¿Por qué es gratuito el Windows? (¿y lo es?)...
Esta nota la han leído: 307 Personas
publicado: 2015-08-05 a las 12:59:02

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

¿Por qué es gratuito el Windows? (¿y lo es?)...

 

Cuando Microsoft publicó el Windows 95  hace ya casi 20 años, la gente hizo remolino en las tiendas para ser de los primeros afortunados compradores para ponerle las manos encima a la tecnología "de punta". Microsoft tenía un firme agarre de hierro en el software de productividad en las empresas, pero incluso los consumidores ordinarios estaban acostumbrados a pagar cientos de dólares por el software. Dos décadas después, Microsoft está presentando el Windows 10. Pero la mayoría de las personas no corrió a comprar una copia. Cualquiera con una copia de Windows de la época de Windows 7 puede actualizarse "gratuitamente", una primera vez que se hace esto por parte de los pillos de Redmond.

La decisión para no cobrar y perder un montón de billetes e intentar ensanchar la base instalada de Windows 10 subraya una de las peores opciones que Microsoft tiene que hacer al tratar de meter sus podridas uñas  en la competencia por el espacio de móviles en el cual vale para pura chingada hasta el momento. También necesita casar la fuerza del escritorio que ya está también dando tumbos a sus ofertas de teléfonos, tabletas, consolas y la nube. La meta es crear apps "universales" que funcionen en Windows 10 y en todo los móviles de Windows, así como en plataformas de cómputo como el Xbox y los próximos a estrenarse HoloLens.

Junto a aumentar su base de usuarios para atraer desarrolladores, Microsoft espera que pueda usar el modelo de gratuidad, al regalar mas de su software base para monetizarlo de otras formas. Los márgenes nunca de nuevo serán tan recompensantes como fueron en los días de gloria de Windows 95, pero el numero de personas quienes tienen un aparato de cómputo personal es mucho mas grande.  Si Microsoft pudiera capturar una porción significativa del mercado de teléfonos inteligentes, las oportunidades de capitalizar podrían ser mayores.

Hay muchos diferentes formas de hacer uso de la gratuidad. A diferencia de Google o de Facebook, dos de sus camaradas en el software de consumo, Microsoft no planea hacer su dinero de publicitar porquerías. Quiere que la gente entre a su ecosistema, entonces venderlos, y las compañías para las que trabaja, en suscripciones profesionales y en licencias empresariales. Dejo claro esto recientemente cuando equiparó la publicidad y la división de mapeo, dos lugares dodne podría intentar capitalizar los móviles de la misma forma en que lo hace Google. La forma en que Microsoft lo haría sería mas cercana a Evernote, o a Dropbox, una compañía con la cual se ha asociado en los móviles.


No es solo Windows lo que Microsoft ha hecho gratuito. El nuevo CEO Satya Nadella sabiamente se movilizó para hacer que la joya de la corona, Office, estuviera disponible de forma gratuita en iOS y en Androide, facilitando los dolores de trabajar a través de múltiples dispositivos. Microsoft cree que puede dar y de todas formas hacer dinero. "aún existe valor de primera que agregaremos encima de eso", Dijo el jefe de la oficina de mercadeo de Microsoft Michael Atalla, a un famoso sitio de internet. "Seguirá habiendo valor de suscripción, mas claramente y mas fácilmente identificable en el espacio comercial, pero también en el espacio del consumidor alrededor de autoría avanzada, analisis  y presentación, y almacenaje sin límites en OneDrive".

Pero como escribió Nilay Patel recientemente, esa estrategia enfrenta un reto mayor. En las PCs de escritorio, muchos servicios funcionan realmente bien en la web abierta. Facebook, Periscope, y YouTube no estarán incentivados a crear estelares apps para Windows, incluso si el software de escritorio se vende bien, porque la gente puede simplemente usar su navegador y san se chingó, para que meterse en un berenjenal de mierda?.... Y para muchas grandes apps de móvil, como Uber o como Snapchat, probablemente jamás exista una versión para el escritorio o para la web. Un gran sistema de escritorio no es suficiente para atraer a una amplia base de desarrolladores terciarios. Windows Móvil aun no tiene la masa crítica, el problema del huevo y la gallina sigue ahí.


