El Chromebook de Asus Flip es bueno pero no para teclear en el
Esta nota la han leído: 680 Personas
publicado: 2015-07-17 a las 13:45:10

Chihuahua, Chih., Sábado 15 de Diciembre del 2018

El Chromebook de Asus Flip es bueno pero no para teclear en el

 
No nos gusta ser repetitivos, pero el Chromebook "perfecto" no existe todavía.

Cada una de estas laptops tiene dos buenos puntos contrabalanceados con uno o dos no muy buenos. Usualmente, cambia desempeño por belleza y calidad de construcción o al revés. Los Chromebooks con bonitas pantallas tienden a tener electrónicos mas lentos, y los Chromebooks con mejores componentes internos son usualmente laptops genercias con pantallas LCD baratas. Y por supuesto, siempre está el Pixel, el cual es perfecto en todo excepto en el precio de $999 dólares.

Lo diré ya: El Asus Chromebook Flip no hace nada por cambiar estos hechos. En la mayoría de los aspectos se ve y se siente muy bien, pero su desempeño no es increíble y su tamaño no es un problema. Afortunadamente, el hecho de que no hay "mejores Chromebooks" para todos le deja una oportunidad de tener algún éxito de quienes aprecien lo que sí hace bien.


Vista y sentido

Definitivamente hay mucho que está bien sobre el diseño del Flip. Tiene un acabado firme de aluminio la mayoría de los Chromebooks son puro plástico. Se ve y se siente como un sistema de mucho mayor precio de lo que es. Nuestra crítica es que la tapa tiene mucho en esto si la presiona. No es un problema de uso regular, pero tenga cuidado con poner cosas encima de la laptop.

El acabado en la parte de arriba de la tapa y la parte de abajo de la base es suave, y ambas piezas de metal tienen lados brillosos por todo el lado que hace resaltar esta laptop. El descanso de mano,  también es de metal, tiene una textura ligera de metal  también tiene esquineros en los extremos que le ayudan a no enterrarse mucho en las muñecas lo cual es muy bueno.




La pantalla de touch del Flip también se destaca copmarada con los Chromeboos de menos de $300 dólares. Tiene largueros amplios - lo cuales no son comunes en laptops pequeñas y baratas como estas - pero la calidad del panel de IPS de 1280x800 es mucho mejor que la de los paneles TN deslavados que traen todos los demás equipos.

La entrada por el touch parece rápida y precisa, aunque es fácil notar pequeñas ondas en el LCD alrededor de los lados no importa que tan suave lo toque. El sistema Chrome OS tiene poco en cuanto a entrada por touch, en general - no tiene lados para arrastrar ni gesturas - pero es últil para las aplicaciones de Androide que ya empezaron a migrar a esta plataforma. El sistema operativo ha recientemente retomado un teclad ode software que sale cuando usa el flip en la tableta en modo tienda.

Esto es nuevo desde la última vez que vimos un Chromebook con touch,  por lo que lo usaremos mas. Visualmente se ve mas o menos como un teclado tipo Androide. Acepta voz y reconocimiento escrito, ambos parecen funcionar bastante bien - la entrada por voz usa el mismo Google Now como otros productos de Google. El modo de escritura manual usa las sugerencias de escritura en una barra para advinar que es lo que quiere teclear y que lo pueda seleccionar rápidamente.

El teclado también tiene habilidad para cosas como los despliegues extendidos o Dvorak, apoyo para emojis, auto corrección y sonidos cuando se toca una tecla (los que vienen apagados por default) y la habilidad de agregar varios idiomas. Nuestro principal problema es que  el tamaño de las teclas es pequeño, pero en un Chromebook probablemente usara esto menos de lo que lo haría en una tableta.






Finalmente si utiliza el touch para mover páginas de internet de arriba para abajo, el procesador Rockchip no es suficientemente rápido para cargar el texto y las imágenes y que le de un scroll suave al mismo tiempo. el touch en otras palabras es una característica agregada a un Chromebook y no realmente algo que debería de afectar su decisión nada mas porque se tiene.

Todos los puertos de una laptop están ubicados del lado  derecho  hacia el frente. Inclue un puerto para micro HDMI, dos USBs 2.0 y una ranura para tarjetas microSD. No es lo mas impresionante en cuanto a puertos ( y pudiéramos desear tener uno de USB tipo C) pero los Chromebooks se supone dependen de la conectividad con internet y del almacenamiento en nube mas que en periféricos locales. Estamos inclinados a no juzgarlo también con mucha dureza.

Lo que estamos muy inclinados a juzgar con mucha dureza es el teclado, el cual nos recuerda los primeros días de los netbooks en la peor de las formas. El problema no está en el viaje del dedo en las teclas, el cual se siente bastante bien para una laptop de este precio. Ni tampoco en el diseño, el cual afortundamente libre de cambios tontos o agregados inútiles. Las teclas tienen una textura mate que se siente bien bajo la presión de los dedos, aqui no tenemos problemas. El problema es el tamaño y el espacio entre las teclas, el cual es notablemente menor y mas retacado que en los teclados de Chromebooks mas grandes.

Ass dice que las teclas son 97 porciento del tamaño normal (que representa el "tamaño normal" en este caso no está claro), pero teclear en el Flip es siempre una experiencia claustrofóbica. Es parcialmente el tamaño de la tecla y en parte el tamaño del espacio entre las teclas, pero no ayuda en nada al descanso de las muñecas en un notebook de 10.1 pulgadas no es suficientemente grande para descansar las palmas de las manos en el mismo.

puede acostumbrarse a cualquier teclado, y los que teclean de vez en cuando pueden ni darse cuenta ni importarles lo retacado que esta el teclado. Como dijimos el viale es entre tecla es bueno, y eso es mucho de lo que debe de ser un teclado. Una versión un poco mas grande sería muy buena, lo cual sospechamos es parte de la razón por la que los notebooks en este tamaño en general y en esta categoría de precio apunta a 11.6 pulgadas en la pantalla en vez del 10.1.  Una pantalla mas grande le da mas espacio en el diseño para lo demás, incluyendo un teclado de tamaño completo.

