¿Acer One Cloud Book con Windows 10 es rival de los Chromebooks?
Esta nota la han leído: 641 Personas
publicado: 2015-08-14 a las 13:27:53

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

¿Acer One Cloud Book con Windows 10 es rival de los Chromebooks?

 
Acer recientemente develó su mas reciente laptop de bajo costo con Windows 10, una que la prensa interesada ya está denominando como "el asesino de Chromebooks".

Pero es el Acer Aspire One CloudBook, con un precio de $169 dólares y que tiene especificaciones de hardware similares a los mas estándar Chromebooks que existen, a la altura de el tan sobreusado apodo que le quieren dar?



El Acer Aspire One CloudBook tiene un precio para venderse

De el nuevo Macbook a la semi premium Asus Chi por parte del barato HP STream 11 - no se necesita mucha máquina para ganarse el título de "Chromebook Killer" para una prensa de tecnología perezosa.

Pero el Acer Aspire One CloudBook es una propuesta audaz para crear una alternativa basada en Windows respecto al Chromebook. Ofrece hardware de bajo poder similar con un poco de almacenaje a un precio atractivo.

Un gran intento por el mas grande creador del mundo de, ah caray, Chromebooks!.

Sabemos que este dispositivo, y muchos otros que vienen en camino, han sido creados específicamente para contrarrestar la creciente popularidad de los notebooks que corren el sistema operativo Chrome OS de Google. Microsoft hizo intentos de inmediato (que básicamente consistían en gritar "están equivocados" a los consumidores) no han tenido ningún material para impactar la venta de los Chromebooks, las cuales continúan creciendo año con año.




Varios grandes fabricantes de equipo electgrónico han, con la bendición de Microsoft, estado preparando laptops de bajo costo que corren Windows 10. La estrategia es rara. Una laptop de Windows 10 capaz que cueste $169 podría minar las ventas de las mas caras, y que dejan mas ganancias.

¿Pero esta es capaz? después de todo, en tanto que el Chrome OS puede correr con hardware muy elemental Windows, por diseño, es un sistema "mas grande", requiere mas de todo y por lo tanto es mas lento.


Especificaciones del CloudBook de Acer

Tiene un precio de $169.99 (que lo empata con los Chromebooks mas económicos a la fecha) y está de lleno metido en el territorio de hardware de los Chromebooks.

Corre bajo un intel dual core Celeron N3050 (braswell) a 1.6 Ghz y tiene 2 Gbytes de RAM.

Estos dispositivos están disponibles con tamaños de pantalla de 11.6 pulgadas a 14 pulgadas, todos con resolución baja de 1366x768 pixeles. Todas las pantallas son paneles estándar de LCD y no tienen touch.

Se presume una vida de la batería de "hasta 7 horas" para el modelo de 11 pulgadas y "hasta de 6 horas" para el de 14 - no es espectacular como algunos Chromebooks recientes. Dispostivos como el Acer C200 de $169 dólares llevan hasta mas de 12 horas con una sola carga.

El almacenamiento es modesto, 16Gbytes o 32Gbytes en eMMC para la versión de 11.6 pulgadas y 32Gb a 64GB eMMC para el modelo de 14 pulgadas.

Para darle a los usuarios algo de almacenamiento Microsoft empaqueta 100 Gbytes gratuitos de almacenaje en OneDrive (por un año) en tanto que Acer está precargando  su suite de "abApp" de herramientas de nube para ayudar a los dueños de Cloudbooks a obtener lo mas que puedan de sus archivos y multimedios  entre dispositivos.


En cuanto a puertos y accesorios:


1x tamaño normal HDMI Out
1x USB 3.0
1x USB 2.0
SD Card Slot
VGA Webcam (640 x 480)

Para tomar total ventaja de Cortana en Windows 10 Acer ha incluído microfonos dual digital con procesamiento de señal digital para filtrar el ruido.

El modelo de 11.6 pulgadas estará en los Estados Unidos este mes y en Europa el mes siguiente. Las fechas para el modelo de 14 pulgadas se darán después

Pero volviendo a la pregunta del inicio: llamar a esta cosa de Acer un "Asesino de Chromebooks" es demasiado simple. Es una etiqueta fácil de pegar pero ignora las razones del porque los Chromebooks se han hecho tan populares ( pista: no es sólo por el precio). Un dispositivo barato de Windows No matará esas razones de la noche a la mañana, pero le dará a los consumidores mas en que pensar.


Nuestro comentario

El que compre uno de esos dispositivos mejor que pregunte bien antes si se le puede instalar Chrome OS porque Windows no sirve. punto y aparte.



 

Soluciones Web