Si Windows 10 es un excelente sistema de escritorio, borrando las dolorosas memorias que Windows 8 dejó en todo mundo, probablemente ayudaría a aumentar el número de negocios que paguen a Microsoft en el corto plazo. Pero en el largo plazo las tendencias para las PCs se siguen viendo mal. Y es realmente difícil imaginar el crear un negocio significativo alrededor de solicitar al consumidor promedio que pague "características de primera" como personalización a la carta  y otros.


 



Benedict Evans un inversionista de la firma Andreessen Horowitz, pinta un cuadro muy lúgubre al decir:

"Las PCs de consumidor, lentamente, achicarán su plataforma. Entre tanto las debilidades en los móviles también sangraran al escritorio y le darán la puntilla al Office. El cambio de la PC podría ser mas lento en las empresas que en el internet de los consumidores, y por lo tanto la llegada de modelos de software alternativos. Pero como discutí aquí el alzamiento de SaaS y sus servicios y los nuevos modelos de productividad por una parte y mas  y mas aparatos mas capaces móviles por otra parte significa que Office, y por lo tanto el escritorio Windows en la empresa, es también muy probablemente un modelo en declive".



La conclusión de Evan es que Microsoft debería admitir la derrota y buscar nuevos negocios fuera de Windows para retomar su negocio y su momento actual hacia adelante. A Xbox ni en cuenta lo toma, pero pienso que eso es un error. La televisión, y los aparatos inteligentes conectados a esta, representan una nueva plataforma de cómputo que va a crecer mucho. La casa inteligente requiere  de reonocimiento muy bueno visual y de voz, con el Kinetic y Cortana se puede dar esto. La realidad virtual y aumentada es otra de las grandes oportunidades. En el largó plazo, lo mejor que podría salir de Windows 10 sería ser un sistema que impulse a la gente a escoger Xbox y Hololens por encima de la competencia en estas áreas. Es la mas clara oportunidad  para que Microsoft detenta y quizá dé reversa al declive de su primacía en el mundo moderno del cómputo.



Nuestro comentario al artículo

A pero que pinches escritores tan pendejos y mamones me cae!, cuando la pinche gente ha hecho remolino para comprar nada que venga de Microsoft? ¿en dónde chingados se ha visto eso? ¿por qué?, Microsoft es una chingadera que te meten agüevo como cuando se violan a alguien punto y aparte.

Yo tengo mas de 30 años en el mundo de la tecnología y siempre con PCs y jamás jamás hemos comprado nunca una pinche licencia de Windows para ninguno de los proyectos en los que he participado, al contrario lo primero que se hace es eliminar esa chingadera de inmediato y deberíamos de haber pero solicitado que se regresara el dinero de la copia de Windows que en primer lugar ni siquiera nos preguntaron si queríamos sino que A GÜEVO nos la retacaron.

Nunca en la historia humana se verá a un güey haciendo fila para ir a comprar una chingadera que la mayoría de las veces ni siquiera está al tanto de que existe! no mamen. La gente compra una pinche computadora no un sistema operativo, en la mayoría de las ocasiones ni sabe que chingados es eso, si es una secretaria por decir algo sabe que la pinche computadora sirve para escribir cartitas y hasta le ha de decir "Word" a toda la pinche maquina hedionda y si dicha secretaria está super avanzada a lo mejor sabrá hacer una pinche sumatoria en Excel para hacer una especie de presupuestación y estará en la cúspide del mundo secretarial si tiene esa habilidad.  O  usará mas cosas de Office y acordemente le llamará a la computadora "Office". O lo que le haya quedado en su mente respecto a lo que haga en la susodicha computadora, Windows será algo que oyó por ahí alguna vez y no más.

La verdad es un desafío a la lógica y a la verdad el decir que la gente se arremolina para comprar cualquier chingadera que tenga que ver con software tan básico como un sistema operativo, ¡no mamen!, me cortó los güevos con los dientes si es que hay alguna persona normal común y corriente que sepa que aparte de Windows (al que ni siquiera reconocería por el nombre) que se pueda instalar en una computadora, para el común del peladaje una computadora es la chingadera esa que es como una tele y todas son iguales y todo es lo mismo, punto.

