Androide x86 ¿qué tan bien funciona hoy?
Esta nota la han leído: 384 Personas
publicado: 2015-07-31 a las 10:59:31

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

Androide x86 ¿qué tan bien funciona hoy?

 

Androide x86 ha estado en buen lugar en el conteo de Distrowatch or los pasados seis meses. No había visto esta distribución desde julio del 2012 es decir ya tres años.

¿Por qué tardamos tanto tiempo en volver a hacer una revisión?  La última vez que vi a Android X86 simplemente no funcionaba bien. No era cuestión de que los desarrolladores hubieran hecho un mal trabajo al portarlo pero mas un problema en cuanto a como funciona Androide

El principal problema que tuve con Androide en mi netbook fue la navegacion. Los Netbooks y las laptos requieren del uso de teclados y mouses. Androide está construido para aparatos con touch. La falta de barras de deslizamiento era un verdadero problema, especialmente si quería leer un largo artículo que se basa en que uno esté constantemente moviendo la pantalla con el track pad.

El hecho de que esta distribución sea tan popular sin embargo me llevó a creer que la gente realmente quiere esto y esta dispuesta a darle una oportunidad.

Por cierto si usted quiere usarlo visite la pagina : http://www.android-x86.org


El sitio tiene una mezcla de alguna información realmente útil y alguna desactualizada lo cual hace un poco doloroso el decifrar por ejemplo la mas reciente versión es Android x86 versión 4.4 r3 la cual puede ser encontrada leyendo la entrada "What is new?" en la sección de la página principal.

La pagina para bajadas tiene solo a Androide X86 - version 4.4 r2 disponible, la página de bajda es también un como complicada de mas sin necesidad.

Esta es una versión 2.3 para la eeePC y entonces una edicion 2.2 para un número de distintos aparatos. Dele paraabajo un poco mas y hay links para las bajadas para la versión 4.0 (de nuevo para distintos aparatos) y finalmente llega uno a la versión 4.4.


Bajo todo eso hay un montón de links que no llevan a ninguna parte.

Hay mucho de buena información en el sitio pero también cosas aburridas.  Por ejemplo las instrucciones para digamos la "Play Store" no están disponibles para Androide X86 . Por lo tanto hay dos links de bajada que se requeire para la versión mas reciente que es la Android x86 4.4 r3. android x6 - no UEFI

Hay otra para Android X86 UEFI esto esta guardado en un Google Drive por lo que va a tardar en bajarse, vale la pena usar un manejador de bajadas como uGet para que pueda continuar la bajada y no se le vaya a quedar truncada y tenga que empezar desde cero.

La instalación de Androide x86 no es particularmente difícil. Los pasos incluyen la detección del disco, la creación de las particiones y la instalación de GRUB.

Después de que haya reiniciado y entre a Androide tendrá que pasar a través de las pantallas de puesta en marcha del mismo las cuales le preguntan su lenguaje, que dé de alta una cuenta de Google, que escoga si es que se encadena con los servicios de Google, ponerle la fecha y la hora y meter su nombre de usuario de la tableta.


Primeras impresiones





Inicialmente usé Androide con VirtualBox por una buena razón. No es posible que quiera usar Androide en una computadora todo el tiempo y el instalarlo solo para una operación no parecía una buena idea.

Hay ciertamente algunos importantes puntos que le van a pegar cuando trate de usar Androide x86 con VirtualBox.

Por ejemplo la resolución de la pantalla está bloqueda a una ventana muy pequeña. No hay opciones simples para resolver este problema. Tendrá que establecer su resolución usando la linea de comandos para VirtualBox y entonces también tendrá que ajustar las opciones de GRUB para cambiar la resolución dentro de Androide.

Otro problema que se le va a presentar a los primeros usuarios es la auto rotación. Recuerde que androide está diseñado para teléfonos. En un teléfono o tableta está bien ortar la pantalla para que la aplicación pueda usar de modo óptimo. En una laptop es un efecto indeseable.

La primera cosa que quedrá hacer por lo tanto es apagar esa funcion. Si encuentra que está atascado en una pantalla al revés presion la tecla f9 rápidamente dos veces.

En tanto que bloquear la rotación funciona para el sistema Androide principal esto no funciona para todas las aplicaciones porque algunas aplicaciones han sido diseñadas para trabajar en modo retrato . Incluso si usted ha bloqueado la rotación cuando instaló algunos juegos estos permaneceran de lado.







