Samsung va a usar Androide en phablets y Tizen para IoT y un teléfono
Esta nota la han leído: 360 Personas
publicado: 2015-08-20 a las 11:30:28

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Samsung va a usar Androide en phablets y Tizen para IoT y un teléfono

 

Se supone que podría haber un reloj Tizen entre rumores de un "Z3" teléfono con TIZEN.


Alrededor de la ocasión en que saldrá el iPhone 2007, Intel convenció a los fabricantes de equipo electrónico que usaran un nuevo formato de tableta de 4 a 6 pulgadas llamado Dispositivo Móvil de Internet (MIDs en inglés). Estos dispositivos tendrían como base Ñú y Windows CE y hasta el momento brillan pero por su ausencia, y eran casi desconocidos en Estados Unidos. Una razón citada para su muerte fue la creencia de que Intel había escogido un tamaño incorrecto . de hecho, en la primera parte de esta década, los smartphones tendieron a un rango de 3.5 pulgadas hasta las 4.5, en tanto que las tabletas se establecieron en formatos de 7 a 13 pulgadas. La distancia en medio se consideraba no apropiada.



 



Esta semana, Samsung lanzó un teléfono de 5.7 pulgadas Galaxy Note 5 casi identico, sin stylus Galaxy S6 Edge+, esperando continuar con su éxito en la zona no apropiada de tamaños. El gigante coreano CE también formalmente anunció su sistema de pago Samsung Pay para móviles  y dio indicios de que está trabajando en un teléfono inteligente basado en Tizen. hace tres semanas, entre rumores de un teléfono Z3 quad core de Samsung que correría bajo Tizen 3.0, la compañía dio a entender que una version de Tizen será lo que utilizará para el Internet de las cosas. En 2011, cuando Samsung solo había recientemente emergido como un lider en la venta de dispositivos de Androide con sus  teléfonos Galaxy, sorpendió a la industria al develar el Galaxy Note de 5.3 pulgadas. Considerado este como un teléfono demasiado grande, el dispostivo también rompió con chic look del iPhone al ofrecer una plumita, una cosa que se consideraba extinta por las pantallas de toque.

Después de cuatro ofertas todas muy populares de Notes, el mas reciente de los cuales ya tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, Samsung continua en el liderazgo en el caliente ambito de las 5 a las seis pulgadas con las así llamadas phablets. Muchas de estas utilizan stylus o una plumita y son las que ahora dominan el área de los teléfonos inteligentes de alta gama.

"Cuando llegamos primero con el Note, la gente nos dijo que estábamos locos" dijo el CEO de Samsung JK Shin esta semana en Nueva York en el lanzamiento del Note 5 y el S6 Edge +. Justin Denison, VP y jefe de la unidad de móviles de samsung Electronics America agregó: "decir que había dudas y escepticismo de mercado es decir poco. Pero lo que alguna vez fue llamado un artefacto ahora se ha convertido en la norma".

Ambos el nuevo Galaxy se ha apegado a al Note 4 con sus dimensiones de 5.7 pulgadas. Sin embargo, siguiendo al líder el Galaxy S6 Edge de 5.1 pulgadas el cual salió a la venta a inicios de este año, el S6 Edge+ literalmente alarga la pantalla con un despliegue de mas de 6.9 mm de ancho a los lados. El Note 5 no tiene una pantalla curva, pero se siente mas compacto que sus 5.7 pulgadas debido a lo delgado del metal y su parte trasera curva.


Por contraste, el MID de la década pasada era mas grueso y pesado, con pantallas de hasta una pulgada de plástico en todos los lados. Hay una linea delgada entre 5 a 6 pulgadas que no puede encajar en una mano y meterse en un bolsillo y de 6 a 7 no se puede.

