Chrome OS ya puede ver carpetas y archivos en Samba
Esta nota la han leído: 348 Personas
publicado: 2015-08-14 a las 08:23:22

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Chrome OS ya puede ver carpetas y archivos en Samba

 

Una nueva extensión para Chrome trae finalmente el soporte necesario para ver carpetas de samba en los Chromebooks y en otros dispositivos que utilicen el sistema operativo Chrome OS.

Este agregado es libre y permite que sistemas de archivos de SMB y CiFS puedan ser montados y accesados directamente a través del manejador de archivos del Chrome OS.

Samba es el protocolo libre de una tecnología llamada Server Message Block que es lo que se usa para compartir archivos en Windows.

Por lo tanto archivos y carpetas remotas pueden ser abiertas con esta herramienta, se puede editar y borrar a través del manejador de archivos pues tiene soporte para leer y para escribir.

Los protocolos de autentificación LM, LMv2, NTLM y NTLMv2 tienen soporte en la extensión. Desgraciadamente la autentificación por dominio no tiene soporte, pero esto solo es relevante si se encuentra en una empresa grande,  ni tampoco para elementos de red encriptados, Netbios sobre TCP y cualquier cosa de ese estilo que no utilice un set de caracteres de Unicode.

Accesar carpetas en red y en servicios de terceros de  almacenamiento en la nube es cada vez mas fácil en el sistema Chrome OS. Dropbox, One Drive y Box son soportados, como también lo son SFTP y WebDav.

La api de Chrome file system provider es la que permite todo esto. Esta API permite cualquier sistema de archivo de red para que pueda ser integrado al manejador de archivos del Chrome OS.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web