Las tabletas no son ahora lo que solían ser
Esta nota la han leído: 281 Personas
publicado: 2015-08-03 a las 09:37:33

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

Las tabletas no son ahora lo que solían ser

  Hace algunos años, no podíamos dejar de hablar sobre las tabletas y los fabricantes lanzaban nuevos modelos a la velocidad de la luz. Pero todo eso ya quedó atrás, los consumidores lentamente comenzaron a perder interés en las tablets.

De acuerdo con los numeros mas recientes proveídos por la firma de investigación IDC, en el segundo cuarto de 2015, Apple y Samsung perdieron cuatro puntos del mercado al resto de los fabricantes de tabletas. en todo 44.7 millones de tabletas fueron mercadeadas en todo el mundo, lo cual constituye un caída del 7% (3.3 millones) desde el segundo cuarto de el año anterior.

Algunas de las razones detrás de la acentuada caída incluyen el hecho de que los teléfonos inteligentes de pantalla grande están canibalizando la venta de tabletas, y a diferencia de los teléfonos, los dueños de tabletas realmente no ven la necesidad de actualizarse a una nueva tableta cada año. Los numeros de IDC muestran dicho declive:



 




Las Tablets son simplemente aburridas


Sin embargo, a parte de que los telefónos grandes o phablets proveen todas las características que los usuarios móviles de hecho necesitan, hay otro aspecto importante a considerar cuando se trata de tabletas - la falta de innovación.

Los fabricantes de tabletas hoy están simplemente usando los mismos viejos planos, agregando nuevas especificaciones abajo, y ya!, tienen un nuevo modelo de tablet. Pero las cosas no funcionan o no pueden funcionar así para siempre.

Al parecer los días de las innovaciones están liquidados en el mundo de las tabletas. No hay simplemente nada que nos pueda sorprender ahora. ¿ que tal una tableta gigante con un despliegue de 12.9 pulgadas? Samsung ha hecho ya eso. O una ¿a prueba de agua? sony tiene muchos modelos en esa categoría. O quizá quisiera ¿una tableta que se pueda parar sola? Lenovo Yoga es lo que requiere en ese caso.

La Lenovo Yoga Tablet 2 Pro fue una tableta rara cuando fue lanzada el año pasado. El aparato ofrece un gran despliegue de 13.3 pulgadas y un proyector pico. Una característica que no habíamos visto en ninguna otra tableta. Aun así, no parece que nadie se apresure en comprarla.

Sin embargo, los nuevos factores de formato con las 2 en uno convertibles en computadoras pudieran tener una oportunidad en pelear contra el declive. Estos son aparatos que pueden ser usados ya sea como tabletas o como laptops, entonces tienden a ser mas flexibles.

Aún así, no vemos mucha innovación sucediendo en este sector. Asus quiso establecer una tableta/laptop con doble arranque un híbrido que pudiera cambiar entre Androide y Windows, pero su intento se quedó en la cuna.

¿Puede un nuevo factor de formato evitar el declive?

Como decimos arriba, el mercado de tabletas actualmente ofrece todo lo que pudiéramos desear y no nos deja con ganas de nada.  Hay tabletas de todos los tamaños que le son atractivas a casi todos (incluso de 40 pulgadas, si realmente le gustan las grandotas) y hacen todo lo que los demas modelos hacen.

El hardware está constantemente siendo actualizado, lo cual es bueno, pero no algo que no esperaría. Hay delgadas y ligeras, tabletas grandes con buena batería, no hay lugar para expansión,  en cuanto a lo que tenga que ver con hardware.

En cuanto a la forma, ya hemos dicho que el formato 2 en uno no parece estar avanzando a ninguna parte. Sin embargo, ha habido rumores indicando una posible tableta flexible, una que pudiera doblarse en dos partes y de esta forma ser mas portable.


 



Una tableta doblable que seguramente atraería la atención de muchos, pero la pregunta sigue siendo si es eque esta podría ser algo mas que una mera curiosidad, después de todo, la LG curved G Flex y G Flex 2 no tuvieron ningún registro de ventas extraordinarias.


¿Cree usted que las tabletas pudieran llegar a ser cosa del pasado?



Nuestro comentario al artículo

Las tabletas nos parece que siempre estarán ahí que se llegue a la saturación es un hecho muy posible, y además la idea de que cada año se tiene que cambiar de tableta nos parece muy estúpida, por supuesto tenemos que leer este tipo de artículos con los ojos de el sistema actual que requiere de que haya gran producción de desecho, una tableta que se compró hace un año y que sigue dando su utilidad se debe de seguir usando, si se descompone se debe de poder reparar, y si se quiere cambiar a una nueva pues debe de haber alguna razón de peso.

También al parecer el escritor del artículo se centra en marcas de occidente (aunque muchas en realidad sean de oriente) pero quizá no toma en cuenta que los chinos producen muchos productos de esos mucho mas baratos y razonables, de hecho todo lo que yo tengo a ese respecto es de ese origen sin marca. Para lo que las he requerido todas han funcionado bien.


Ahora mismo estoy considerando el comprar una nueva tableta pero quiero que tenga un buen teclado integrado y que además la pueda conectar a un monitor por VGA o por el otro formato de las macs obviamente tengo que considerar el comprar un conector de ese formato a hdmi que es lo que todas traen. La usaré tanto para ver películas en la televisión como para trabajar en internet porque aunque no me gusta nada el Androide en el mismo puedo hacer todo lo que hago en una PC  y no quiero que me gaste electricidad, lo cual también debido a que no usa procesadores de intel es un hecho y tampoco requiere de ábanicos todo esto lo consigo con un producto chino que no me gasta la cartera ($1,800) . ¿Para qué compraría la contraparte que tenga marca Sony, o LG o cualquiera de esas? simplemente carece de sentido lógico, además es un consumible susceptible de ser desechado en un poco tiempo dada la velocidad con que cambian las cosas en la tecnología. Aunque mi computadora principal sigue siendo una pequeña netbook Acer Aspire One de las primeras que salieron, el problema que tengo con esta es que no la quiero mover porque se me echa a perder el cargador y no quiero volverlo a comprar otra vez (llevo cuatro) entonces entiendo que la debo de tener en un solo lugar sin moverla, no quiero moverla para la televisión para ver películas ahí (esta tiene conector a VGA)  y también quisiera tener touch en el netbook por lo que la computadora de $1,800 china es la respuesta a todo ese embrollo. El tipo que escribe este artículo no sabe siquiera que alguien como yo exista. Por lo visto, y no creo ser el único al contrario.


Pero para absurdos pensemos en Office, básicamente el 90% de los usuarios lo usan para tener una máquina de escribir, la pinche cartita gastada de siempre que quizá lo único que haya cambiado a ese respecto es que ahora se envía por correo electrónico, quizá un prespuesto hecho en excel cuyo mayor logro sería que sumara algunas columnas y calculará algún IVA, y en el peor de los casos hasta un sistema completo con VisualBasic y Office y la mierda de base de datos que regalan con esa porquería que es una especie de pesadilla para cualquiera que después le toque hacer eso con herramientas profesionales, ¿Cuántos de esos sistemas existen por todos lados?, y sin embargo siguen vendiendo esa mierda y sigue siendo una de las entradas de dinero mas estables y mas grandes de la corporación Microsoft, cuanto se puede volver ha hacer la rueda una y otra vez y seguir cobrando por ello?, es verdaderamente escandaloso.








 

Soluciones Web