De viaje con el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy S6
Esta nota la han leído: 410 Personas
publicado: 2015-08-13 a las 09:54:40

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

De viaje con el iPhone 6 Plus y el Samsung Galaxy S6

  ¿Cuál es mejor para compañero de viaje en estos días?


Si quiere comprar un teléfono de los de alta gama estos días, sus opciones son bastante limitadas. Seguro, toda compañía tiene su propio modelo de alta gama, pero realmente, si quiere algo que sea super poderoso, que se vea bonito, y que se sienta bien en la mano, y que tenga una vida de bateria decente, no hay tantos para escoger como pudiera estar tentado a creer a primera vista.

Dos de estos son ciertamente el Apple iPhone 6/6 Plus y el Samsung Galaxy S6 ( El Galaxy Note 5 pronto se unirá a este selecto grupo, pero su lanzamiento será a finales de año), ambos de los cuales ya están listos para ser comprados en la mayoría de los mercados y prometen una muy buena experiencia sin compromisos.

El termino clave aquí es promesa, y la prueba viviente es la campaña de mercadeo para cada compañía que ha puesto todo en cada rincón del mundo.

en cuanto a la propaganda cuantas cosass de l oque se dice son reales? qué tan precisas son las especificaciones de esperanza de vida de la batería, que con la ergonomía y la calidad de los fotos en los anuncios cuando toma uno de estos dispositovs al campo y lo prueba ? eso es exactamente lo que haremos por una semana, como parte de un viaje de Rumania a Grecia durante el cual usare ningún otro dispositivo (a parte de mi reloj inteligente).

Entonces no, No tengo cámara para las fotos otra que el iPhone 6 Plus y el Galaxy S6, ni grabador de video, ni batería externa para recarga de emergencia, ni GPS dedicado apague el del carro para usar las apps disponibles en los teléfonos). Para aquellos que se preguntan, el reloj inteligente fue solo sincronizado una vez con los teléfonos cuando se conectaron entonces su vidda de batería no fue impactada.

La experiencia en el auto

Entonces basicamente lo que estoy probando es saber como un telefóno podría reemplazar todos los demás electrónicos alrededor durante un viaje de una semana a Grecia.

Todo empezó con el sistema de navegación del auto. Primero, fue el turno del iPhone.

Conecte el iPhone al cargador del auto, abrí Waze, configure el destino (Platamonas, Grecia - esta era la localización del hotel, pero luego pasamos un par de noches en Skiathos también), y salimos, de acuerdo a Waze estabamos a 9 horas y 50 minutos, unos 820 kilómetros y cruzando Bulgaria.






Resulta ser que el iPhone 6 Plus y Waze son una excelente mancuerna que lo puede guiar a través de todo un viaje sin problemas. Seguro, nos llevo por algunos caminos raros sin señal de civilización, pero no estuvo tan mal porque nuestra meta fue el llegar a nuestro destino lo mas pronto posible.

El iPhone nunca se calentó, a pesar del hecho de que siempre estuvo conectado, Waze estuvo permanentemente funcionando y de vez en cuando me cambie al cliente de correo para un texteo rápido. Para evitar que el dispositivo se calentara, el dock del teléfono fue colocado en la ventilación, para que el sistema de aire acondicionado estuviera siempre enfriandolo.

Con un super cargador de 1.5 mAh, el iPhone alcanzó el 100 % de la batería rápidamente, entonces cuando hacíamos alguna parada, siempre tenía la batería llena, eso es muy cómodo, especialmente cuando se trata de tomarse una foto rápidamente (o un millón ).

"Impresionante desempeño en el auto"


Cuando usábamos el iPhone para tomar fotos, era el turno del Galaxy S6 para guiarnos. Comparado con el iPhone, el S6 se calentó un poco durante esta ocasión (Waze + carga + texteo ocasional), para evitarlo, hicimos lo de la ventilación. Esto lo mas seguro es que sucedio por el sistema de carga rápida que usa el S6, entonces se carga super rápido, y también se calienta.

El Galaxy S6 puede fáiclmente lidiar con tales tareas, pero Waze pareciera correr mas bien en el iPhone. Esto es probablemente algún tipo de error en el Galaxy S6, pero Google promete arreglarlo a la brevedad. y Aun así, el iPhone obtiene puntos extra por esto.

Con todo llegar del punto A al punto B no es realmente una tarea retadora para cualquiera de estos dos, entonces ambos se desempeñaron muy bien todo el tiempo. Fueron cargados hasta el 100% cuando llegamos casi 12 horas después.


La prueba mas difícil


Aquí es donde todo se pone interesante, la vacación empezó una vez que pasamos la frontera de Bulgaria a Grecia, paradas frecuentes, toneladas de fotos, y ambos teléfonos puestos a prueba.

