El Xiaomi Mi4i - un teléfono de alta gama verdaderamente accesible
Esta nota la han leído: 369 Personas
publicado: 2015-08-19 a las 08:30:18

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

El Xiaomi Mi4i - un teléfono de alta gama verdaderamente accesible

 
Xiaomi continua con su costumbre de proveer a los entusiastas de los teléfonos inteligentes con teléfonos económicos pero con características de primera. Ya que India es uno de los mercados clave donde Xiaomi activa, no es de sorprender que la compañía haya hecho un esfuerzo para ofrecer un dispositivo especialmente diseñado para territorio de India, el cual aparentemente está inspirado por la historia del país.

Xiaomi dice del Mi4i que es su "teléfono principal económico", pero con lo que estamos lideando aquí es mas bien un teléfono de rango medio con especificaciones que recuerdan las del Samsung Galaxy A7.

Aún cuando el teléfono tiene poco tiempo de haber salido (se anunció en abril del 2015), rápidamente se hizo muy popular con los consumidores. Y estamos aquí para explicar el porque.

  • Despliegue 5-inch IPS LCD, 1920 x 1080 de resolución, 441 ppi
  • Procesador 1.7GHz octa-core Qualcomm Snapdragon 615, Adreno 405 GPU
  • RAM 2GB
  • Almacenamiento 16GB, no expandible
  • Cámaras 13MP trasera con doble LED flash
  • 5MP cámara frontal
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, FM Radio
  • Batería 3,120 mAh
  • OS MIUI OS 6 basada en Android 5.0.2 Lollipop
  • Colores blanco, rosa, gris, negro
  • Dimensiones  138.1 x 69.6 x 7.8 mm
  • Peso 130 g


Diseño - se ve muy bonito este teléfono.

Incluso aunque comparte su nombre con el Mi4 que es el principal de Xiaomi, las diferencias entre los dos son visibles desde un principio. No espere que tenga las características del mas caro ni la carcasa de aluminio.

Para el Mi4i, Xiaomi hizo un cuerpo de una pieza de policarbonato, lo cual quiere decir que la parte trasera no puede sacarse por lo tanto la batería no es removible, lo cual no es necesariamente algo malo porque hace que el teléfono sea mas durable.

Sin embargo, el cuerpo de policarbonato no es razón para que no esté muy bueno el teléfono. Al contrario, el dispostivo se ve "bonito" y ligero y se siente muy bien al tomarlo. No es resbaloso y es representativo de los smartphones de Xiaomi y su diseño.

El aparato tiene el botón de encendido  y de vólumen en el lado derecho, las ranuras para el doble SIM se localizan en el lado izquierdo. El auricular y el puerto microUSb en la parte de arriba y en la de abajo respectivamente.

Hay una rareza el Mi4i usa un raro puerto micro-USB A/B. Los puertos USB normales que vemos en dispositivos estos días son de la variedad micro-USB B, pero Xiaomi hace las cosas un poco diferentes en este caso.

También hay la variedad micro-USB A, la cual tiene un conector mas rectangular para el USB. Por lo que Mi4i acepta cualquiera de estos dos cables, la cosa es que el puerto rectangular lo hace mas complicado de entender de que lado va el conector. Pero eso es una molestia menor.

En el frente debajo del despliegue viven tres botones capacitivos: uno para regresar a la pantalla anterior, otro para regresar a la pantalla principal, y otro para ver todas las apps recientes.


En el lado de arriba del despliegue hay un LED  de notificación a la derecha. Como es el caso con los dispositivos de Xiaomi, los usuarios pueden escoger entre siete diferentes colores de LED para el tipo de notificación. Puede escoger cualquier color que le convenga desde el menu de opciones.

El Mi4i es a la vez delgado y ligero mas que el mas caro Mi4, el cual tiene un perfil de 7.8 mm y un peso de 130gramos.


Despliegue y cámara - una bella pantalla, pero el botón de tomar fotos requiere mejoras.

En cuanto al despliegue, el Mi4i tiene una pantalla de cinco pugadas IPS LCD con 1080p de resolución (1920x1080 píxeles) cuando la mayoría de los teléfonos en este rango de precios no ofrecen mas de 720p. la densidad de pixel resultante es de 441 puntos por pulgada.

