decepcionante.

El peligro es que, en los Chromebooks, el software libre pudieran encontrar un rival con el cual no pueda competir. El ya distante, y muy burlado año del escritorio Ñú, ya es una posibilidad remota, pudiera muy bien convertirse en algo mas remoto que nunca y todo gracias a los Chromebooks.


Los Chromebooks venden mas que las laptops con Windows

Dichos Chromebooks, se han convertido suficientemente en algo popular que han vendido mas unidades que windows por primera vez. Recuérdese que el regreso a clases es un evento en el cual se hacen grandes ventas de equipo tipo laptop, tabletas y demás para la educación entonces es una época importante para medir que se vende y que no.

Se reporta que:

Los Chromebooks han vendido mas que las computadoras con windows por primera vez, los nuevos datos del grupo NPD revelan este hecho. Las ventas de notebooks de negocio a negocio corriendo el sistema operativo Chrome OS pasaron del 50% entre junio y principios de julio, con la venta de temporada de educación las ventas aumentaron casi 40% sobre el mismo período del año pasado.

Marca la primera vez de cualquier período de ventas (hasta el momento) en que la demanda por Chromebooks ha hecho pedazos la demanda por laptops con  Windows.

... Google vio que el alzamiento de Chrome tomaría el lugar numero uno del mercado"-.

Los cinco  mejores Chromebooks de económicos a lujosos

Los Chromebooks se ofrecen en un amplio rango de opciones para los usuarios, desde los muy económicos hasta los de alta gama. se hizo una selección de los cinco mejores Chromebooks de todos los tipos de usuarios.

Los Chromebooks tienen apenas  4 años de existencia como una categoría de cómputo, pero han ayudado a darle una nueva vida a la industria de la PC en este mundo "Post PC". Casi siempre son baratos y de bajo mantenimiento, gracias a estar basado casi por completo en un navegador. Pero ahora, cuatro años después, hay tantas opciones en el mercado, que es difícil saber cual comprar.

He aquí unos tips rápidos para orientarse.

Toshiba Chromebook 2 – Sirve para todo

Acer Chromebook 15 – Este es el grandote

Dell Chromebook 11 – El pequeño

ASUS Chromebook Flip – El versátil

Chromebook Pixel – El caro y muy completo.


Básicamente con los Chromebooks lo que se tiene es una laptop que no va a requerir ser llevada con un técnico cada que algo se desponga por el simple hecho de usarla y que le dará a un usuario casual de computadoras todo lo que necesita para hacer su trabajo sin mayor problema.

Estas computadoras siempre están actualizadas y funcionando y no se hacen mas lentas con el simple uso.

Comparado con la basura a la que tienen sometida a la gente a consumir, ¿Cómo no van a ser un éxito?.


 

Soluciones Web