64 bits Octa-Core de un solo circuito y 4Gbytes de DDR4

Reflejando la madurez del mercado de los teléfonos inteligentes, hay algunas notables agregados al hardware en el Note5 y el S6 Edge+, que copian al Note 4 o al S6 Edge. Eso para no decir que las especificaciones no son impresionantes. Continúan ofreciendo un Super AMOLED de 2560 x 1440 de resolución  y las muy alabadas cámaras de 16 y 5 megapixeles que tienen apyo para capturar video 4k.

Ambos teléfonos corren bajo androide 5.1 y un octa core Samsung Exynos 7420, el sistema de 64 bits que debutó en el Galaxy S6 y el S6 Edge.

Interesantemente, Samsung no mencionó el procesador en esta semana en el evento de desempaqutado de Samsung, a pesar del hecho de que esta fabricado en 14nm, Cortex-A53 (1.5Ghz) y Cortex-A57 (2.1Ghz) en octa core podría ser una actualización bastante significativa sobre el que trae el Note 4 octa core Cortex A15/A7 en Exynos 5433 o Snapdragon 805 (en norteamerica). Samsung hizo, sin embargo, gala de 4Gbytes de DDR4 en su RAM aumentando de 3Gb en el Note 4 y el S6 Edge, la compañía presume que los teléfonos son mucho mas rapidos al cargarse sin alambres.

Samsung también agregó un inusual teclado de 80 dólares que se desliza por la parte trasera de la pantalla para dar un mini teclado QWERTY.

Cuando no lo está usando puede guardarlo en la parte trasera del teléfono dond está protegido por una cubierta adicional, el cubre teclado funciona en ambos teléfonos, así como en los modelos previos S6 y S6 Edge.

Los mas recientes mejoras en el software de los Galaxy, entretanto, incluyen una app para transmitir en vivo videos directos a Youtube. Porque está hecho en la aplicación nativa de la cámara, la transmisión en vivo se dice que es mas conveniente que con aplicaciones de terceros (como Periscope)

El S6 Edge agrega una característica el cual expande en el mas reciente People Edge feature que permite con un swipe d ela pantalla de lado traer un lanzador rápido de aplicaciones. El Note 5 tiene un nuevo truco. Una versión pas precisa del S Pen styles que permite escribir y capturar notas incluso cuando la pantalla este apagada.

Ambos teléfonos estarán a la venta el 21 de agosto, se pueden preordenar ya

Samsung Pay
 
Otro agregado interesante es la Magnetic Secure Transmission (MST) transmisión magnétcia segura con un lector de MST que se encuentran en los equipos de puntos de venta incluso aquí en la carnicería de la esquina ya utilizan esto en un iPad para pagar por cualquier chuchería. La característica está diseñada para funcionar con el nuevo sistema Samsung Pay, el cual debuta en septiembre 28 en Estados Unidos, gracias a esa tecnología, Samsung Pay funcionará con mas vendedores al detalle que el Apple Pay o el Android Pay, dice Samsung.

Se dice que Samsung Pay es mas seguro, ya que tiene la mas reciente versión de Samsung Knox Security, el cual incluye la detección dactilar. Ambos el servicio de sistema de pago y los Galaxy phone también soportan el NFC que se usa en Apple y en Google.

Un teléfono redondo de Tizen  y rumores de un teléfono Z3


La única aparición de otro sistema operativo basado en Ñú en Samsung vino al final del evento de desempaquetado. Samsung flasheó una imagen de un teléfono redondo con un tip para septiembre 3. la interfase desplegada, así como la falta de "galaxy " en el nombre, refuerza los rumores previos de que se trata de un teléfono con Tizen, heredero del Gear S.

Hasta hace poco, los prospectos de un teléfono intelicente para el sistema de la fundación Linux Tizen Os se habían desvanecido, incluso aunque hubiera tomado todas las teles inteligentes y relojes de Samsung. Ajun así en junio 29, Samsung anunció que había vendido mas de un millón de unidades de su Z1 en India, Bangladesh y Sri Lanka.


Nuestro comentario


Tizen es superior si algo se vende con Tizen yo seré el primer comprador.

 

Soluciones Web