El despligue se ve muy bien y es definitivamente uno de los puntos mas fuertes del dispositivo. Los colores son reproducidos muy bien y la lectura a pleno sol es muy decente, el Xiaomi usa tecnología que permite al aparato ajustar la visibiliidad cuando está en ambientes brillantes( llamado despliegue en luz de sol).

En papel, las especificaciones de la cámara del Xiaomi Mi4i suenan muy bien. El teléfono tiene una cámara trasera de 13 megapixeles de Sony (con cinco elementos de lente f/2.0 de apertura) además de una cámara frontal de 5megapixeles (con cinco elementos de lente y una apertura de f/1.8). Lo que es mas, la cámara principal tiene un doble flash tipo iPhone 6 usado para balancear la luz.


 



Los resultados reales no son tan extraordinarios. Son sólo decentes. Como es el caso del Mi4, el teléfono espectacular de bajo costo no obrece un modo básico y avanzado en su aplicación de cámara. Sin embargo, tiene algunas opciones que se pueden acceder. La primera le permite escoger opciones tales como Panorama, reenfoque, manual, embellecer. HHT (modo de noche). Puede manipular el espaco en blanco, el enfoque, el tiempo de exposición y los valores ISO.

La segunda ventana le permitirá apagar el HDR o prenderlo, en tanto que el tercero está dedicado a los filtros que puede agregar para tener algunos valores artísticos en su fotografía.

Pero algunos modos de cámara parecen ejercitar mucha presión sobre el procesador. Cuando se trata de tomar fotos en Panorama, la aplicación de la cámara se congela como si estuviera intentando guardar la imagen. Eso es frustrante, especialmente porque le toma algo al teléfono recuperarse.

El dispositivo también ofrece grabado de video a 1080p, 720p y 480p de resolución e incluye un estabilizador de imágenes con una característica contra el pulso de borracho ( no hay estabilización óptica de la imagen sin embargo).

En ambientes de luz natural la cámara funciona bastante bien, pero el nivel de detalle no es particularmente impresionante. En algunas situaciones, las imágenes se sobre exponen o salen detalles como imagenes graneadas.

La exactitud del color y la viveza son otro problema con el Mi4i el teléfono no representa lo que se ve. Aún así, por este precio, la cámara principal hace un trabajo muy decente.

En cuanto a la cámara de selfies, es tan normal como puede ser, y sus cuentas de Facebook e instagram estarán contentas. Por cierto, el aparato intenta adivinar su edad y género, lo que aveces da resultados graciosos.

Desempeño puede con casi todo

El Xiaomi Mi4i tiene un Snapdragon 615 en su corazón con 8 cores lo cual usualmente se encuentra en aparatos de gama media alta de hoy. La presencia de este chip es considerada otro punto positivo con este teléfono. En teoría.

Xiaomi también tiene 2 gbytes de RAM y 16Gb de almacenamiento interno  sin posibilidad de expansión.

Corrimos AnTuTu para verificar el desempeño y encontramos que obtuvo unos moderados 36,671 puntos. Los modelos de alta gama como el Samsung Galaxy S6 tienen 67,520 puntos, una diferencia significativa.



 




También usamos Quadrant y Geekbench 3 en el teléfono para probar el desempeño.

El teléfono no tiene problemas corriendo diferentes apps, pero si lo carga con muchas, pudiera ver un poco de retraso entre cada cambio. Algunas aplicaciones no cierran o abren tan rápido como uno quisiera, pero eso es muy pocas veces.

Al jugar mucho tiempo el dispositivo se calienta, pero después de todo esto es con todos igual. por ejemplo uno de alta gama de Huawei el Honor 6 Plus se eleva la temperatura mucho después de tocar un video de youtube 3 veces consecutivas.


Sin embargo encontramos un problema con el dispositivo cuando tratamos de correr la app Stagefright Detector, el cual verifica que tan vulnerable es el teléfono. Encontramos que la aplicación se congeló cuando realizaba el escaneo y no dio un veredicto. La misma acción tomó no menos de tres segundos en el Samsung Galaxy S4.


Software - Androide 5.0.2 sin sentido de diseño material.


Xiaomi entrega el Mi4i con el MIUI 6, el cual está basado en Androide 5.0.2 Lollipop, pero pronto la compañía develará su próximo ROM a la medida llamado el MIUI 7, el cual está basado en Androide 5.1 Lollipop, y este teléfono lo tendrá disponible en algun momento.

