En que es diferente el Firefox Os a Androide, iOS, Windows Phone y Ubuntu Touch
Esta nota la han leído: 354 Personas
publicado: 2015-07-26 a las 23:41:12

Chihuahua, Chih., Viernes 14 de Diciembre del 2018

En que es diferente el Firefox Os a Androide, iOS, Windows Phone y Ubuntu Touch

  Cuando se trata de escoger un nuevo teléfono, debe considerar todas las opciones disponibles. Ya se ha escrito las diferencias entre Ubuntu Touch, Androide, y el Windows Phone. Veamos hoy otro sistema para teléfonos - el Firefox OS - y veamos como es diferente de los otros. Mozilla dice que el Firefox OS es una parte integral de su estrategia móvil. Con Firefox OS, Mozilla se dispone a proporcionar una alternativa abierta e independiente al Androide, a iOS y a los otros. Firefox OS es diferente de todos estos sistemas operativos en desde el nivel más básico eso lo veremos aqui. Androide ha estado ya desde 2008 presente, su desarrollo viene desde 2003. Por otra parte. Mozilla es relativamente un sistema operativo mas nuevo. Pareciera que el Firefox OS el cual tiene sus bases en Ñú ha salido de la nada para retar al Androide. Aqui, le diremos como el Firefox OS difiere de Androide de iOS del Windows Phone y del Ubuntu Touch. ¿En que se diferencía entonces?.

La fundación Mozilla ha ya formalizado el desarrollo del Mozilla OS y sacará una nueva versión de este cada seis meses. Esto es un ciclo de desarrollo y entrega algo mas rápido que Androide y que el Windows Phone los que no tienen un calendario de nuevas versiones. En su blog, la fundación Mozilla dijo que se están moviendo hacia un modelo de desarrollo para tener versiones importantes cada seis meses.

El Flash Player es algo que los mas recientes sistemas de Androide ya no apoyan y no puede jugar algunos juegos ni ver algunos videos que dependen de esa tecnología. Se anunció que el soporte para flash se terminó con el ICS, quizá debido a obvios problemas con la seguridad.

Cuando decimos que Firefox OS, no requiere de flash para tocar videos o jugar juegos. Su aparato Firefox OS viene con HTML5, lo cual quiere decir que no se requiere de ningun plugin externo ni de ningún agregado . Firefox OS es un navegador enfoacado ya que Mozilla prevee un futuro donde el navegador será el actor principal y hace sentido que si los navegadores serán de esa importancia al grado de ser la forma de correr las aplicaciones de todo sistema.

Pero esta manera futurista de hacer las cosas que conlleva el HTML5, no ha funcionado hasta el momento. La revista Linux escribe que esta manera de atacar el problema no funciona para gigantes como Google, Microsoft o Apple. el Firefox OS es el esfuerzo de Mozilla para luchar contra Androide, Windows phone y Ubuntu Touch con su propio sistema.

Enfocado en mercados de países en desarrollo y en teléfonos baratos

Desde su lanzamiento en 2012, el Firefox OS ha batallado para encontrar un lugar en teléfonos reales . A diferencia de sus competidores, Mozilla planea ser usado en países en desarrollo. Reciente, estos teléfonos fueron lanzados en África.


Todo lo que ve en Firefox OS es un sitio de internet

Todo lo que ve en el despliegue del Firefox OS es un sitio de internet en tanto la aplicación prepara los datos en forma de HTML. Esto mache el desarrollo de aplicaciones para Firefox OS un proceso fácil. Firefox OS viene con todos los esenciales básicos de un teléfono inteligente. Tiene aplicaciones como Facebook, Youtube, y Twitter junto con Nokia. Pero en muchas ocasiones, estas apps fallan en desempñarse como una aplicación real y se estancan con sus limitaciones de sitio de internet móvil.

Al usar el Firefox OS no requiere tener una cuenta de correo. Puede solo tomar su teléfono y empezar a usarlo instantáneamente sin la necesidad de abrir alguna tienda de aplicaciones paras instalar aplicaciones. Necesitará hacer esto solo para aplicaciones de paga. La pantalla de entrada en el Firefox OS esmuy básica - vacía con solo una barra de búsqueda y sin ningún widget. Puede terminar aplicaciones activas con solo dar un barrido de dedo.


Todo depende de los OEMS y de los desarrolladores:

El futuro de Firefox OS depende en mucho de los fabricantes originales de equipo Electrónico OEMS y a la dedicada comunidad de Firefox. Mozilla también verá la retroalimentación negativa sobre el sistema operativo cuyas críticas se basan en decir que Firefox OS es un sistema con poco desarrollo y con características iguales a las que tenía androide en 2008.

Recientemente Mozilla anunció el nuevo Firefox OS 2.5 que será lanzado en noviembre. Está siendo llamado "el mas personalizable, seguro, y localmente relevante y emporador sistema FireFox OS hasta la fecha" con mas enfoque en la personalización y en las características de privacidad.


Sin duda el Firefox OS es una excelente alternativa a la invasión de publicidad que representa Androide y al cerrado mundo dictatorial que le dice que ver y que no de iOS el Windows Phone ni siquiera pinta.
 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web