Si puede jugar juegos con su cabeza de lado entonces esto le podría funcionar, especialmente si tiene muy buena habilidad con el trackpad.

La resolución es de hecho algo simple. Hay una aplicación llamada "Smart Rotator" que le permite colocar si es que la aplicación corre en forma de retrato o de paisaje.


Esto aunque bueno, no es una solución perfecta. tome la pequeña ventana de VirtualBox a la que me refiero de ejemplo al principio.

Cuando pone esto de forma de retrato a forma de paisaje la ventana es demasiado pequeña y puede tener efectos desastrosos, especialmente cuando está tratando de jugar algo tipo beisbol. el bat básicamente se asienta en la primera fila de bloques y la bola solo vuela golpeando todos los bloques. Es decir el juego es imposible de jugarse.

Encontré una mejor solución editando el archivo de GRUP y teniendo un menu de androide con diferentes opciones de resolución. (Algunas hechas para ser portables a modo paisaje).

El siguiente problema que encontré es como controlar los juegos, androide requiere de touch y por lo tanto muchos juegos ya sea que funcionen dandole toda la vuelta a la pantalla o oprimiendo botones en pantalla.

En cuanto esto está bien para juegos lentos, es un desastre si está tratando jugar "Retro Racing"

La mejor solución que pude encontrar a este problema es el uso de controlador de bluetooth como el Wii o el controlador OUYA.

El pensamiento inmediato ocurre, porque molestarse usar androide en una laptop para jugar juegos de androide cuando puede usar el OUYA el cual está diseñado para eso.

Dentro de VirtualBox no es posible usar el controlador de Bluetooth desde su laptop. En vez de uso uso un donble de Bluetooth por medio del USB.

Y tiene que usar la aplicación "WiiMote controler" o "Bluez".

La misma frustración permanece con el scroll para serle honesto si quiere usar Androide en mi computadora será para jugar juegos en vez de para usar la internet o para leer libros he

Encuentro que muchas aplicaicones instaladas desde la Play Store en VirtualBox truenan, lo cual es una lástima  porque es probablemente la mejor forma de usar Androide x86.

Usar un USB vivo

Después de pasar muchas horas con VirtualBox decidí que era tiempo de intentar todo con una pastilla de USB en vivo para ver si los problemas que estaba teniendo corriendo ciertas aplicaciones se solucioinaban .

Por ejemplo Google Maps falló dentro de VirtualBox y no puedo creer que los desarrolladore no intentaron correr Google Maps antes de sacar esta versión.

El USB en vivo corrió bien y puedo confirmar que mas de las aplicaciones instaladas desde Play Store funcionaron sin problema alguno.
Dentro de la máquina virtual hubo una division de 60 /40 de lo que funciono y lo que no funcionó en tanto que con el live USB fue mas de 90/10.


Mi principal problema con usar una pastilla de USB es que es un tanto lenta.

Instalando en un Netbook!

Decidí instalar la mas reciente versión en un netbook, el mismo de hecho que usé la última vez en 2012. Este fue por mucho la mejor manera que tuve de disfrutar de Android X86.

La mayoría de las aplicaciones funcionaron y fui capaz de jugar los juegos usando un controlador de bluetooth. El sonido también es mejor nativamente en el netbook que en VirtualBox.


En suma

Obviamente al hacer una revisión sobre Android X86 es muy distinto ha hacer una revisión de una distribución de Ñú.

Después de una hora estaba listo para tirarlo a la basura y no volver a saber del mismo. Encontré una mezcla de problemas por la autorotación, problemas con la resolución de pantalla y problemas con el controlador todo en conjunto son una verdadera frustración. Me encontré buscando otras revisiones de Android x86. No hay muchas actualizadas pero esta del 2012 tiene muchos de los problemas que experimenté con la versión actual.

No me rendí sinembargo, quise perseverar. Android es una buena forma para jugar juegos casualmente y cualquiera que haya comprando un OUYA testificará este hecho. Me encanta my OUYA. Me a traído el mundo del retrojuego y juegos hechos en casa de regreso firmemente. El Ouya no es para los jugadores duros pero para los jugadores casuales.

El OUYA esta construído encima de Androide por lo que hace buen sentido usarlo en Android x86 para juegos casuales.

Este review pudiera no ser muy largo pero pase mucho tiempo jugando y experimentando con el android x86 y si se queda con el y esta dispuesto a jugar con lo que tiene puede llegar a tener algo cercano a lo deseable.

A quienes mas les convendrá son aquellos que tengan una computadora con touch.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web