Aún así no espere ningun diseño material en este dispositivo.

Lo cual quiere decir que debemos de seguir con MIUI 6 por ahora. La piel permite a los usuarios personalizar el dispositivo en muchasformas, lo cual no es enteramente posible en otras versiones de UIS de Androide.

MIUI tuvo características como notificaciones de cierre de pantalla, notificaciones en pantalla, modo no molestar o multitarea de cartas mucho antes de que Google lo desarrollara en la versión Lollipop. Mas que eso, los usuarios de Xiaomi tienen acceso a una vasta tienda de temas que les ayuda a cambiar constantemente el look de su dispositivo.

Mas aún, MIUI 6 ofrece herramientas mas avanzadas de manejo de uso de datos, perfiles de guardado de energía (que pueden ser puestos para cierto tiempo específico) permisos de apps, in grabación de llamadas entrantes y cosas así.


 




Lo malo es que Xiaomi Mi4i ofrece soporte solo para unos cuantos lenguajes y quienes compren el teléfono fuera de Asia tendrán que establecerlo para Sudcorea o INdia si quieren iniciarse con el dispositivo.

El sistema tiene un diseño plano, con efectos suaves de transición, y también incluye control de gesturas. Visualmente, el MIUI se parece mucho al diseño del iOS y no tiene un cajón de aplicaciones.

El teléfono viene precargado con herramientas que incluyen correo, actualizador, grabadora, compass, escáner, reporte de errores, bajadas y herramientas para SIM. También puede registrarse con su cuenta Mi.

Quizá la sección de opciones es un poco desorganizada, y pudiera batallar un poco en acostumbrarse a la misma especialmente si está familiarizado con el androide normal.

La vida de la batería es lo que podría esperarse


El Xiamoi Mi4i se mantiene a la par de otros dispositivos disponibles en el mercado en terminos de vida de la batería. Fácilmente pudimos sacarle todo un día de uso, lo que incluye mucho texto en WhatsApp y recibiendo medios.

Recuerde sin embargo que aunque la batería del MI4I de 3120 mAh no es encantadora, pero al menos le da todo un día de uso, sin importar lo que la gente diga, ser capaz de tener un teléfono disponible todo un día es algo suficientemente bueno.

El teléfono se beneficia de una carga de batería rápida, permitiendole al usuario recargarlo hasta el 40% en menos de 60 minutos.


La calidad de las llamadas es bastante decente
 
- GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz

- 3G: WCDMA 850, 1900, 2100 MHz | TD-SCDMA 1900, 2000 MHz

- LTE: FDD 1800 (band 3), 2600 (band 7) MHZ | TD 2600 (band 38), 1900 (band 39), 2300 (band 40), 2500 (band 41) MHZ

- Wi-Fi 802.11 a, b, g, n | 802.11ac

Es suficiente la calidad de las llamadas. No podemos decir que es claro como el agua o fuera de lo ordinario, pero no tuvimos ningún problema en escuchar a la persona ni tuvimos ningun problema con que ellos nos escuchen a nosotros.


Conectividad - todo lo que necesita para pasar el día.

El teléfono está equipado con Bluetooth 4.1, GPS, A-GPs y GLONASS, y tiene un microUSB 2.0 pero no hay coss como NFC. Incorpora dos microSIMS que posibilitadas para 4G LTE.


Lo Bueno

-NO se mancha el cuerpo de policarbonato
-Bello despliegue
- Especificaciones muy decentes
- Buena vida de la batería
- el precio de unos $200 dólares.

Lo malo

- El MIUI 6.0 No se asejemja al Androide 5.0.2 Lollipop
- La sección de opciones está muy desorganizada.
- La cámara no impresiona
- Las aplicaciones se congelan a veces
- solo 16Gbytes de almacenamiento interno sin ranura para microSD

Conclusión

El Xiaomi "económico y de primera" se ve bien por dentro y se siente bien en las manos. Sin embargo, creemos que Xiaomi todavía tiene trabajo que hacer en la interface de usuario y en las cámaras podría haber sido mejor. Sorprendentemente el octacore snapdragon 615 no fue tan suave como esperábamos, pero en todo, este teléfono puede con todo. Por el precio que tiene el Xiaomi Mi4i es un claro ganador.


En mercadolibre se cotiza este teléfono aproximadamente en $7,000 pesos



 





 





 





 





 





 






 






 






 







 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web