El iPhone 6 Plus se desempeña mucho mejor cuando se trata de vida de batería. Seguro, hay una diferencia - Apple usa una batería de 2915 mAh en tanto que samsunt tiene una de 2550 mAh pero el iPhone tiene una pantalla mas grande de 5.5 pulgadas contra 5.1 del Samsung.

El tomar fotos por 10 minutos con el S6 bajo la batería al 85% en condiciones de luz óptimas, en tanto que el iPhone perdimo algún 5 % de la batería durante el mismo tiempo. El S6 , sin embargo, se recargó mucho mas rápido cuando se conectaba, entonces nos quitamos el sombrero con Samsung por su excelente sistema de recarga.



foto con el iPhone




foto con el S6


En cuanto a la grabación de vieo, las cosas empeoraron para el Galaxy. Cayó hasta casi 75% después de 15 minutos de grabación continua, en tanto que el iPhone quedó en 80% (ambos dispositivos estaban al 100% cuando se comenzó la grabación) sin flash, con condiciones de luz óptimas.


Cuando salíamos del hotel, tomamos ambos dispositivos y usamos los sistemas de navegación, esta vez HERE Maps, para movernos. De nuevo, el iPhone se desempeñó mejor en términos de vida de batería, el dejar el sistema de localización prendido en el S6 resultó ser que consumía mucha batería.

Pero en cuanto al sistema de navegación ambos estuvieron muy bien. Actualizaciones instantáneas, muy buena información (felicitaciones a HERE, por sus mapas), muy precisa información en cada punto de interés.

Pero imagine que, cada 10 pasos, nos deteníamos a tomarnos una foto, entonces ambos el iPhone y el S6 fueron probados fuertemente, después de 8 horas en el día 2 el Galaxy solicitó una recarga. El iPhone todavía tenía el 45% de la batería.

Esa fue nuestra rutina diaria. Después de 8 a 9 horas de uso continuo ( o incluso menos en algunos casos), el S6 necesitaba de recarga, el promedio de vida de la bateria de un iPhone 6 Plus cuando se usa mucho fue de 15 horas, suficiente para regresar al hotel y conectarlo.

Ocasionalmente usamos TripAdvisor para encontrar lugares donde comer o visitar, pero por alguna razón, la aplicación tronó al hazar a veces en el S6. Como ya le he dicho, el Androide 5.1.1 update arruinó mi S6, entonces la actualización podría ser la causa ( y sí,  ya había hecho un reset completo).






Al final ambos pueden hacer las mismas cosas con falicilidad, peor solo el iPhone 6 Plus puede proveer de vida de batería que se requiere cuando esta de vacaciones. Mantenerle un ojo a la batería cuando se supone que debe de estar relajado y disfrutando de su tiempo libre no es una cosa que quiera hacer, y este es el lugar donde el S6 realmente pierde terreno contra la competencia.

Imagine que está de vacaciones  y que se le acaba la batería cuando trata de tomar unas fortots de un lugar en el que nunca ha estado. El S6 es muy bueno, pero es el tip ode teléfono que requiere una batería mas grande o una extra para asegurarse de que este preparado siempre.


Conclusiones

Básicamente, las cosas que quiere de su teléfono cuando se va de viaje es una buena capacidad de bateria, excelente calidad en las fotos, y confiabilidad para asegurarse de que no pasará su tiempo arreglando problemas.


Vida de la batería

el iPhone 6 Plus provee un promedio de 15 horas de uso continuo pesado (incluyendo tomar fotos grabar videos, navegación y ocasionalmente consultar internet).

El S6 ofrece entre 8 a 9 horas para las mismas actividades.


Cámara

El iPhone 6 Plus tiene una excelente cámara y las opciones de edición son buenas.


El S6 toeme ima cámara excelente y ofrece varias herramientas de edición.

Ambos se desempeñan de forma similar, aunque hemos notado colores mas vividos en las fotos tomadas con el S6. el iPhone 6 Plus compensa con sus características de edición que puede ajustar color.

Navegación

El S6 es el ganador, mayormente porque tiene Google Maps, el cual provee de casi todas las mismas características (menos reportes de policía y problemas en el camino).

el iPhone 6 Plus de hecho tiene su propia app Maps, pero es mejor no usarla, no provee del mismo tipo y cantidad de información y falla en muchas características, y se pierde de muchos puntos de interés. Google Maps está disponible en la App Store.

Ambos dispositivos corren HERE Maps, Waze, o Google Maps, pero en términos de apps default, el iPhone 6 plus piede un punto o dos en esta categoría.


Confiabilidad

El iPhone 6 Plus supera en términos de confiabilidad, y tuvimos cero problemas durante todo el tiempo.


El S6 sufre de unas actualizaciones de sistema con errores que causan problemas ocasionalmente - TripAdvisor dejo de responder al hazar y regresaba un error.


Almacenamiento

Ambos dispositivos carecen de una ranura para microSD entonces comprar una versión sin almacenamiento es algo que tiene que tener si va a hacer mucha toma de fotos y grabación de video


 

Soluciones Web