Microsoft ha tenido "éxito" porque simple y sencillamente ha hecho todo lo que ha estado siempre en su poder para meter A GÜEVO sus productos y que SEAN NADA MAS SUS PRODUCTOS LOS QUE vengan de fábrica A PUNTA DE CHINGAZOS O COMO SEA. Recordamos muy bien cuando los netbooks llegaron a los consumidores debido al proyecto One Laptop Per Child como estos pinches criminales de mierda mandaron un equipo de cabrones a Asus que se atrevió a sacar un netbook barato con un sistema Ñú, por cierto el pinche aparato traía el mas pendejo de los sistemas Ñús que se puedan instalar en una computadora, cuando terminaron con esos cabrones los hicieron jurar públicamente que Ñú era una mierda y que solo un pendejo podría usarlo y que de ahora en adelante todos sus pinches productos iban a tener solamente Windows y luego Microsoft con el pinche rabo entre las patas prácticamente regaló la mierda de XP para todos los equipos con despliegues menores a 11" o sino sabía perfectamente que se lo iba a llevar la chingada porque nunca ha sido ni será competencia, lo que hacen es EVITAR LA COMPETENCIA porque saben quien que valen pura riata. Punto y aparte.

Ahora bien en la vida REAL cuando he interactuado con usuarios de software que de verdad se soban el culo trabajando y se les presenta una alternativa casi siempre se decantan por la alternativa porque simple y sencillamente funciona sin problemas y la otra chingadera NO. Hay cabroncitos por acá que aman a las Macs cuando las conocen y si uno amenaza con quitárselas hasta en huelga se ponen porque ya pasaron por el berenjenal de mierda que Microsoft es y conocen la diferencia. pero son contados con los dedos de las manos y sobran.

Ahora en cuanto al Windows 10 lea la información relacionada aquí sobre todo lo de la Free Software Foundation que hace un llamado para que no se lo cochen utilizando la mierda esa porque todo lo que haga en la computadora con Windows 10 será reportado para que lo invadan de anuncios y mas mierda como si el simple uso de Windows no fuera ya de por si todo eso y mas, pero ahora reloaded como dirían por ahí, la verdad el seguir utilizando esa chingadera es porque simple y sencillamente la gente se comería lo que le pongan en frente porque ni siquiera sabe que existen alternativas, es verdaderamente patético.

Imagínese por ejemplo el PINCHÍSIMO solitario de Microsoft TRAE A GÜEVO PUBLICIDAD si lo quiere usar y si quiere quitar la pinche publicidad tiene que pagar $10 dólares pero no una vez SINO POR AÑO. chínguese por pendejo, es decir en Androide ESE ES EL MODELO y funciona AL PARECER SÍ  PUESTO QUE YA ES EL REY DE LOS MÓVILES, pero soportar encima de todo lo demás eso en el escritorio, francamente a los usuarios del software libre (que no gratuito) nos debe de hacer que nos caguemos de la risa de todo el subnormal que utilice eso. Perdón pero no dejan espacio para decir otra cosa.

Ahora bien la gente elige cuando compra un teléfono que le pongan Androide, o Windows Phone o iOS, escoge chirula qué! ni siquiera sabe de la existencia de uno o de otro, le toca lo que escogió porque le llamó mas la atención un color que otro y se aclimata o se aclichinga a lo que le haya tocado, aunque una señora de cierta edad que compró un teléfono de Windows lo regresó porque no hacía nada de lo que veía que otra señora hacía, seguro ni supo que eran dos sistemas diferentes sólo lo regresó y compró otro igual al de la otra ruca y san se chingó. No supo ni por donde chiflan en la loma, pero sí sabía lo que se podía hacer con un teléfono y no aceptó no poder hacerlo con la mierda de Windows Phone que por no saber compró a lo pendejo. Es decir en ese espacio ya hay competencia y conocimiento y Microsoft por supuesto ni pinta! como no debería ni de pintar en NADA!.


Por cierto en cuanto a la gratuidad de Windows 10 es simplemente inexistente porque te piden que renuncies a una licencia que obtienes cuando compraste la computadora que estás usando sea cual sea la versión de windows que agüevo seguramente traía (Y QUE TE COBRARON A PRECIO DE ORO AUNQUE NO LO SEPAS) y transfieres todos los derechos a la nueva mierda que están sirviendo QUIERAS O NO. entonces ¿Cual gratuidad? mis güevos qué!.


En fin, acá seguimos pensando que la libertad informada y la toma de decisiones personales basada en la información es lo que sigue contando y por eso estamos aquí para informarlo y una vez informado usted decida.


 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web