El track pad es igualmente pequeño (lo cual ayuda con las muñecas por lo menos) pero no tuvimos ningun problema con el mismo. Llevaba buen seguimiento de los dedos, registraba los clicks y manejaba los toques de varios dedos y gesturas sin mayor problema.

La cámara y las bocinas en las laptops como esta tienden a ser malas. Eso describe la camara perfectamente - tiene granulosidad, video descolorido eso está bien pra chatear con video y no para mas. Las bocinas, montadas en el fondo de la laptop, de hecho suenan bien si la pone en una superficie plana. No tiene mucho bajo pero son bastante pero si tienen volumen y no distorsionan al subirle a todo lo que dan.


Internos y desempeño

La laptop no hace nada mas que otros chromebooks de $199 no hayan ya hecho.


El Chromebook Flip es parte de la ola de aparatos Chrome anunciados en marzo, aquellos que incluyen todos el mismo procesador ARM Rockchip Rk3288. El Chromebook hisense de $149 es de esa familia. todos tienen Wifi y Bluetooth 4.0 como opciones de conectividad estándares.

El procesador RK3288 tiene un CPU de 1.8Ghz de quad core basado en el chip de 32 bits Cortex A17 y su arquitectura. A17 es una arquitectura de tamañao medio diseñada para desempeñarse a los mismos niveles que la mas vieja arquitectura A15 pero consumiendo menos electricidad. Su desempeño queda entre el A53 y el A57, aunque ambos de estos son de 64 bits, y el a17 no .


De cualquier forma la cuestión es la misma que en el Hisense - hay pocas pruebas y utilerías  para probar disponibles para Chrome OS, especialmente si quiere ver el desempeño del GPU y de el CPU multi hilo. En esta revisión, usamos marcas de browser con viejas versiones compabiels con ARM y Geekbech 2 para darnos una idea de como el RK3288 va a desempeñarse.







En tareas de un solo hilo como el uso de un navegador, el RK3288 es considerablemente mas lento que los Chromeboos basados en Celeron (eso es cierto para Bay Trail y para Haskwell en cuanto a los CPUS Celeron). Es también un poco mas rápido que los Chromebooks de doble core de ARM como el Chromebook 11 de HP.

en tareas multi hilo, Geekbench sugiere que el RK3288 puede compararse con chips similares de intel, al menos en tanto haga uso de los cuatro hilos. Las aplicaciones que solo usan dos en vez de cuatro correran mas rápido en los procesadores de intel.

Subjetivamente, el desempeño está bien, al menos en la versión de 4Gbytes que es la que probamos. Hay una versión mas económica de 2gb de RAM que puede comprar para ahorrarse un poc ode dinero, pero estos tienden a frenarse cuando tiene muchas páginas abiertas. como le mencionamos antes la navegación por paginas se entrecorta  particularmente con páginas de internet pesadas, pero como una maquina centradas en internet y su navegación su desempeño es mas que adecuado, si necesita hacer mas que eso debería probablemente considerar algo mas versatil que un Chromebook.

En cuanto a los juegos, tales como existen en Chorme OS, la cuestión es dudosa. los juegos de 2D están bien los de 3d son entrecortados. Trate uno de estos tipo Doom de tiroteo llamado Gorescript y me dio un promedio de 15 laminas por segundo, lo cual es muy bajo. tratamos el mismo juego a la misma resolución  con un procesador Celeron y este da 45 por segundo como comparativo.


Vida de la batería




Aunque el Chromebook Flip esta falto en poder, tiene una vida muy buena de bateria. Duró cerca de 9 horas con navegación de Wi Fi y un poco menos de seis horas con WebGL 3d aunque no es tan bueno como los procesadores de intel es mejor que el Hisense y otros chromebooks que hemos probado.


Conclusiones

Todo Chromebook económico tiene dos cosas buenas o dos cosas malas. en el caso del Flip, tiene una excelente construcción y una bonita pantalla pero un teclado muy apretado y en menor medida un desempeño mediocre.

Para la mayoría de las personas, le seguiríamos recomendando un Chromebook con Celeron y 4Gbytes de ram para la mejor experiencia - el Dell Chromebook 11 cuesta $250 y el C720 de Acer no es mucho mas caro. El azus Chromebook Flip es realmente mucho mas bonito y se siente mejor que cualquiera de esos otros dos, pero el paquete total se siente suficientemente justo para mantenernos en no recomedarlo a menos de que lo quiera específicamente para las cosas que hace bien.

Lo bueno

Es realmente un bonito diseño y muy buena calidad de construcción - sería muy bueno en una laptop que costara dos otres veces mas.

el despliegue IPS tiene mejores colores y mejores ángulos de visión que la mayoría de los Chromebooks y las laptops con Windows en el mismo preico.

Es barato. la versión con 4gbytes tiene un costo de $279 dólares.

El touch no es importante en Chorme OS, pero es una buena característica como sus bisagras rotativas.
Tiene buena vida de bateria
tiene buenas bocinas.

Lo malo

La pantalla de 10.1 pulgadas se siente pequeña, comparada con la de 11.6.

No vaya a comprar la versión con 2GBytes.

El desempeño no es tan bueno como los de intel.

Lo feo

El teclado retacado y el descanso de la muñeca, el pequeño trackpad que estorba a la entrada de información.

 

 

Comentarios:

QuiénComentario
Soy:
Comentario:

Soluciones Web